Ojito de vaca

Tras pasar las altas puertas dobles verás el esplendor del Gran Salón, con las cuatro largas mesas, los banderines de las casas y en una plataforma superior y enfrentando a los alumnos se encuentra la mesa donde come el staff del castillo. Detrás de esta mesa se encuentra un pequeño cuarto con una chimenea y varios retratos.

Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 08 Ene 2019 20:22

Era tan temprano en la mañana del primer día de clases de 1989 que el Gran Salón no solo se encontraba bastante solitario, si no que no habían mas que platos y cubiertos sobre las mesas. Para Irene, quien había despertado más temprano que el resto de sus compañeras de habitación y había salido de su sala común con la esperanza de conseguir café y tostadas allí abajo (porque su pobre alma no sabía dónde estaba la cocina), era una imagen difícil de aceptar. Por lo que, tras mirar su reloj de pulsera y descubrir que solo debía esperar media hora más para el desayuno, optó por sentarse en la mesa de su casa a esperar que la comida comenzará a aparecer de la nada como siempre.

Durante los primeros cinco minutos creyó conveniente buscar las notas de la primera clase que tendría ese día para refrescar un poco la memoria, pero transcurrido el tiempo dejo de entender las poco ordenadas notas que había tomado en la ultima clase de Encantamientos y se dio por vencida, evitando el futuro dolor de cabeza que amenazaba con aparecer si continuaba descifrando los pergaminos. Entonces tomo una cuchara y observo su reflejo, acercando lentamente el cubierto a su rostro, primero hacía un ojo -Perfecto- y luego el otro -¡Oh, no!-. ¡Oh, qué tragedia! ¿Cómo podía ocurrir aquello el primer día de clases? Y no, no estaba mirando fijamente una cuchara con la boca entre abierta por tener un ojo hinchado, se trataba de algo mucho peor que eso: había olvidado rizarse las pestañas de un ojo. ¿Y ahora que iba a hacer? No podía estar el resto del día con un ojo como el de una vaca (no por las pestañas largas ¡era por lo caídas!) y el otro perfectamente maquillado.

((Libre))
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 08 Ene 2019 20:31

De cabeza. De haber sabido que Irene estaría tan temprano en el Gran Salón, se hubiera lanzado de cabeza por la salida de su sala común para ir entre corriendo y rodando a pretender que era toda una maravillosa coincidencia. Pero, como las cosas uno no las puede controlar, tiene que ser agradecido igual: era una coincidencia. Él se había levantado con cero ganas de cepillarse el cabello, así que lo núnico que hizo fue cepillarse los dientes y echarse agua en la cara. ¡Ni jabón, Irene! Pensaba que desayunaría algo y luego pasaría por la sala común otra vez para tomar sus cosas, pasar por el baño, y empezar el día.

No traía la corbata, solamente llevaba la camisa, un sweater arriba y la túnica. Los pantalones, por suerte, sí eran los del uniforme. Era un calvario regresar de vacaciones y tener que adaptarse otra vez al castillo, a los horarios, a tener que desayunar con decenas de personas. Mejor sacárselo de encima. Entró al Gran Salón, soñoliento y desaliñado, y la vio.

Estaba sola. Él estaba solo. De no lucir como un sin techo, hubiera sido una perfecta oportunidad. Pero solamente era una oportunidad, y eso era igual de válido. Caminó hacia la mesa de Gryffindor, intentando pasarse los dedos por el cabello, pero se le quedaban atascados en los bucles sin peinar. -Merlín, Merlín- pensó nerviosamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 08 Ene 2019 22:44

Qué bueno que Irene estaba más ocupada pensando como no ser el hazme reír de la clase (no decir del colegio) por el resto del día que fijándose quien entraba y salia del comedor. Porque, uhg, Clement.. ¿cómo vas a salir sin usar jabón?

