Reglas del ForoAmbientaciónReglas EscolaresGuía Nuevo UsuarioListado EstudiantesListado AdultosClases y Horarios

🌟 NOVEDADES 🌟
✍️ Desafío #24: ¡Ampliamos la fecha límite del desafío hasta el 20 de septiembre! (Link)
📅 Clases y Horarios: ¿Ya sabes los horarios de tus personajes? (Link)

Paciencia

Las aulas de las diferentes materias y los invenaderos de los diferentes cursos se acceden en este subforo. Aclara tu locación en el post para evitar confusiones en las personas que vayan a interactuar contigo.
Responder
Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Paciencia

Mensaje por Dion Thornhill »

Se quedó muy quieto al final de la clase de Encantamientos, mientras la mayoría de sus compañeros guardaban las cosas en sus bolsos o escapaban del aula con los libros en los brazos. Observó cautelosamente a su alrededor: estaba seguro de que el único ausente había sido Smith, de su casa, lo que dejaba un número impar en Encantamientos. ¿Cómo? No lo sé, Rowling nunca fue muy clara con esas cosas y los números nunca le cierran.

En el escritorio de Flitwick, quien ya se había retirado a su oficina, estaba el dichoso pergamino donde una persona anotaba su nombre y el del compañero con el que trabajarían juntos la próxima clase, para la parte práctica, y luego harían un trabajo práctico de a dos para presentar la semana siguiente. Dion, quien generalmente no tenía problema en trabajar con otra persona, encontraba que eso dependía muchísimo de la persona. Y, considerando que Smith había faltado, sabía que alguien tendría que trabajar con él y quedaría una persona sin pareja. Y Dion no quería trabajar con Smith, se había encaprichado en evitarlo hasta poder enmendar las cosas con él. Ya una vez le había dicho a su compañero que era un irresponsable, así que sabía que probablemente el sentimiento era mutuo. No le guardaba rencor, pero ¿para qué perpetuar mala onda? Le parecía innecesario.

Se quedó en su asiento, bajando la vista para ver el pergamino con las notas del día. Corrigió unas frases incompletas, mejoró los puntos de las íes y remarcó la línea horizontal de sus tés. Tenía que quedar solo en el aula, último, para encajarle a Smith al último que se anotara, y poder trabajar solo.

((Reservado))
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Re: Paciencia

Mensaje por Cecile Greengrass »

Esta técnica secreta y milenaria de quedarse a lo último era muy utilizada por Cecile desde hace dos años, incluso la usaba cuando se trataba de entrar en el aula, ¿Cómo era posible entonces que Dion Thornhill le estuviese copiando? Claro que ella no quería trabajar con Smith, empezando por el apellido (que vamos, ¿Smith? ¿Hay un apellido más genérico y sin valor que ese?) y terminando por el chico en cuestión. No que él le hubiese hecho algo a ella, pero ya sabía que sus notas no eran las mejores y si ya tenía que trabajar el doble porque él no tendría idea de nada por faltar a la clase, mejor que el crédito se lo llevase ella, por completo.

Cecile no se quedó quieta, no exactamente, guardó todos sus libros en el bolso con mucha lentitud, abriéndolos como si no supiera de qué materia son y luego metiéndolos con cuidado.

Si esto se trataba de un juego de resistencia que se prepare, porque no tiene nada mejor que hacer luego.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Cuando el ruido en el salón comenzó a disminuir, Dion miró a su alrededor para ver quiénes restaban y qué estaban haciendo. Él se había sentado en la segunda fila, en el medio, así que se sentía cómodamente atrapado. Hasta salir del salón parecería algo que le llevaría más tiempo de lo normal.

Había una chica de Ravenclaw que estaba hablando con su amiga, pero ya estaban caminando por el pasillo central del aula para salir. Era extraño estar en un aula casi silenciosa, se sentía un poco incómodo ahí con su pergamino sobre el pupitre, pero solamente tenía que ser paciente. Seguramente no quedaba nadie más en el salón.

