Paciencia

Las aulas de las diferentes materias y los invenaderos de los diferentes cursos se acceden en este subforo. Aclara tu locación en el post para evitar confusiones en las personas que vayan a interactuar contigo.
Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Re: Paciencia

Mensaje por Dion Thornhill »

Suspiró y subió la vista hacia Cecile. Se dio cuenta que iba a tener que ceder, cosa que no adoraba, pero tampoco consideraba que era justo salirle con que se suponía que iba a juntarse con unos compañeros de casa a decir estupideces en la sala común de Ravenclaw.
"Vayamos a la biblioteca" decidió entre las opciones que le ofrecía, bajando la mano. "Si necesitamos más información es mejor tenerla a mano, para no tener que rehacer esto otro día" se justificó. Esbozó una breve sonrisa, tratando de mejorar un poco el mood entre ambos.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Cecile Greengrass »

Asintió a su afirmación porque tenía la razón y le correspondió por un segundo la sonrisa, antes de voltearse para buscar sus cosas.

Podría ser peor, intentaba repetirse, podía haber quedado con Smith y hacer el trabajo prácticamente sola pero que otro se llevara el mismo crédito, porque para ella se trataba de eso también. Si se iba a esforzar en algo, esperaba que eso se apreciara y se alabara.

Guardó todas sus cosas en su mochila y se la colgó de los hombros. "Estoy lista" comunicó.

Quizá en un par de horas ya podía estar en su sala común, feliz de que todo ese incidente se acabara.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Dion apenas percibió la breve sonrisa de Cecile, como quien ve un espejismo en la ruta un caluroso día de verano. Te parece verlo y, cuando prestas atención, ya no está.
Guardó la pluma en el bolso que aún llevaba colgado de uno de sus hombros, y caminó por el pasillo central del salón, por entre los pupitres, rumbo a la salida. "¿Te molesta que te hable hasta llegar a la biblioteca?" preguntó, por si las dudas. Quizás ella quería que caminen en silencio, y prefería enterarse de antemano a que fuera una situación incómoda.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Le siguió detrás y se detuvo un segundo cuando él hizo la pregunta. No pudo evitar sonreírle.

"Pues eso depende de lo que vayas a decirme, ¿no crees?" Informó, pasándole por un lado y empezando a caminar.

A Cecile le gustaba hablar, pero por lo general eran temas sobre ella o que le podían directa o indirectamente afectar. Tampoco es que disfrute escuchando a los demás a menos que sacara algo bueno de ello, por eso atendía a clases.

Pero no le gustaban los silencios largos e innecesarios. Era un castillo grande. Tardarán unos minutos en llegar a la biblioteca, si las escaleras lo permiten.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Cecile tenía un punto. Dion alzó las cejas, sintiéndose un poco presionado para decir algo interesante y sabiendo que probablemente no sería capaz de inventar algo que fuera apropiado.

"Pues... gracias por aceptar trabajar conmigo" dijo, mirando al frente mientras caminaban hacia la biblioteca. "Sé que quizás no tengo mucho tacto o soy muy insistente" admitió, sabiendo que no había sido fácil para ella tampoco. Quizás no era un tema interesante, pero Dion era sincero.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Ella sabía que tenía que aprender a trabajar en equipo. Era poco realista pensar que justo después de Hogwarts iba a llegar a ser jefa de departamento así como así. Confiaba en el nepotismo y que llegaría fácil al Ministerio gracias a su apellido, pero no tenía muy claro que eso era lo que quería hacer. Entonces se dijo que haría un esfuerzo por no ser repelente, mientras Dion no la provocara.

"Si, lo eres" Le contestó sin ganas. "Pero eso probablemente te lleve lejos, así que está bien" Añadió y esbozó una media sonrisa que también desapareció a los pocos segundos.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Ladeó apenas la cabeza mientras las palabras de Cecile rebotaban en su cerebro, preguntándose si realmente no le estaría jugando en contra no ser un poco más caballeroso y dócil con algunas cosas. No que fuera grosero y caprichoso siempre, pero una vez que encontraba algo que creía como correcto era difícil corregir el rumbo.

"Con que me lleve hasta la biblioteca hoy estaré conforme" bromeó, aunque algo serio. "¿Qué sueles hacer después de clases, usualmente?" curioseó. "¿Tareas?" ofreció como respuesta, en caso de que ella no quiera contarle nada personal.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Odiaba que le preguntaran qué hacía en su tiempo libre, no porque la pregunta en sí fuese odiosa sino porque su respuesta no era nada interesante.

A estas alturas de la vida, Cecile no tenía hobbies ni pasatiempos. Ella disfrutaba de descansar y cuidar su apariencia, quizá jugar quidditch durante el buen tiempo, pero no quería verse superficial ante los ojos de nadie, porque era un atributo terrible que te digan superficial, sea o no cierto.

"Depende, si tengo tareas, las hago, sino, me quedo en la sala común leyendo". No mencionó que en verdad lo que leía era el profeta, la corazón de bruja o algún catálogo de cosméticos.

"¿Qué haces tú?" Preguntó. Quizá le diera ideas.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Dion se impresionó, positivamente, al escuchar que Cecile usualmente se quedaba en la sala común leyendo. Era su culpa por imaginar que leía literatura, pero ¿quién dice que el periodismo y la publicidad no son arte también?
"Cualquier cosa menos deporte" admitió de primeras, como si no quisiera que lo confundan con los que salen a trotar por la mañana, o los que arman un partido de quidditch fuera de temporada. "Leer, principalmente, pero también otras cosas más sociales como juegos de mesa" se explicó, consciente de que no era muy entretenido.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Lo miró, por un segundo. No quería tampoco que se le tildara de floja o poco atlética. Apretó los labios, pensando.