Honestamente, ella no estaba del todo segura que alguien fuese a fijarse en sus pestañas desiguales pero... no quería arriesgarse a que ocurriera, por lo que comenzó a evaluar sus opciones. La primera fue usar un hechizo rizador, uno de los que había aprendido gracias a La Corazón de Bruja pero necesitaba un espejo de verdad, porque quería rizarse las pestañas y no las cejas -Hechizo, no- opción descartada. La segunda era utilizar el rizador de pestañas que había comprado en un tienda muggle, pero estaba en su habitación... ¡Y no podía arriesgarse que alguien la viera camino a su sala común! -¡Qué vergüenza!- su vanidad no le permitía arriesgarse a tanto. Así que no tenía más salidas, se habían agotado todas sus opciones y debía usar lo que tenía más a la mano. Literalmente.

Muy pero muy rápidamente miro a sus costados -No hay moros en la costa- porque tan rápido había movido sus ojos, que en realidad no había visto nada. Con su mano libre tomo otra cuchara, la cual fue acercando a su ojo no rizado y cuando sintió el frío del metal contra su parpado hizo uso de la técnica más antigua que conocía para rizar pestañas. Perfecto, estaba funcionando, solamente parecía una loca pasándose una cuchara por las pestañas.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 08 Ene 2019 22:58

¡No pensó que iba a tener una oportunidad más que ideal para tirarle los galgos a Irene, sino se lavaba la cara con jabón! No sé, no lo culpo por no bajar (bah, subir) a desayunar así, apenas decente. Era invierno, acababan de regresar de las vacaciones, de todos modos va a tener que ir a buscar su bolso a la sala común... No se me ocurren más excusas, pero puedo seguir inventando.

Tiró de su mano para liberar sus dedos del nudo que tenía en el cabello, que realmente solamente hacía que se viera peor. De todos modos, cuando la vio acercarse una cuchara a la cara, disminuyó la velocidad. Okay, quizás no estaba para nada preparado para hablar con Irene, pero por razones que no había contemplado antes.

Siguió acercándose, pasando de largo la mesa que le correspondía, pero a paso lento. Como tratando de entender qué estaba haciendo ella y si era una señal de que debería reconsiderar el resto de su vida romántica inexistente.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 08 Ene 2019 23:40

((Me estoy acordando que tengo un amigo con el que compartí espacio por 3 días y no se cambio de ropa nunca, ni las medias, ni se echo agua en la cara *flashbacks de guerra*))

Invierno y vacaciones, los mejores aliados para la gente que no se baña. Son más que excusas suficientes, hasta los obsesivos con la limpieza debían entenderlo (no), ¿quién podía ser tan cruel como para exigir que la gente se bañara con tanto frío? un monstruo.

Repitió el movimiento con la cuchara, desde que había aprendido los hechizos y comprado su rizador, esa técnica se había convertido en algo anticuado y no creía tener la misma destreza que cuando tenia doce y estaba aprendiendo a maquillarse. -Siguen estando desiguales- concluyó tras comprobarlo en la otra cuchara, así que volvió a hacer esa cosa rara con sus pestañas usando más fuerza. Y más fuerza quería decir, que se había jalado el parpado y todo. Lo bueno era que ya no tenía que hacerlo de nuevo, sus pestañas estaban igual de rizadas ¡yay!, lo malo es que se había estirado el parpado.

Lamento que tengas que reconsiderar tanto tu inexistente vida romántica Clement, de verdad. De haber estado el comedor más lleno, Irene ya ni tendría, se le hubiese escapado todo el ganado del corral.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 08 Ene 2019 23:51

((Creo que es hora de confesar que yo le pagué en efectivo a tu amigo para que haga eso, solamente para hacer quedar mejor a Clem en comparación ahora, hoy, en este thread. No aguantaba más cargar este secreto conmigo.))

Yo soy parcial de que hay que bañarse a la noche, antes de irse a dormir, especialmente en invierno. La gente que usa los baños y duchas matutinos para despabilarse, energizarse y vivir una vida sana son personas a las que hay que temer y respetar. Ni Clem ni yo estamos de ese lado, somos seres inofensivos.