Tratando de disimular, se hizo atrás en el asiento y pretendió estar sonándose la espalda para poder mirar hacia ambos lados rápidamente. No sé para qué lado habrá sido, pero notó que alguien más estaba todavía en uno de los pupitres.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Cecile estaba en la penúltima fila de la derecha, junto al pasillo que da a la salida y diagonal a Dion, así que podía ver exactamente qué hacía. Ya había notado a las Ravenclaws pero sabía que estaban chismorreando y que ambas se habían puesto juntas en el trabajo, porque cuando quería podía ser muy observadora. Ellas no eran el problema.

Vio como Dion de una forma poco disimulada dio un barrido al salón, y no se cortó en verlo directamente y alzar una ceja cuando pudieran hacer contacto visual, como diciendo 'Sé que lo haces, pero no lo intentes'.

Ella no iba a trabajar con Smith, no importa si tenía que pasar toda la tarde en ese salón, si tenía que hacer trampa o hechizarlo. Tenía todas las cartas sobre la mesa.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Dion no tenía idea sobre el plan de Cecile. Que ella lo mirara así no significaba nada para él, no leyó nada en ese gesto. Podrían ser muchas cosas las causantes de que ella estuviera todavía en el salón, sentada. Quizás, ahora que las Ravenclaw estaban atravesando el umbral y saliendo al pasillo a charlar, comenzaría a sospechar un poco. Solamente la miró un segundo y volvió a sentarse mirando al frente.

Sabía que el pergamino que tenía sobre el pupitre no necesitaba más arreglos, al menos de momento. Había dejado la pluma a un costado, así que decidió tomarla y apoyar los codos sobre el pupitre. Quería escuchar atentamente la silla de Cecile moverse, para saber que ella se estaba yendo. Se acarició el mentón con la punta de la pluma distraídamente, esperando. Lleno de paciencia.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Siendo honestos, a Cecile no se le daba muy bien esperar, en realidad se le daba fatal por falta de costumbre. Como miembro de una familia acaudalada con sirvientes es parte del paquete obtener lo que quiere al instante, aunque Hogwarts le haya aplacado un poco esa malcriadez. Solo un poco.

Así que una vez las ravenclaw se habían ido esperó, ¿qué? ¿un minuto más o así? Y al ver que no pasada nada tuvo que ponerse en acción. Podía quedarse toda la tarde pero prefería no hacerlo.

"Oye Thornhill, ¿No vino Smith, verdad? ¿Él no es amigo tuyo?" Comentó como quien no quiere la cosa.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Lo peor de esperar con otra persona ahí presente era que inevitablemente empezaba a preguntarse qué estaba haciendo mal. No porque estuviera equivocado en sentarse ahí, pero sino que le resultaba sospechoso e incomprensible que ella no se fuera. No lograba entender porqué su plan, sencillo como era, no funcionaba.

Se giró hacia donde Cecile le dirigía la palabra, apoyando el antebrazo sobre el respaldo del asiento. "Sólo somos compañeros de habitación" dijo con un poco de cautela. "Estaba descompuesto, creo. No va a venir, por si lo esperabas" agregó, con esperanza. Cecile podía tranquilamente anotar su nombre con el de Smith, y él sería feliz. La miró expectante.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Que fuesen 'solo compañeros de habitación' digamos que no era la respuesta cariñosa que esperaba, pero podía trabajar con eso.

"Oh, no, no lo esperaba, es decir, ya la clase terminó" Soltó un risa corta "No tenía idea de que estaba enfermo" Añadió, luego hizo una pausa, tratando de encontrar la mejor manera de decirle lo que quería. "Bueno supongo que te pondrás con él en la tarea, ¿no? El pobre no se puede quedar sin pareja" Añadió haciendo su mejor intento de sentir empatía, o mejor dicho, fingirla.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

La observó con curiosidad, porque sinceramente no recordaba haber interactuado tanto con Cecile a solas antes de ese momento, esto era nuevo. Decidió girarse por completo en la silla, dejando su costado contra el respaldo, con el brazo todavía por encima. Se estaba poniendo cómodo, Cecile, no sé qué tantas ganas tenga de ceder Dion.

"No creo que vaya a trabajar con él" respondió con simpleza, sin dejar de mirarla. "Ya trabajamos juntos antes y nuestros estilos no coinciden" explicó, como queriendo justificar su capricho. Si iba a tener que racionalizarlo pensaba al menos intentar darle pelea. Alzó las cejas, como esperando que Cecile admitiera derrota.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Esa no era sin duda la respuesta que esperaba pero debía darle la vuelta a todo esto.

