Reglas del ForoAmbientaciónReglas EscolaresGuía Nuevo UsuarioListado EstudiantesListado AdultosClases y Horarios

🌟 NOVEDADES 🌟
✍️ Desafío #24: ¡Ampliamos la fecha límite del desafío hasta el 20 de septiembre! (Link)
📅 Clases y Horarios: ¿Ya sabes los horarios de tus personajes? (Link)

📌 Clases y Horarios

Aquí se encuentran todos los documentos de lectura obligatoria para los jugadores, sumamente útiles para evitar romper reglas y facilitar la adaptación.
Responder
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Mensajes: 385
Registrado: 19 Oct 2006 00:06
Contactar:

📌 Clases y Horarios

Mensaje por Administracion »

Clases y horarios

Después de muchos años hemos decidido adoptar un sistema universal de clases y horarios, para que los jugadores tengan una herramienta más para planificar sus threads e interacciones, ya que no solamente establece horarios de clase específicos, sino también aclara los horarios de las comidas.

A continuación podrán encontrar los calendarios académicos de los alumnos, separados por casas, además de mucha más información relacionada. Los números de los horarios corresponden al año que el alumno cursa. Todas las clases tienen una duración de 45 minutos reloj. Los alumnos tienen 15 minutos para ir a su próxima clase.

El calendario y los horarios detallados en esta sección entrarán en vigencia canon el 1 de septiembre de 1990.

[+] Gryffindor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[+] Hufflepuff
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[+] Ravenclaw
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[+] Slytherin
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DE 1ERO A 7MO

Clases obligatorias: Todos los cursos de todas las casas deberán asistir a las clases obligatorias. Las clases están formadas por alumnos de su mismo año, de dos casas distintas. Por favor referirse a los horarios para ver con qué casa comparten la clase.
Estas son: transformaciones, pociones, historia de la magia, encantamientos, defensa contra las artes oscuras, herbología y astronomía.
Todos los alumnos, desde primero a séptimo, deben tomar estas clases. Incluso si sus calificaciones en los OWL fueron bajas, deberán asistir a las clases para seguir instruyéndose. Los alumnos con calificaciones más altas recibirán tareas y exámenes relativas a su nivel, mientras que los demás continuarán adquiriendo conocimientos básicos que también serán puestos a prueba.

Form: Todos los alumnos de todas las casas tendrán cuatro períodos semanales llamados "form" (también conocido como homeroom).
Form consiste en un grupo pequeño de alumnos que pertenecen a la misma casa y al mismo año. Cursarán juntos desde primer hasta séptimo año.
En esta clase podrán consultar dudas, trabajar en grupos, practicar hechizos, investigar y adelantar tareas. Estarán supervisados por una figura de autoridad: un docente (usualmente de una materia opcional), un prefecto de un año superior, o un premio anual.


DE 3ERO A 7MO

Clases optativas: En tercer año los alumnos de todas las casas deben elegir al menos tres materias optativas. No pueden abandonar la materia durante el año lectivo, pero si cursan más de tres materias pueden abandonar una antes del comienzo de clases.
Las materias optativas son: cuidado de criaturas mágicas, aritmancia, estudios muggles, adivinación, y runas antiguas.
Las clases consisten de alumnos de su mismo año, de dos casas distintas. Por favor referirse a los horarios para ver con qué casa comparten la clase.


DE 5TO A 7MO

Quinto año se caracteriza por un énfasis en el estudio, en preparación para los exámenes a fin de año lectivo (mayo o junio).
En quinto año los alumnos tomarán un examen conocido como OWL (o TIMO, en español) donde se pondrán a prueba sus conocimientos en varias materias. Estos exámenes son importantes, ya que los ayudarán a decidir en qué materias enfocarse para especializarse en los NEWT (o EXTASIS, en español).


DE 6TO A 7MO

Al comienzo de sexto año, tras haber recibido los resultados de los OWL, cada alumno le informará a su jefe de casa en qué materias deseas especializarse durante sus últimos dos años de escolaridad.
Los alumnos seguirán asistiendo a 45 minutos semanales de las siete materias obligatorias, más 45 minutos de al menos tres materias opcionales. Sin embargo, solamente deben prepararse para los NEWT que deseen dar a finales de séptimo año en las materias en las que deseen especializarse. Los alumnos son responsables de fortalecer sus propios conocimientos por medio de investigación, producción de ensayos, y consultas a los docentes especializados en el área de interés.

Sumado a esto, los alumnos mayores de edad (17 años cumplidos o más) pueden tomar un curso de aparición ofrecido por el Ministerio de la Magia por un único pago de 200 galleones, que incluye las clases, práctica, y el examen.


7MO AÑO

Los alumnos de séptimo año pueden tomar los NEWT que hayan preparado durante su estadía en Hogwarts. Estos exámenes son muy importantes, ya que sirven como certificación en el mundo laboral.
Los alumnos no tienen la obligación de tomar ningún NEWT, solamente de asistir a todas las clases obligatorias y al menos tres opcionales.
Los exámenes serán tomados a finales del año lectivo (mayo o junio). Los resultados de los NEWT serán enviados por lechuza entre julio y septiembre.

Horarios de comidas

El desayuno estará disponible en el Gran Salón a partir de las 6:30 AM para aquellos que necesiten levantarse temprano. El desayuno desaparecerá de las mesas a las 9:00, cuando empiezan las primeras clases. Los alumnos que no tengan clase en el primer período pueden permanecer en el Gran Salón.

El almuerzo se servirá a las 11:30 AM y estará caliente hasta las 13:30. Las clases de la tarde comienzan a las 13:00, y aquellos alumnos que no tengan clases en el tercer período pueden quedarse en el Gran Salón.

La cena estará servida a las 18:00 y los alumnos podrán comer hasta las 20:00. El toque de queda para los alumnos comienza a las 22:00, por lo que deben volver a sus salas comunes. La excepción aplica a los alumnos que tengan clase de Astronomía.
Imagen

Responder

Volver a “Lectura Obligatoria”