Pensó en rodear la mesa para sentarse a su lado, pero pensó que quizás sería mejor tener una ruta de escape por si las cosas salían mal. Se le acercó del otro lado de la mesa de Gryffindor, intentando sonreír con naturalidad aunque parecía que algún gracioso con capa de invisibilidad estaba tirando de las comisuras de sus labios.

"Buenos días, Spurway" saludó pretendiendo ser una persona súper relajada y casual.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 09 Ene 2019 00:14

((¿qué le pagaste c-como? Fue el peor fin de semana de mi vida, ¿cómopudiste?!))

Yo me baño en la mañana porque en el trópico la gente suda de noche. Con un invierno a 16°C. Que bueno que nos teman y respeten, a Irene y a mi, y todos los que se bañen en la mañana.

Estaba muy satisfecha con el resultado de su técnica, si no era capaz de continuar con alguna carrera formal tras graduarse del colegio iba a volverse maquilladora profesional, con bastante suerte y talento podría comenzar a trabajar con famosos y le harían entrevistas y... Al escuchar el saludo se congelo, sus brazos se tensaron y su respiración se hizo pesada. Se miro su pulgar, el de la mano que sostenía la cuchara-espejo, como si fuese muy interesante mientras intentaba normalizar su proceso de intercambio de gases. O sea ¿quéeeee? ¿la había visto? Claramente la había visto, ¿cómo no? No había suficientes personas como para que no la hubiese visto ¡jalarse las pestañas con una cuchara!

-Calma, Irene. Aquí no ha pasado nada- se aseguro, bajando ambas cucharas para dejarlas sobre la mesa. Luego, alzo su mirada de pestañas recién rizadas -¡La cuchara! ¡Las pestañas!- con calma y sonrió, de manera similar a como lo hacía él "Buenos días, Tressan". Su cerebro estaba en estado de pánico, por eso las niñas hacían esas cosas en el baño.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 09 Ene 2019 00:42

((Si la entrada a tu corazón tiene un peaje en forma de memes voy a tener que esforzarme y lo voy pagando en cuotas))

No sabía qué hacer con sus brazos, ¿qué hacía él normalmente con sus brazos? Sentía que tenía ambos colgando al costado del cuerpo como peso muerto, seguramente parecía un raro. Subió una de las manos a su cintura, pero se sentía estúpido en esa pose, así que subió la otra mano y apoyó ambas en sus caderas. Parecía McGonagall cuando lo encontraba dibujando en clase.

"¿Qué... um, qué hacías?" se le ocurrió preguntar, no necesariamente pensando en que la había visto haciendo algo raro. ¿Tocándose los ojos con la cuchara? ¿Utilizando cualquier cubierto para mantener los ojos abiertos a esa hora? No sabía. Clem estaba ahí, parado en esa pose rara, mirándola con una sonrisa nerviosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 09 Ene 2019 01:05

((Ok, ok. Te acepto esa forma de pago. Llevas como 10%))

Lo primero que se le ocurrió hacer después de los buenos días fue mirarlo: el cabello, la cara, la ropa, la postura. Ella quería asegurarse que no se iba a reír de ella por, bueno, hacer algo bien extraño y gracioso como rizarse las pestañas en pleno comedor con una cuchara. Pero no sabía nada de nada del lenguaje corporal de las personas y termino evaluando el aspecto de su compañero. La verdad era que no le había prestado atención hasta que él había crecido al menos dos centímetros más que ella y aunque no lo encontraba desagradable, en ese momento, en esa situación en la cual se encontraban, pues... uh, le daba la impresión que había rodado de su cama al comedor sin pasar por el baño. Ugh.