"Oh, lamento mucho oír eso" Contestó, fingiendo estar realmente apenada. "Pero verás, Dion, yo no puedo trabajar con el pobre Smith porque" Hizo una pausa y se inclinó hacia adelante, como si eso hiciera que la oyera mejor "Hace como un mes o así él se me declaró. Fue muy dulce la verdad. Me dijo cosas preciosas pero yo no sentía lo mismo y lo rechacé de la mejor manera posible, y aún así parece que se lo tomó muy mal. Sería muy incómodo para ambos trabajar juntos, supongo que entiendes eso" Dijo. Se mordió el labio inferior y tenía un serio gesto de preocupación que esperaba no le causara arrugas.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

No pudo evitar arrugar la nariz cuando Cecile comenzó a contarle la razón por la que no podía trabajar con Smith. En parte porque no quería saber esas cosas, y por otro lado porque tampoco se esperaba que ella tuviera una buena razón para volver a tirarle el problema en el regazo.

"Qué problema" dijo casi sin expresión en la voz, mientras dejaba de mirar a Cecile. No pensaba ceder, por más que él mismo supiera que ya estaba bordeando el capricho. "Suena a que ambos tenemos buenas razones para no trabajar con él" dijo, como si fuera la única y más lógica conclusión.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Casi no lo podía creer. ¿Es que acaso su perfecta e inventada historia no era lo suficientemente buena como para hacer que Dion cambiara de opinión? No quería perder los estribos, no todavía, así que intento seguir con la calma y la preocupación que llevaba.

"Bueno a decir verdad creo que lo que me ha sucedido con él es un poco más crítico que lo tuyo, sin ánimos de ofender" Le dijo con cuidado.
No quería recurrir a la trampa la verdad.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Hm" dijo, como considerando lo que ella decía y apartando la vista. Vale, puede ser que la situación donde un tipo se le declara y no toma bien el rechazo sea incómodo, pero Dion simplemente consideraba que eso no era su problema. En cualquier otro contexto diría un 'vaya, qué mal' o, si realmente sentía ganas de ayudar quizás se ofrecería a hablar con Smith para que haya paz y armonía entre sus compañeros.

"No me ofendes, y puede que tu situación sea más delicada que la mía con Smith" aceptó, pero miró a Cecile a los ojos para continuar con lo que estaba por decir. Estaba por dejar en claro que, de caballero, no tenía nada. "Pero no creo que justifique que tenga que trabajar yo con él" se explicó. Si ella no parecía ofenderse o enojarse, iba a seguir igual de terco, porque le daba la impresión de que ella podía seguir hablando con él hasta que apareciera una solución favorable.
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Cuando él empezó a hablar, Cecile estaba esbozando una pequeña sonrisa porque todo parecía indicar que iba, finalmente, a ceder, porque era lo más lógico y de buena persona para hacer. No tenía ni idea de si Dion era una buena persona o no, pero por lo general la gente era buena con ella.

Pero no, no era el caso.

No pudo evitar borrar la sonrisa instantáneamente. ¿Esto era en serio? En el caso hipotético de que fuese cierta su historia le parecía fatal que él no se sacrificara por ella. Más allá de que fuese una chica, aquello era super egoísta de su parte. Estaba indignada.

Tragó saliva con el semblante totalmente serio. "No trabajaré con él, Thornhill" Le dijo, con voz clara sin ser demasiado tajante. Si debía hacer trampa, lo haría, pero confiaba en no llegar a eso, en parte porque no estaba segura de cómo engañarlo si su historia no lo había logrado.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Si Dion hubiera sido más inmaduro seguramente le hubiera alzado los hombros a Cecile, como en un clarísimo gesto de 'no me importa'. No lo hizo, pero la miró sin saber qué hacer con su expresión porque definitivamente no le gustaba la respuesta que ella le había dado.

"Yo tampoco" le respondió, tratando de que no se notara que la situación le estaba empezando a resultar algo incómoda. "¿Por qué esperas que ceda yo?" quiso saber, aunque dudaba de que lo que fuera a decir Cecile lo hiciera cambiar de opinión.
Imagen

Responder

Volver a “Aulas e Invernadero”