Tregua para un chico Gryffindor

Ya sea si estabas en alguno de los invernaderos, cerca del lago, volviendo de un partido de Quidditch o dirigiéndote hacia Hogsmeade, el Hall de Entrada es el lugar de tránsito de todos los alumnos. El Cuarto de Trofeos queda en la planta baja, y allí están todos los premios, escudos, medallas y copas que han sido ganados por miembros de la Institución. Hay una galería de armaduras cerca, y la lista de Head Boys & Girls está a tu alcance.

Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Garrett Stanley » 04 Ene 2019 16:31

La última clase del día había sido Pociones. Si tratar de satisfacer las exigencias de Snape ya era complicado de por sí, teniendo a Korrapati como compañero era una misión imposible. De haber ignorado la peculiar amistad que existía entre ambos, cualquiera hubiera podido pensar que la torpeza y desubicación de aquel chico Slytherin no era más que una pretensión de boicotearle el expediente al joven Gryffindor.

Lo único bueno de compartir clase con la casa Slytherin era aquel grupo de compañeros lejos de adversidades cuyo nexo de unión se había formado alrededor de la estrecha relación Sullivan – Summers. No era una tarea sencilla bromear durante las clases de Snape, pero era un jocoso entretenimiento hacerlo a posteriori.

Aquel día, sin embargo la clase de Pociones había absorbido más energía de la que Garrett podía consumir al día, de tal manera que el joven no se sentía lo suficientemente dinámico como para imitar las animadversiones de Snape hacia Korrapati o irritar a Summers juzgándola de ser la preferida del Jefe de la casa Slytherin.

- “¿No vienes con nosotros?” Le había preguntado Megan, cuando al salir de las Mazmorras Garrett, que había permanecido en silencio tras su grupo de amigos mientras éste ya comenzaba a bromear acerca de lo ocurrido en clase, se había girado en dirección opuesta y se disponía a marcharse.

- “No, tengo algo que hacer… Os busco luego, ¿Vale?” Le había respondido a su compañera, tratando de parecer ocupado. No quería preocupar a sus amistades ni tampoco que trataran de convencerlo. Solo quería salir y tomar el aire para despejarse de lo que había sido una clase intensa y estresante; pero sabía que expresar esto hubiera puesto en alerta el dramatismo del que a menudo, pecaban sus amigos.

Los chicos asintieron y éste se despidió mientras observaba como Liam se llevaba a Rachell de la mano y como Rajesh trataba de bromear con Meg importunándola como él lo hubiera hecho; estaba claro que el chico Slytherin se sentía cómplice de Garrett. Más tarde se reuniría con ellos.

Aunque su primera intención había sido dirigirse hacia el campo de entrenamiento en búsqueda de un soplo de aire fresco, un segundo lugar se presentó como mejor opción en su pensamiento. Tras asegurarse de que sus amigos habían tomado un rumbo contrario al suyo, caminó dirección al Hall principal donde esperaba relajarse visitando el cuarto de Trofeos y fantaseando con que su nombre aparecería algún día junto una copa o medalla que destacara sus méritos, consideró ésta una forma de recuperar la motivación de la que Snape le había despojado.

((Libre))
Avatar de Usuario
Garrett Stanley
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2018 16:12
Ubicación: Gryffindor, 5º

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Ian Stirling » 04 Ene 2019 17:08

Había algo en la clase de Snape que jamás le cuadraba. No era su actitud ni su claro favoritismo hacia los sangre puras del lugar, no, nada de eso: Era su actitud. A Ian no podía importarle menos que el profesor no se lavara el cabello, o que tuviera un corte ridículo para la época, o que fuera aficionado al negro como si siempre estuviera de luto, pero que le hablara como si le hubiese mostrado el trasero a la reina en un evento público no era algo que pudiera soportar. Había hecho lo posible, por años, por no mirarlo mal o responderle, aunque se lo merecía, pero aquel día fue especialmente fácil.

