Ojito de vaca

Tras pasar las altas puertas dobles verás el esplendor del Gran Salón, con las cuatro largas mesas, los banderines de las casas y en una plataforma superior y enfrentando a los alumnos se encuentra la mesa donde come el staff del castillo. Detrás de esta mesa se encuentra un pequeño cuarto con una chimenea y varios retratos.

Re: Ojito de vaca

Notapor Clement Tressan » 21 Ene 2019 03:24

((Perdón otra vez, gracias por entender que no quise causar ofensa y que me disculpo sinceramente si la causé ♥))

Alzó las cejas, a él le parecían un montón de materias las que Irene pensaba aprobar. ¿O quizás él estuvo equivocado todo este tiempo pensando que alcanzaría con enfocarse en tres, y que fuera lo que Merlín quisiera en el resto? Él también puso cara de preocupación. Esperaba que enero no fuera demasiado tarde como para darse cuenta que había que estudiar en la escuela.
"¿Pociones?" preguntó, que dentro de las que Irene había nombrado, le parecía por lejos la más difícil. "Pociones es la única que me ha matado las esperanzas de entrada, no sé a ti" dijo, hablando sin pensar como era característico de nosotros él.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 21 Ene 2019 21:22

Pero ella solamente iba a presentarlos y pensaba ponerle más esfuerzo a las materias en las que fallaba más, lo que no aseguraba que las fuese a aprobar... Es más, ni siquiera era tan ambiciosa, con cuatro o cinco que llegar al nivel de EXTASIS era más que suficiente. Tenía la intención pero le faltaba ganas de estudiar convicción.

"A mi me gusta pociones" dijo, haciendo un puchero por tener una opinión poco popular; quizás él no lo sabía pero sus pociones siempre salían bien, incluso de haber quedado en Slytherin el profesor hasta apreció le hubiese tenido. "Snape es una persona difícil pero la materia me parece sencilla" a veces hasta creía que era innato en ella tenía un don para mezclar tintes ingredientes, "en caaambio, encantamientos me hace la vida triste" y sonrió medio avergonzada, Flitwick era muy paciente y bueno explicando pero ella no entendía ni la mitad de las clases.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 22 Ene 2019 08:49

La escuchó y alzó las cejas, sorprendido. No recordaba haber trabajado con ella en pociones, probablemente porque al menos ese año le había tocado con Slytherin, pero de haber sabido que ella tenía un talento innato hubiera intentado cambiar de clase y sentársele cerca.

"¿Estás segura de que quedaste en la casa correcta? Debes ser una de las pocas Gryffindor que encuentran sencilla la clase" dijo con asombro, a él siempre le parecía que esa clase estaba hecha para Slytherins y Ravenclaws. "Yo no soy súper bueno en Encantamientos, me cuesta agarrarle la mano al principio, pero una vez que me sale, es fija" intentó explicar, quizás enredándose mucho en la forma de hablar. No por alardear, sino para que supiera que quizás podían ayudarse mutuamente.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 23 Ene 2019 01:10

Pero mira, s, ese año le tocaba pociones con Ravenclaw y entre tanta gente inteligente y esforzada por salir bien en clases, seguramente su pequeño logro en la materia no era taaaan notorio. Pero, ella se conformaba con que Snape viera sus pociones sin criticarlas y no le quitara puntos hasta por respirar, hacía el curso menos traumático y todo.

Irene también se sorprendió, a ella nunca se le había ocurrido que podía estar en la casa equivocada porque... "¡El sombrero seleccionador no se equivoca!" se defendió tomándolo con toddygracia y una risa, aunque su corazón Gryffindor se había ofendido. Lo bueno es que Clem parecía comprender mejor que ella la otra materia y con eso compensaba la ofensa jum "Eso suena a que podemos ayudarnos, Clement" se sonrió ampliamente "yo te ayudo con pociones y tu me dices que hago mal con los encantamientos ¡Es perfecto!" y ya empezaba a emocionarse de nuevo, entre más ayuda recibiera sentía que tenía más probabilidades de pasar ese examen.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 03 Feb 2019 18:35

"¡Vale!" dijo entusiasmado, aunque por dentro empezaba a dudar de sus decisiones de vida. ¿Por qué ser un adolescente era tan complicado? Él se había querido acercar a Irene en plan de conquista y ahí estaba, de amigo y compañero de estudio. No podría haberse ido por un camino más distinto ni aunque quisiera.

