La fila

Todo lo que un mago pueda desear comprar está en el Callejón Diagon, al igual que el dinero para hacerlo, en el famoso y seguro banco Gringotts. Desde tiendas de túnicas, artículos de Quidditch, tienda de mascotas y librería hasta heladería, posadas y Ollivanders, pasando por todo lo que puedas imaginarte para el bolsillo del mago y la cartera de la bruja. Lista de negocios.
Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Re: La fila

Mensaje por Jacob Allen »

¡A él no lo asustes! Está detrás tuyo en la fila, ¿por qué lo querés espantar?

"¿A mirar?" preguntó, frunciendo un poco el ceño y preparado para preguntar algo más, pero dudando un segundo antes de hacerlo. ¿Quedaría como un tonto si preguntaba algo que quizás era obvio para el resto? Él no sabía del tema, así que mucha opción no le quedaba. Ok, preguntaría. Y haría el ridículo, claro.
"O sea... ¿Se puede ir a mirar a la gente?"

Ah, sí. Una vez la pregunta salió de su boca, sonó mil veces más estúpida que en su cabeza.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Diana Harrington »

Todos, TODOS, son competencia. Mientras menos gente, adelante, atrás, al costado o volando arriba de ellos, mejor. Todos son competencia para ser eliminada, Jacob. Los juegos del hambre por helado.

Le causó gracia la pregunta de Jacob, así que se rió, aunque si lo pensaba tenía toda la lógica del mundo esa pregunta. "Creo que no" dijo, dejando de reírse, pero dejando una sonrisa en el rostro. "Al menos no por gente así, común, como nosotros" aclaró. Tampoco sentía tanta curiosidad para hacerse enfermera, medimago o sanadora solamente para ver gente con verrugas parlanchinas o cabello electrificado, por más chistoso que pudiera ser.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Qué miedo que me están dando. Jacob en breve se va a agarrar del brazo de la señora del bolso. Porque si llegó viva al título de 'señora' es porque debe saber sobrevivir en las filas de los juegos del hambre por helado. O por pollo, o por espárragos.

Cuando Diana se rió (claro indicador de que su pregunta realmente era tonta), Jacob cerró la boca y trató de no mover las cejas, que querían levantarse para criticar la risa de ella. Porque son las cejas de Jacob y lo quieren. Y ella se estaba burlando de su dueño.

"Ah, ok..." dijo, decepcionado. No por no poder ir a mirar gente (porque no se le ocurría alguna razón para querer hacerlo), sino por no haber entendido solito. Valía explicar de antemano las cosas que no eran legales o correctas, ¿ok, Diana?

"¿Y por qué quieres ver accidentes graciosos?" preguntó.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Ay, realmente pensé que Jacob la iba a mandar a cagar. Que le iba a decir '¿de qué te reís, gila?' y la boxeaba ahí. Le podrías haber robado los tickets, todo, hubiera sido maravilloso. Pensalo para la próxima, te la dejo servida.

"No sé" admitió, alzando los hombros. "Curiosidad mórbida, pero solamente si es gracioso y no-grave" aclaró, por si después le llegaba un sobre con fotos de escenas del crimen por lechuza, y se desmaya ahí mismo. "Es que imagino que deben pasar cosas graciosas con magia, solucionables" agregó, perdón si te está hablando por encima.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Jacob era un señorito, no creo que llegue a pegarle a nadie (ok, a ninguna chica) en la vida. Pero quizás la próxima se ofendía y Diana solo lo podía des-ofender con uno de esos tickets. O mejor con un helado, menos vueltas y más beneficios.

Imposible hablarle por encima a Jacob en ese momento, cuando Diana lo tenía navegando terrenos pantanosos y con neblina y él no sabía ni siquiera dónde estaba parado. Estaba bien calladito, tratando de entender lo que ella quería ir a hacer a ese hospital que él no conocía y que ahora se le estaba apareciendo en la mente con más forma de zoológico que otra cosa.

Pero cuando ella había repetido lo de las cosas graciosas, se le vino a la mente algo y se sonrió un poco con la boca cerrada. Pensaba en algo ligeramente cruel. ¿Por qué Diana lo llevaba por los caminos oscuros de burlarse de la gente?

((Por si alguna vez en la vida extrañaste los posts sin diálogo XD))
Última edición por Jacob Allen el 23 Jul 2019 05:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Si Jacob no hablaba se podía despreocupar: ella no iba a dejar un silencio incómodo porque no se había dado cuenta que la risa había sido un poco desubicada. Quizás esta noche, cuando se acueste a dormir y piense en su día, le caiga la ficha y quiera desaparecer para siempre.

"O sea, tienen secciones onda "risas incontrolables"... no sé, tampoco iría a reírme de los que se agarraron escrofungulosis" aunque no puedo asegurar que no vaya a ser así, creo que Diana puede que realmente sea una chica egoísta que se ríe de la desgracia ajena, o que en teorías lo encuentra gracioso y cuando vea la realidad se sienta culpable y angustiada.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Jacob encontraría super interesante que le suceda algo así antes de dormir. En general nunca le caen las fichas de nada increíblemente revelador de sí mismo. Quizás ese ligero desapego hacia la gente lo incluye a él también y él no está ni enterado.

