Reglas del ForoAmbientaciónReglas EscolaresGuía Nuevo UsuarioListado EstudiantesListado AdultosClases y Horarios

🌟 NOVEDADES 🌟
✍️ Desafío #24: ¡Ampliamos la fecha límite del desafío hasta el 20 de septiembre! (Link)
📅 Clases y Horarios: ¿Ya sabes los horarios de tus personajes? (Link)

Corazón de Bruja - Artículo: Occamy Heights

Este es el espacio para rolear o postear todo lo relacionado con El Profeta, la Corazón de Bruja, las radios mágicas y todos los medios de comunicación del Mundo Mágico.
Responder
Avatar de Usuario
Corazon de Bruja
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2008 23:03

Corazón de Bruja - Artículo: Occamy Heights

Mensaje por Corazon de Bruja »

Corazón de Bruja
Segunda quincena, marzo de 1990
Páginas 14, 15 y 16
Occamy Heights:
Un proyecto inmobiliario que pretende cambiarlo todo Imagenpor Isla Manning. Fotografías de Caroline Rensselaer.
Imagen
La imponente entrada de Occamy Heights.
El edificio elegantemente clásico. Los departamentos, modernos y clase media.

Camino por St. John's Wood junto a Caroline Rensselaer, la fotógrafa, rumbo a Occamy Heights. Bien publicitado fue el acceso a la red flu, pero considero que es importante conocer el área muggle para familiarizarme con la realidad de los que alquilen propiedades en Occamy Heights: St. John's Wood es un área residencial, tranquilo. La vista no es espectacular, ni tampoco hay un gran movimiento de muggles en el área. Negocios hay pocos, pequeños. Es un lugar seguro, y debo admitir que parece un buen compromiso entre una ubicación cosmopolita muggle y las usuales villas mágicas de dos o tres familias.

Esperándonos frente a la entrada muggle, que parece un terreno vacío cubierto por dos grandes publicidades, nos espera la martillera pública Letitia Watts junto a Bree Northwood, la hija del developer. Dos toques de varita y estamos delante de Occamy Heights.

Isla: ¿Cómo surgió este proyecto?
  • Bree: Cuando egresé de Hogwarts me di cuenta que muchos de mis compañeros no tenían realmente dónde ir después del colegio. No todos tienen la suerte de tener padres afluentes, o incluso si los tienen, a veces son hijos de muggles o mestizos, y no saben manejarse en el mundo mágico.
  • Letitia: Occamy Heights es, más que un proyecto inmobiliario, un experimento. Lo que Northwood Developments está tratando de comprobar es la teoría de que, una vez egresados de Hogwarts o de la escuela mágica a la que hayan asistido, es difícil para los jóvenes mantener un sentido de comunidad con gente de su edad.
Isla: Mucha gente ha comentado que los precios parecen caros y excesivos para jóvenes recién egresados.
  • Letitia: Los departamentos son de dos y tres ambientes porque creemos que los jóvenes merecen una vivienda digna, pero también hay que ser realista y tomar en cuenta que estamos hablando de un edificio reciclado a nuevo en Londres. Los precios reflejan la ubicación y, sobre todo, las amenities que ofrece el edificio.
  • Bree: Y no es realmente para recién egresados, magos y brujas en sus veintes o más pueden hacer de Occamy Heights un hogar accesible.
Visitamos las amenities que menciona Letitia Watts: en la planta baja nos recibe una imponente escalera caracol. De repente entiendo el precio de alquiler de las unidades, aunque más preguntas hacen un torbellino en mi mente. Vi las dos porterías, el amplio laundry room, y la gran chimenea conectada a la Red Flu.
Imagen Pregunté: los polvos flu son repuestos por los porteros y su costo viene incluido en la renta.
Isla: Antes de que visitemos los apartamentos, se mencionó que vienen amueblados. ¿Por qué se tomó esa decisión?
  • Letitia: Sabemos que muchos magos jóvenes viven con sus padres o han tenido dificultades para comprar mobiliario cuando se mudan solos por primera vez. Northwood Developments decidió entregar las unidades amuebladas para facilitarles la vida a los inquilinos, que son libres de modificar sus departamentos siempre y cuando no cambien sus dimensiones.
Isla: ¿O sea que si me mudo aquí puedo cambiar todo el mobiliario por el de mi casa actual?
  • Bree: ¡Claro! Solamente se requiere que, al final del contrato, se devuelva el departamento en las condiciones que se entregó. Y eso incluye los muebles.
Imagen
Bree Northwood, la hija del developer, dice que Occamy Heights es una opción accesible para los jóvenes.

Yo tomé el ascensor, mientras que la fotógrafa decidió tomar las escaleras. Nos encontramos en el tercer piso, donde Letitia Watts nos enseñó la unidad funcional 3 A: un amplio departamento de dos habitaciones.
No hay nada que pueda decir que no se haya visto en las fotografías. Es el departamento que yo, quince años atrás, hubiera deseado tener.

Isla: ¿Los departamentos de tres ambientes son exclusivamente para compartir?
  • Bree: No necesariamente. Hay jóvenes que necesitan la segunda habitación para utilizarla como oficina, como depósito...
  • Letitia: El uso de las unidades queda a total discreción del inquilino, bajo el reglamento de viviendas del Ministerio.

    Pasamos a la unidad 3 B: un departamento de una habitación.

    Isla: La diferencia de precio entre las unidades de dos y tres ambientes no es muy grande, 100 y 120 galleones al mes. ¿No les preocupa que solamente haya interés por las unidades más amplias?
    • Letitia: No realmente. Hay jóvenes que prefieren, y pueden, pagar 100 galleones al mes para vivir solos en su propio departamento. Otros prefieren pagar 60 y compartir el departamento. También hay interesados que planean compartir un departamento de tres ambientes entre tres personas, o incluso el de dos ambientes entre tres personas.
    Isla: ¡Vaya! No me esperaba algo así.
    • Bree: Por eso es importante la creación de Occamy Heights. Los jóvenes egresan de Hogwarts con la necesidad de vivir como adultos, con distintas configuraciones para acomodar diferentes situaciones financieras.
    Bree Northwood me recuerda, en tres ocasiones distintas, que Northwood Developments está buscando inversores para repetir esta experiencia en Birmingham y Leeds. Me asegura que es un negocio lucrativo y, sobre todas las cosas, importante y necesario para la comunidad mágica.
    • Letitia: El mundo mágico está cambiando. Pasamos por épocas violentas y peligrosas, y finalmente estamos en una era más próspera. Hemos perdido generaciones de jóvenes, y ahora tenemos que encargarnos de darles una oportunidad de fortalecer la comunidad mágica.
    Imagen
    La escalera caracol está iluminada con luz natural desde el sexto nivel, por donde se accede a la terraza.

    Después de visitar la terraza, en lo que sería el sexto nivel de Occamy Heights, nos sentamos junto al invernadero. El resto de las amenities son una lechucería, con dos lechuzas comunales y espacio para 18 lechuzas más, y un armario de escobas equipado con productos de limpieza y cuidado.

    Sé que Watts y Northwood están vendiéndome una propiedad, pero mientras el viento me golpea suavemente el rostro, no puedo evitar desear que les vaya bien.
    -Isla Manning

Responder

Volver a “Medios de Comunicación”