No sabía si fue el relajo que tenían montado los demás (últimamente) o su reciente descubrimiento de que la vida era bella sin dramas en el dormitorio, pero había salido de clases con su mejor sonrisa. Su poción no había sido un desastre, pero tampoco Snape había puesto buena cara... Si es que la tenía. Aun así, ya había dejado atrás eso, porque el pasado no se cambia ni se reescribe, se olvida. Caminó sin verdadero rumbo, ya que tenía un pequeño espacio libre y terminó por pasar por el Hall a ver los trofeos. No, él no fantaseaba con ver su nombre allí, pero sí que le gustaba admirarlos.

Alzó una ceja al darse cuenta que alguien más se le había adelantado. "¿Perdido, Stanley?" Preguntó en tono sarcástico. Hacía un rato si acaso había notado que andaba con un grupo, por lo que verlo solo allí era toda una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ian Stirling
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Ene 2019 05:51
Ubicación: Slytherin, 5to

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Garrett Stanley » 04 Ene 2019 18:10

Absorto en sus fantasías protagonizadas por logros relacionados principalmente con dragones y escobas entre muchos otros, Stanley había llegado a la sala de Trofeos sin percatarse de que compartía ruta con otro alumno que había salido del mismo punto de partida que él había tenido.

Tras reconocer como se dirigían a él, Garrett escapó de su ensimismamiento y se giró para encontrarse ni más ni menos con la presencia de Ian Stirling.

“Ey… Stirling, lo siento tío, no te había visto…” Saludó a su compañero, mientras observaba detrás del chico por si alguien más había tomado su mismo camino y soñando despierto no lo había advertido.

Ian Stirling era el Slytherin menos Slytherin que Garrett había conocido. Decir esto suponía poner en manifiesto que el chico era bastante particular, dado que entre las amistades del joven Gryffindor se incluían dos especímenes bien peculiares de la casa de Salazar; un «sangresucia» y una «sangrepura» que renegaba de la diferencia de sangre. ¡El fundador de la casa debe estar retorciéndose en su tumba!

“Nada… He venido a despejarme un poco del castigo mental que suponen las clases de Pociones” Bromeó, volviendo la mirada hacia Ian cuando se hubo asegurado que nadie más les había seguido. “¿Y tú…? ¿Pensando dónde colocar tus medallas, Stirling?” preguntó, tratando de igualar el sarcástico tono con el que se había dirigido a él su compañero Slytherin.
Avatar de Usuario
Garrett Stanley
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2018 16:12
Ubicación: Gryffindor, 5º

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Ian Stirling » 04 Ene 2019 20:14

¿Por qué era menos Slytherin que él resto? ¿Era porque su mamá no era un esposa trofeo? ¿Era porque su papá no lo mimó hasta hacerlo detestable? ¿Era porque no anda por ahí echándole en cara a la gente su árbol genealógico y posibles riquezas? ¿O era acaso porque, aun siendo un sangre pura en Slytherin, no buscaba grandeza, reconocimiento y amigos poderosos para lograrlo? Sí, era un poco atípico, pero estaba mejor parado que Korrapati con su impureza en su casa; él podía darse el lujo de ser invisible aun siendo reprochable.

Snape podía causar letargo metal, era totalmente entendible querer un respiro, especialmente cuando no estabas en su lista de gente agradable. Sonrió, pues, ante su comentario y le echó una mirada suspicaz a Garrett. "No he luchado en ninguna guerra ni he ganado ningún torneo para merecerlas" Respondió tomando una postura relajada. "¿Tú esperas tener una allí?" Quiso saber, aunque imaginaba que sí. Un gryffindor que no tuviera ganas de reconocimiento sí que era poco usual.
Imagen
Avatar de Usuario
Ian Stirling
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Ene 2019 05:51
Ubicación: Slytherin, 5to

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Garrett Stanley » 04 Ene 2019 21:30

De haber sabido lo que Garrett pensaba de Ian como Slytherin, el chico Gryffindor hubiera tenido muchas preguntas que responder. Sin embargo la única razón que llevaba a Stanley a pensar que Stirling era menos Slytherin que el resto era la sencillez con la que el joven se desenvolvía que contrastaba con la complejidad del resto de sus compañeros.