Se imaginó a dos estudiantes con risas incontrolables encerrados en una hermosa jaula del zoológico mental del San Mungo que iba cobrando cada vez más forma en su mente. Y el ejemplo le vino perfecto para asociar con lo que había pensado momentos atrás, así que no pudo evitar reírse con la boca cerrada.

"Me hiciste acordar de un accidente de eso en la clase Flitwick en primero" comentó, pensando que no era lo mismo que un hospital, pero bueno, en el colegio al menos no iría contra la ley. "Podrías ir a mirar clases en Hogwarts y listo".
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Diana no recordaba ningún incidente especialmente tragicómico de la clase de Flitwick, y probablemente de ninguna otra. Quizás en ese momento, porque lo vivió estando como par del accidentado, no le había parecido tan gracioso como sonaba todo en teoría.

"¿Crees que Flitwick me deje ir, ahora que estoy en sexto, a ver si se accidentan niños de primer año?" preguntó sonriente, porque le parecía graciosa la imagen mental. La expresión horrorizada del profesor y ella diciéndole sus macabras intenciones. "Me van a mandar a San Mungo a mí" agregó, riéndose. Por loca.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

((¿Cuántos años llevamos en la fila? Al menos podemos decir que fue estas vacaciones de verano que se acabaron ayer, no? Perdón por tardar tanto))

"¿Quizás acepta ayudantes de vez en cuando?" Respondió a modo de pregunta. "No te ofrezco acompañarte porque seguro tendrías que ayudar con algo, pero si alguna vez quieres ir al San Mungo, no lo conozco pero iría", agregó.

A él lo intrigaba el lugar, no tanto las enfermedades. Pero le venía bien tener una excusa para conocerlo. Y quizás sentirse un poco más experimentado en la vida, de paso.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Diana alzó las cejas, entusiasmada. Era consciente de que ir de paseo a un hospital para ver si podía echarle un vistazo a la gente que sufrió accidentes mágicos era de... loquita, mínimo. Igual yo no la puedo juzgar, porque me gusta ir a caminar al cementerio y caminar por entre las tumbas, así que realmente Diana la sacó barata.

"Bueno, si algún día estás aburrido y no tienes ninguna fila para hacer" le dijo con una sonrisa, arrugando suavemente la nariz "me mandas una lechuza" propuso. Eso le dió una idea, y perdón si te interrumpió mientras hablabas, Jacob. "¿No se podía hacer esto por lechuza?" preguntó, con respecto al concurso. ¡Bah! Un sorteo... ¡sorteo! Ni siquiera es que estaba por canjear algo seguro. Qué frustración.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Él quiso decirle que hoy era un día libre en el cual no tendría nada por hacer si no fuese por esa fila ridícula, pero solo llegó a decir "Si no fuese por..." antes de la revelación de Diana. "¿EN SERIO?" respondió, en un tono alto que su madre le habría reprochado con un levantamiento de ceja.

Y se sintió estafado. "¿En serio podemos mandar esto por lechuza?" le preguntó, en voz más baja.

Estafadísimo.

Su tiempo valía oro, demonios. El tiempo de todo el mundo valía oro.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Diana miró a Jacob e intentó apretar los labios para no dejar escapar una sonrisa. ¿Por qué era así, eh? ¿Por qué Diana era un ser caótico del mal?

Alzó los hombros, sin decir nada, asintiendo con la cabeza con la mejor cara de 'lo sé, qué locura'. "¿Qué era lo que sorteaban?" preguntó en voz alta, mientras decidía qué hacer con su alma insalvable. Sin dejar de mirar a Jacob, movió las manos para buscar el folleto dentro de su cartera.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Todo mal con nuestras combinaciones de 'ser caótico del mal' y 'ser ligeramente inocente porque le falta calle'. A ver si algún día roleamos personas normales con problemas normales, como que el tomate está carísimo o que la revistita del cable se perdió en el correo y no sabemos qué mierda dan en la TV con botones.

"No decía nada especial, solo que eran premios importantes" le respondió, observándola buscar en su cartera. ¿Tendría ahí algo que les respondiera la pregunta? De saber que ella estaba buscando el folleto, Jacob habría sacado el que tenía en el bolsillo trasero del pantalón, que seguramente estaba más cerca que dentro de cualquier cartera que se precie de serlo.
Imagen

Diana Harrington
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

"Importantes..." repitió con voz algo nasal, alzando las cejas. Más les valía que los premios fueran importantes, o Diana volvería una noche a tirarle huevos al local de don Fortescue. "Ah, acá está" dijo, sacando del bolso el folleto. Bastante arrugado, pero legible.

Se lo pasó a Jacob, como si ella no supiera leer. Era la costumbre de hermana menor, que encima alimentaba sus delirios de princesa. Podés devolverla al mundo real cuando quieras, Jake.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

((Asumimos que es el día del sorteo, ¿no?))

No hay problema con mandarla al mundo real. Jacob lo hizo con una sonrisa (sin saber que estaba pisoteando cosas de princesas o algo así), haciendo el gesto de 'stop' con una mano, para no tomar el folleto, mientras que con la otra sacaba el suyo del bolsillo del pantalón. El suyo estaba mucho mejor conservado y solamente había sido doblado en dos.

"Revisemos" propuso, abriendo el suyo. Aunque antes de pensar (o leer) demasiado, lo primero que vio fue la fecha y hora, y su mente quiso chequear ese dato primero. "¿Qué hora será?" preguntó.
Imagen

Responder

Volver a “Callejón Diagon”