"Igual tampoco es que soy tan bueno, ¿eh?" aclaró con un dedo índice en el aire, como si eso fuera a defenderlo. "No quiero que llegue junio y me esperes a la salida de la sala común con tu OWL de Encantamientos y un grupo de matones" bromeó.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 06 Feb 2019 22:42

Oh, no, Clem, no es tu culpa haber terminado en la friendzone y en la estudiemos-juntos-zone. Había cosas para las cuales algunas personas eran más perceptivas que otras y bueno, Irene no se daba cuenta de casi nada. Perdón, a este paso iban a tener que gritarle las cosas en la cara para que ella terminara preguntando: '¿estás coqueteando chanceando conmigo?', porque sino, ni modo.

"Eeeey. Yo no tengo matones" se defendió, llevándose una mano al pecho en falsa ofensa, ni siquiera tenía compañeros de casa bravucones que la pudiesen ayudar a intimidar a alguien. "¡No te preocupes!" y movió la mano, queriendo correr todas inquietudes de la mesa, "Aun tenemos tiempo, sino podemos solos siempre conseguiremos a alguien más que nos ayude" y hacían un grupo de estudio más grande y todos se ayudaban y eran felices y sacaban E's en los OWL.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 14 Feb 2019 10:47

Quizás es porque todavía falta alguien con más creatividad en el mundo mágico, pero, ¿no sería genial que alguien haga camisetas encantadas para situaciones así? Que durante una interacción, si el chico no deja las cosas en claro, vaya mostrando mensajes como 'Me gustas', y luego cambie a 'Sí, tú me gustas', 'Irene, me gustas', '¿Qué parte de 'me gustas' no se entiende, Irene Spurway, número de documento XXXXXX...'. Así los dos quedan forzados a aceptar lo que sucede al menos de un lado.

"Hm" dijo, pensativo, tratando de aparentar calma. Calma que no estaba sintiendo para nada, porque peor que quedar en la friendzone, y peor que quedar como compañero de estudios, era quedar como compañero de estudios en un grupo. Ni siquiera podría estar con ella a solas. "No sé, ya sabes lo que dicen: muchas varitas arruinan la poción" inventó, porque no sé si era una frase real. "Prefiero al menos tener asegurado que contigo nos vamos a sacar todas las dudas, ¿sabes?".
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 16 Feb 2019 22:26

Genio visionario ¿dónde estás cuando más se te necesita? Total que esas camisas podían ser super útiles en ambos sentidos, es decir, para esas personas que no sabían como hablar en situaciones incomodas ¿necesitabas despedir/rechazar a alguien? Esa era la camisa perfecta ¿necesitabas confesar un crimen algo? Perfecta tho.

Separo la boca para decir algo como 'pero entre más nos ayudamos mejor' cuando recordó que algunos de los cerebritos del curso, esos que podían asegurar resolver todas sus dudas, no eran los seres más altruistas del colegio, ya se imaginaba pidiéndole a algún Ravenclaw que la ayudara con encantamientos y recibiendo un rotundo 'No' por repuesta, qué pena de paso. "Bueno, sí. Tienes razón" reconoció, porque literal muchas varitas causaban desastres con las pociones y quizás él no lo sabía porque no le iba tan bien en pociones "Entonces... ¿cuándo nos reunimos a estudiar Clement?" y entre más pronto mejor porque así podían cubrir más temas.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 18 Feb 2019 18:42

Una sonrisa le invadió el rostro sin que pudiera evitarlo cuando ella le dio la razón. No por tenerla, sino porque ella parecía interesada en estudiar con él a solas. Vale, el problema era que Irene solamente pensaba en estudiar, pero era inevitable que a Clem se le fuera a las nubes todo concepto de realidad: no, iban a estudiar juntos y obvio que iban a tener tanta química que iba a pasar algo entre ellos. ¡Aparte Encantamientos! Él le indicaría un movimiento de varita parándose detrás de ella y guiándole el brazo, ella giraría la cabeza para verlo y...

Hora de regresar a la realidad. Que, por si ya Clem no estaba sonriendo complacido con estar estudiando a solas, ella ya quería saber cuándo. "¿Mañana?" preguntó, tratando de no sonar tan emocionado. Le hubiera querido decir que ese mismo día, pero temía que Irene oliera en él el hedor de la desesperación. "Así no nos atrasamos, empezamos este semestre con todo" agregó, como si él estuviera súper atento a esas cosas. Intentó, pero falló, en dejar de sonreír.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 19 Feb 2019 01:33

((Juro que he visto como 1000 k-dramas con escenas así y no soy capaz de acordarme de ninguno en este momento para compartir un hermoso video que sirva de referencia lol. He fallado.))