Pocos alumnos de la casa Slytherin se conocían que se contentaran sin tener un motivo material - o en su defecto; de estatus social. Y pocos eran también los Slytherin que se veían que mostraran generosidad sin la pretensión de conseguir algo.

Garrett Stanley pensaba, sin embargo que Ian Stirling era diferente al resto; bien lo imaginaba regalando una sonrisa Argus Filch por los pasillos si el día había amanecido de buen agrado o arrojando piedras en el lago junto a una chica Hufflepuff (?).

“Si… Pero no veo la manera de logarlo.” Respondió con honestidad, persiguiendo la colección de trofeos con la mirada. “Espero entrar en el equipo de Quidditch el próximo año, si logro acceder… Tendré más posibilidades de que mi nombre aparezca en algún rincón de este cuarto”. Añadió, encogiéndose de hombros mientras volvía la mirada hacia Stirling y le dedicaba una sonrisa de esperanza.
Avatar de Usuario
Garrett Stanley
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2018 16:12
Ubicación: Gryffindor, 5º

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Ian Stirling » 04 Ene 2019 21:51

Una cosa era lanzar piedras con Zimmer y otra muy distinta, rara, y muy loca, era sonreírle a Filch por estar feliz. Había límites, bro, y ese era uno bastante claro. (?)

Metió las manos en los bolsillos de su pantalón escuchando a su compañero, sin poder evitar mirarlo como si fuera un soñador. No sabía que algo así podía ser tan importante para una persona, o sea, recibir una medalla por jugar quidditch, a sus ojos, era cualquier vaina cosa. Sin embargo, no por ello desmeritaba el deseo de Garrett, sólo que a él no le parecía algo por lo cual debiera preocuparse de más. "Es probable que lo logres si eres bueno" Admitió mirando los trofeos sin mucho detenimiento. "Aunque yo no me afanaría mucho con eso, Stanley. Si las cosas van bien, quizá sea nuestra casa quien se quede con la copa... Otra vez." Se alzó de hombros con una simple sonrisa. Slytherin había ganado varios años consecutivos la copa de quidditch y de las casas, por lo que era fácil pensar que eso podría pasar de nuevo ese año y el siguiente.

Y si las cosas iban bien para él, quizá saliera de la banca y fuera una de las personas que se interpusieran ante su sueño. ¿Quién sabe?
Imagen
Avatar de Usuario
Ian Stirling
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Ene 2019 05:51
Ubicación: Slytherin, 5to

Re: Tregua para un chico Gryffindor

Notapor Garrett Stanley » 04 Ene 2019 22:13

Garrett se caracterizaba por su buen humor y consideraba que Ian era un chico similar a él en dicho aspecto. Por eso, carcajeó ante la vanagloria de su compañero, tratando de dejar su característica humildad a un lado y atreviéndose a fanfarronear con cierto ego.

"Y eso es... Stirling, porque aún no he entrado yo en juego" respondió, apoyando una mano sobre el hombro de su compañero. "Y reconozco que todas vuestras victorias son merecidas; el plan estratégico de Gryffindor viene fallando durante años por no querer escoger al mejor buscador que iban a tener en su equipo" añadió, retirando su mano del hombro del chico Slytherin, para agarrarse la camiseta sujetando esta con los dedos de ambas manos y señalarse de este modo a sí mismo (Como si no hubiera quedado claro...)
Avatar de Usuario
Garrett Stanley
Gryffindor
Gryffindor
 
Mensajes: 8
Registrado: 25 Dic 2018 16:12
Ubicación: Gryffindor, 5º


Volver a Hall de Entrada y Cuarto de Trofeos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement
cron