La pregunta la puso nerviosa,jamás iba a decirle lo que había hecho. Jamás, a nadie. "¿Qué? Nada" respondió con simpleza, escondiendo las manos debajo de la mesa (pero las cucharas las dejo ahí arriba) "solo espero el desayuno" y encogió los hombros, lo mismo que hacia todos los días escolares a esa hora. Obvio. "¿Y tu, que haces?" ya saben, cambia de tema y vencerás. ¿No era así? No importa. Era él quien tenía una pose rara, la estaba poniendo más nerviosa, ya ni podía mirarlo a la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 09 Ene 2019 01:15

((¿Aceptas memes del año pasado? No tengo unos que estén más frescos porque gasté todo mi dinero en Tide Pods para alimentar a mis hijos))

Por si en algún momento alguien dudó de que las personas que se bañan por la mañana están mucho más despiertas de los que lo hacen por la noche, solamente alcanzaba con apreciar la pregunta que acababa de devolverle Irene. Clem no podría haber sido tomado más por sorpresa.

"Eh..." alargó la vocal mientras pensaba qué decirle. 'Estaba acercándome a ti ahora que no hay tanta gente con la clara intención de coquetear contigo' era una respuesta sincera que no podía decir. "Pasaba a saludar. Ya sabes, para... desearte feliz navidad. Y año nuevo" dijo, moviendo los brazos para cruzarlos sobre su pecho en búsqueda de una pose menos rara. "Atrasados" agregó. Excelentes excusas.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 09 Ene 2019 01:42

((Los memes de 2018 tienen menos valor, pero te los acepto igual. Un buen meme no se desprecia. Jajaja Tide Pods malvada sea la gente. La selección natural haciendo su trabajo jajajaja.))

A falta de café y tostadas: duchas matutinas con agua fría, nada mejor para despertarte y poder salvar el pellejo de situaciones vergonzosas. O no, aun no sabemos.

Sonrió más tranquila y aunque el cambio de poses de Clement la seguía preocupando, no pudo dejar de pensar que era amable, no muchas personas le habían deseado feliz nada desde que habían regresado al colegio... No era cercana con todos, pero el gesto amable no estaba de más. "Gracias. Feliz navidad y feliz año nuevo a ti también" y su sonrisa fue disminuyendo de a poco, mientras sentía que pasaban como dos segundos y el recuerdo de la cuchara volvía a su cabeza "¿Qué hiciste en vacaciones?" preguntó, pensando que si a ella se le olvidaba lo que acababa de hacer, él iba a olvidar lo que había visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 09 Ene 2019 01:58

((Te debo la parte en que sean buenos, prometo dejar de darte estos rancios del 2018 a cuando salga la nueva cosecha))

Se quedó con los brazos cruzados mientras la escuchaba, lo que era realmente una excelente pose: podía ponerse nervioso y liberar tensión apretándose los brazos, y la pose lo ocultaría más o menos bien. Por suerte la reacción de Irene no hizo que se pusiera alerta, sino más bien pudo exhalar por la nariz con alivio de que ella le agradeciera (muy adorable) y encima le deseara a él felices fiestas. Aunque estuvieran en enero, no importaba.

"Nada muy interesante: tiempo con la familia, amigos, toda esa gente muggle que no sabe lo que se pierde... esas cosas" dijo, sin ahondar para no aburrirla, tratando de ir por lo seguro. "¿Tú, hiciste algo especial?" preguntó, mientras sacaba una mano para señalar con un mísero dedito índice en banco que estaba contra sus rodillas, pidiéndole permiso para sentarse delante de ella. No sé si se entenderá el gesto, especialmente con todo lo que va moviendo los brazos desde que le empezó a hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 09 Ene 2019 16:34

((¡Vamos 2019 y Clem, sorprendanme prro!))

Los 'feliz esto y aquello' de su parte iban a seguir hasta que ya dejara de ver personas por primera vez en el año o febrero, lo que llegara primero. Iba a comenzar una campaña para que todos lo hicieran y ella no se sintiera como una desubicada al desearle felices fiestas al cuadro de algún pasillo del castillo que solo visitaba a finales de enero. O sea, ¿por qué tenían que negativizar la amabilidad y educación que le habían inculcado en su infancia? Era de las pocas cosas buenas que habían hecho sus padres.