"También me gusta jugar quidditch, pero solo cuando hace buen tiempo" añadió rápidamente, aunque era una frase engañosa. ¿Cuándo hace buen tiempo en Escocia? Casi nunca. Además, pocas veces consigue un equipo con quien jugar. A veces consigue que sus primos la incluyan si alguna vez juegan, en fin, que lo hacía dos o tres veces durante el curso. Peor era nada.

Se pasó el pelo hacia atrás de la orejas. "Me gusta jugar ajedrez mágico," añadió después de él "pero solo lo juego con mi familia". No le gustaba perder y era muy consciente de que no era la mejor jugando. No podría soportar perder frente a otro estudiante.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"¡Oh!" dijo con entusiasmo cuando ella mencionó el ajedrez, ¡él también jugaba! "Oh..." dijo inmediatamente después, cuando Cecile explicó que solamente lo jugaba con su familia, con un tono más decepcionado. Supuso que contaba como algo que tendrían en común, aunque con distintas restricciones. No iba a mencionárselo, ya que no había chance de que descubrieran que eran primos segundos o algo así.
"No hay mucho para hacer en el castillo después de cinco años aquí" observó, alzando los hombros. Bienvenida cualquier refutación que le demostrara lo contrario, obviamente. Pero Dion, aunque conforme con Hogwarts, tenía bastante presente que faltaba un poco de variedad. ¿Quizás por eso los estudiantes jugaban al Spin the Wand cada cinco años?
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Ignoró el tono de decepción de su 'Oh'.Tenía muy claras sus debilidades como para caer en eso, por mucho que le gustara tener a alguien con quien pasar el tiempo, sabía que no le volvería a hablar si le llegaba a ganar en ajedrez, es así de rencorosa.

Pero por fin dijo algo de lo que ella sabía hablar: vivir en un maldito internado. "Estoy de acuerdo," dijo "si no tienes buena voz para entrar en el coro, eres atlético para estar en un equipo de quidditch o disfrutas mucho de ver al calamar gigante tomar el sol, no hay nada que hacer aquí" concluyó.

No es que a ella le gustara hacer muchas cosas, como ya ha quedado muy claro, pero tenía bastante que atribuirle a la misma escuela por sus muy limitadas opciones de actividades extra curriculares.

Por cierto, no se cuanto han caminado, pero supongo que podemos asumir que ya llegaron a las escaleras.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Traquilamente pueden estar en las escaleras. Todos los threads me pasa igual: mando a mis personajes a caminar y, quince páginas después, me doy cuenta que no estaban en la treadmill del gimnasio y tuvieron que haber avanzado algo.

"Realmente no" admitió, aunque se le ocurrían algunos de esos juegos de mesa que a él le gustaban para pasar el rato: gobstones, y quizás el Snap Explosivo si jugaba con gente más bien relajada. Pero no se imaginaba a Cecile jugando a quemarse las cejas. "¿Tenías hobbies antes de quedar encerrada aquí hasta los dieciocho?" preguntó, comenzando a subir los escalones, quizás un paso detrás de Cecile.
Imagen

Cecile Greengrass
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Efectivamente, Cecile se apresuró a caminar delante y empezó a subir las escaleras, con su movimiento de caderas como si estuviese en un desfile. No caminaba así a propósito, su mamá caminaba igual y ella hacía lo posible por parecerse a ella desde que era niña.

"Voy a fiestas y a meriendas en casa de otras personas desde que tengo uso de razón, a veces se organizan en mi casa, pero así pasaba el tiempo" Contestó. Le gustaban esas fiestas porque le daba oportunidad de maquillarse, peinarse, arreglarse y presumir de cosas sin sentido. Le encantaba vivir así.

Y claro, porque es posible, a mitad de camino, las escaleras empezaron a moverse. Cecile se tambaleó pero se agarró de la barandilla a tiempo. En su mente maldijo, pero cuando se detuvo, siguió subiendo hasta llegar al piso.

"¿Dónde estamos ahora?" Preguntó, aunque se acercó al borde para contar los pisos de arriba a abajo. No sabía si existía una mejor forma.
Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Asumo que Dion, después de cinco años, ha visto caminar a Cecile antes, por lo que no sería justo que yo transplante en él la expresión que puse cuando ese video me agarró desprevenido. Sin embargo voy a mantener la parte sorpresiva, porque él de repente se sintió muy consciente del cuerpo de Cecile.
Sé que estaba un paso detrás de ella, pero intentó recuperarlo e ir un poco más a su lado, manteniendo la vista al frente. Y si se le quedaba un pie atorado en un escalón, que así fuera.
Por suerte no sucedió: solamente el capricho de la escalera para moverse, así que Dion se quedó quieto unos segundos para no tropezar. Lamentablemente, eso volvió a dejarlo unos escalones detrás de Cecile. Bajó la vista.

"Huh" dijo, pensativo. La imitó en mirar desde el borde, pero hacia abajo. "No lo sé" admitió. "¿Busco un cuadro para preguntar?" se ofreció, aunque no sabía si ella había logrado contar los pisos y deducir dónde habían quedado.
Imagen

Responder

Volver a “Aulas e Invernadero”