La idea de reunirse al día siguiente la hizo revisar su definición de pronto, porque quizás eso era muy muy pronto para sus estándares de estudio. "¿Mañana?" preguntó de vuelta, bajito y apretando los labios, porque ver a su compañero sonriendo la hacía sentir culpable, o sea, ella quería esperar un poco más para empezar las sesiones de estudio (algo así como hasta el fin de semana), pero seguro que a él le hacía mucha ilusión ponerse al día con todo lo que habían visto antes de las vacaciones de invierno. Soltó un suspiro corto y le sonrió mientras asentía, "Ok. ¿Te parece en la tarde?" procuró ponerle entusiasmo a su pregunta, nada de flojear desde el primer día, era para mejorar su desempeño en la materia.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 21 Feb 2019 16:49

Ese 'ok' fue una ola de alivio sobre Clement. Él mismo se había dado poco tiempo con esa propuesta, pero no podía arriesgarse a que Irene cambiara de opinión o terminara alguien más sumándose al grupo de estudios. Era todo muy riesgoso y él, que se había acercado con toda la intención de coquetear con ella, no tenía muy buenas referencias para el éxito.

"Me parece perfecto" dijo, asintiendo con la cabeza sin borrar la sonrisa de su rostro, dándole una palmadita suave a la mesa de Gryffindor. "Si te arrepientes me avisas" bromeó, arrepintiéndose de inmediato por si le estaba metiendo esa idea en la cabeza a Irene.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 21 Feb 2019 23:30

La broma del muchacho hizo que cualquier rastro de culpabilidad que quedara en su mente, o sea, que en un supuesto caso en el que realmente no quisiera estudiar al día siguiente, él no iba a molestarse ¿no? Lo importante era avisar con tiempo. Amplio su sonrisa, "No voy a arrepentirme" aseguró "pero es bueno saber que puedo hacerlo" y soltó una risita, porque también estaba bromeando.
Pero mejor no tentemos la suerte, muchas cosas podían pasar en las más de 24 horas que faltaban para que se reunieran a estudiar. No digo que puedan pasar, pero ya ves, nunca se sabe.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 23 Feb 2019 12:34

Si Clem hubiera sabido que la existente amenaza de deshacer en 24 horas esos pequeños avances que había logrado madrugando e invadiendo la mesa de Gryffindor eran reales, seguramente hubiera decidido en ese momento decirle un 'okay, genial, chau' y escapar. Intentaría evitarla lo más posible por 24 horas, como para romper una profecía.

"Con lo responsables que somos no sé cómo no quedamos de prefectos, Irene" dijo en broma, animándose a llamarla por el primer nombre. Igual estaba atento, quizás ella le ponía el freno y debería volver a decirle Spurway.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Irene Spurway » 24 Feb 2019 00:11

Como si de verdad hubiese madrugado para hablar con ella, jum, pero te compro esa labia igualito. O sea, la Irene de Schrodinger, al pasar las 24 horas habría un 50% de posibilidad que llegara sola o acompañada a estudiar y después de evitarla todo el día él descubriría el estado real del experimento al abrir la caja.

Con las palabras de Clement, a quien no le iba a reclamar por llamarla con su nombre porque, dah, ella ya había hecho lo propio minutos atrás, se le escaparon unas cuantas carcajadas, que sonaban más bullosas de lo que eran porque el comedor a penas comenzaba a tener estudiantes. Ni en sus más locos sueños se había imaginado en semejante cargo "¿Yo?" se señaló, intentando recuperar algo de aire en vano para volver a reírse "¿Prefecto? ¿te imaginas?" qué gracioso era todo, a demás, seguro a esas alturas del año escolar el colegio ya hubiese sido un desmadre con ellos dos con autoridad de prefecto.
Imagen
Irene Spurway
Gryffindor
Gryffindor

Notapor Clement Tressan » 26 Feb 2019 22:59

Al menos ese experimento es mejor de lo que imaginé al comenzar a leerlo, porque si Clem entraba a un salón abandonado y la encontraba muerta... no sé cómo iba a explicar que solamente habían hecho planes para estudiar, y Dumbledore no se si querrá adoptarlo tipo Hagrid para que viva acusado de asesinato en los terrenos del colegio.

Se rió con ella, aunque no le parecía tan descabellado. Es decir, estaba seguro de que había gente peor que había quedado con esa insignia en años anteriores, cuando el foro tenía otro nombre y tal. "¿Por qué no? Siempre hace falta una prefecto cool, a la que la gente pueda ir a confesarle los pecados sin saber que va a traicionarlos con la jefa de casa" bromeó.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

AnteriorSiguiente

Volver a Gran Salón