Pues, no, no le entendió el gesto, porque estaba pesando si ella había hecho algo realmente interesante durante las vacaciones, porque pasar tiempo con la familia parecía no serlo. "Solo estuve en casa, navidad con la familia de mamá y año nuevo con la de papá. E hicimos lo mismo de todos los años: cena e intercambio de regalos" termino alzando los hombros, tipo: 'Nada especial' pero que también podía ser un: 'Siéntate puej si quieres, "En navidad fuimos a ver las decoraciones de Londres" y si era una actividad muy muggle pero su mamá lo era, así que tenían que hacerlo... Ah, había hecho cosas de muggle que no sabía lo que se perdía.
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 10 Ene 2019 06:34

No sé, Irene está bastante buena y la hicieron sus padres, eso tiene que contar. Aparte no cualquiera va así por la firm... vida, con el sostén por encima de la ropa. Sus papás hicieron un montón de cosas buenas.

Clem tampoco entendió el gesto de ella, así que guardó el dedito índice en su cruzada de brazos y acercó sus rodillas un poquito más al banco. Estaba ahí, tan cerca, que si apoyaba una no molestaba en lo absoluto. Iba a ser sutil y sentarse como en cuotas, así que por ahora llevaba una rodilla invadiendo el espacio Gryffindor.

Intentó guardar en su memoria que, al parecer, los padres de Irene estaban separados. No sabía si era útil saber eso, pero no quería que se le escapara nada insensible después. Le hubiera gustado preguntar por los regalos de Navidad, como para conocerla mejor, pero ese era un tema que nunca sabía cómo abordar. Fue a lo seguro. "¿Ah, sí?" dijo sonriente, como si fuera la persona más interesada en adornos navideños que existía en el Reino Unido. "¿Y qué tal estaban? Creo que las únicas que vi fueron las luces en Bond Street" comentó, inclinándose levemente hacia adelante, mientras apoyaba las palmas de las manos en la mesa ajena. Algún día va a tomar asiento y dejar de cambiar de pose cada cinco segundos.
Imagen
Avatar de Usuario
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff
 
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2019 21:14
Ubicación: Hufflepuff 5to

Re: Ojito de vaca

Notapor Irene Spurway » 10 Ene 2019 16:35

Dejarla comprar un montón de ropa que no tenían idea como usaba durante casi un año, lo mejor que podían haber hecho con Irene. A demás de haberla hecho con cariño *wink*. Perfecto, que se sentara de a poco, así cuando ella se diera cuenta no iba a poder decirle que su mesa estaba en otro lado.

"¡Si!" repitió, sintiéndose feliz porque le gustaba mucho hablar de si misma y a demás, él no había dicho 'Aah, cosas muggles, ¡Qué aburrido!', por eso procuraba llevarse bien con hijos de muggles o mestizos que no la hacían sentir como una desubicada cuando empezaba a hablar de series de televisión y costumbres no mágicas. Eso de tener papá mago, mamá muggle y haber vivido mucho tiempo entre muggles era muy duro. "Esas las vimos, también fuimos a Regent Street y después vimos el árbol en Trafalgar Square" se puso las manos en las mejillas con una sonrisa enorme, Navidad era la mejor época del año y era muy feliz hablando de ella "Y papá y mamá hicieron compras de última hora, siempre olvidan los regalos de mis primos mayores porque son adultos y muy magos" terminó con una risa. Luego apretó los labios, Clement había cambiado de posición de nuevo. Ups. Acaso ella... ¿había hablado mucho?
Imagen
Avatar de Usuario
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 66
Registrado: 20 Ago 2017 11:52
Ubicación: Gryffindor, 5to

Siguiente

Volver a Gran Salón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron