Escape perfecto de insomne no enamorado

Ya sea si estabas en alguno de los invernaderos, cerca del lago, volviendo de un partido de Quidditch o dirigiéndote hacia Hogsmeade, el Hall de Entrada es el lugar de tránsito de todos los alumnos. El Cuarto de Trofeos queda en la planta baja, y allí están todos los premios, escudos, medallas y copas que han sido ganados por miembros de la Institución. Hay una galería de armaduras cerca, y la lista de Head Boys & Girls está a tu alcance.
Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Re: Escape perfecto de insomne no enamorado

Mensaje por Alan Grunewald »

"Vale, y bueno ¿Te apetece hablar de algo?" Menciona en un tono inquisitivo mientras se cruzaba de brazos aun apoyado a la pared con la vista fija en el Ravenclaw.

"Es que el dia se hara eterno si solo nos quedamos mirando trofeos y a nosotros" Claramente se aburre un poco el chico Slytherin, en estos momentos de tranquilidad ya no le importaria sentarse en el suelo aunque claramente costandole por su orgullo y porque en su mente resonarian las palabras de su abuelo -Mi nieto no sera ni se comportará como un cualquiera, hay etiquetas y protocolos que debes seguir siempre Alexander, recuerdalo- es lo unico que invade su mente ahora mientras saca de nuevo su libreta y la ojea curiosamente sin razon seguro solo porwue le apetezca leerla durante un rato.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Jacob Allen »

Jacob tendría menos reparos a la hora de usar el suelo como asiento si estaba cansado, pero por lo pronto solo se puso de cuclillas, con la espalda apoyada en la pared, frente a Alan.

"Hablemos de lo que sea, ¿lo que escribes allí es como un diario? O sea, ¿es privado?" preguntó. No se le ocurría de qué más hablar. Solo de eso y de las destinatarias de las cartas de Alan, pero a Jacob no le interesan los chismes. Es más, él sería feliz si pudiese vivir sin tener la necesidad de tener ese tipo de conversaciones con gente que no conoce. Pero en su casa le habían enseñado a ser de otra forma: una forma más extrovertida y aceptada por la sociedad. Y se le daba bastante bien.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"Si es algo privado, pero son lo que te dije, ideas, poemas y dibujos sobretodo, no tiene nada de especial enserio" Diria restandole importancia a esa libreta que le pertenecía, aunque siempre la mostrara como algo insignificante para el era algo mas que una simple libreta, era su escape del mundo en el que vivimos para escapar a los rincones de su mente donde podia liberar todo aquello que le frustrara o atormentaba para no descargarlo contra el mundo o alguien que no se merezca su frustración y/o atencion innecesariamente.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Oh" dijo, visiblemente sorprendido por la mención de poemas y dibujos. Él jamás se había sentado a tratar de hacer algo creativo. Nunca, en ninguno de sus diecisiete años en el mundo. De niño alguna vez había dibujado algún mamarracho y se lo había mostrado a sus padres, claro. Pero, como no recuerda haber recibido elogio alguno, simplemente había dejado de hacerlo y había borrado esa actividad de su vida diaria de niño. Por eso el hecho de que hubiese gente que pudiese crear poemas o dibujos le resultaba algo fuera de lo normal.

"¿Podría ver algo? Cualquier cosa, es que nunca leí un poema que no fuese de algún libro, y tampoco es que leí muchos en libro" le pidió.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"Claro porque no" Aunque su tono fuera seguro costaba entregar su libreta, aunque no le importara que alguien la viera las criticas, las criticas eran realmente su preocupacion -¿Podria gustarle pero a la vez no?- Era lo que inundaba su mente en estos instantes pero con valor busco algun poema qué le gustará para poder mostrarlo encontrando uno que habia escrito hace un par de meses cerca del lago negro "Lee este que lo escribí hace hace no mucho" Le ofrecería la libreta y esperaría algo nervioso.
Engarzado en la noche el lago de tu alma,
diríase una tela de cristal y de calma
tramada por las grandes arañas del desvelo.

Nata de agua lustral en vaso de alabastros;
espejo de pureza que abrillantas los astros
y reflejas la cima de la Vida en un cielo...
Yo soy el cisne errante de los sangrientos rastros,
voy manchando los lagos y remontando el vuelo.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Jacob leyó el poema de forma rápida (a la velocidad que leía libros de texto) y no entendió casi nada. Así que lo leyó de nuevo, esforzándose por hacerlo un poco más despacio que la primera vez y detenerse en las palabras o construcciones de oraciones que no entendía. -Qué palabras complicadas se usan en estas cosas- pensó, sorprendido.

"Wow... Es... ¿Complejo? Yo no podría escribir así" le comentó. No era una crítica para nada útil, pero es que no sabía que Alan estuviese esperando una. Y tampoco era como si Jacob fuese un experto en poesía. Que no lo era. Definitivamente y con cero margen de error, no lo era.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"No te preocupes, de pequeño mi abuelo que tenia libros de poesia me hizo creer que la poesía era usar palabras de forma complicada para que la gente no entendiera" Mencionaria con una media sonrisa mientras se colocaba al lado del Ravenclaw para señal con el dedo un par de palabras en el poema "La gracia de la poesia al menos en mi caso, es ser críptico, no es que busques que nadie lo entienda sino que busques el significado que tu le veas conveniente, al menos asi veo la poesia ¿Le encontraste algun significado o te hizo pensar en algo?" Seria su ultimo agregado mientras observaba al Ravenclaw, no esperaba que lo entendiera pero al menos con la leve explicación que le ha dado esperaba que pudiera comprender su manera de escribir la poesia o al menos que no se perdiera entre las palabras y versos que leía.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Se sonrió con la anécdota, porque era exactamente lo que le había pasado a él.

"No, la verdad que lo único que me hizo pensar es que no sé qué hago en Ravenclaw", bromeó. "Pero sí me imaginé el lago de noche, al principio" dijo, señalando esa parte del poema. "Pero después me perdí..." agregó, girando la cabeza un poco para leer de nuevo todo el poema.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"Ves, al menos tienes algo, ya quisiera haber pillado yo la poesia tan rapido, si algun dia te apetece escribir alguna avisame y te digo como empece, quien sabe si tengo un gran poeta enfrente" Responderia aun con la media sonrisa, mirándolo de reojo. No entendía si realmente le gustara la poesía pero al menos le dio un pequeño empujón para ver si atraía su atencion, despues de todo algo de arte nunca viene mal en la vida, puede que no sea un piano o cantar, pero las palabras podían ser igual de cautivadora si sabían elegir los versos y verbos adecuados.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Ah, no, Alan. No lo vas a tentar a probar algo nuevo como escribir de esa forma tan compleja y pretender que espere unos días. No, nada de eso, amigo.

Jacob levantó las cejas, muy divertido con la idea. "¿Puedo probar aunque me salga mal?" preguntó, muy seguro de que las chances de escribir algo decente eran bajísimas. "¿Podemos probar ahora?"

Él tenía libre menos de media hora hasta su primera clase, pero la espera se le haría eterna si la pasaba aburrido mirando trofeos. Y tenía su bolso, con pergaminos, pluma y tintero allí mismo. Estaba más que listo para hacer que Alan se quisiera arrancar los ojos de la cara de pena ajena.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"Bueno..." No es que fuera la idea mas atractiva la de dejar que alguien usara su libreta para...realmente cualquier cosa pero no podia negar su curiosidad y ver que se le ocurría a Jacob asi que le ofrecio el lápiz con el que escribía siempre en ella "Porque no, me mata la curiosidad tu lado poetico no lo puedo negar" seria su ultimo agregado mientras esperaba con cierto entusiasmo el gran poema de Jacob.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"No, no hace falta, gracias. Tengo mis cosas aquí" le dijo, mientras pasaba de estar en cuclillas a sentarse del todo en el suelo con las piernas cruzadas. Sacó un pergamino pequeño del rollo que llevaba para tomar notas, sacó su pluma y abrió el tintero, apoyándolo junto a una de sus rodillas, en el suelo. El bolso con libros adentro haría las veces de mesa, apoyado sobre sus piernas cruzadas.

"¿Cómo empiezo?" le preguntó al chico, una vez listo para escribir.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"Pues..." Se sentaría a su lado "Si tienes una idea clara solo dejate llevar y el cliché de que la poesia tiene que rimar es falso, puedes escribir libre y por ejemplo podrias tratar de plasmar un sentimiento, es lo mas facil" no sabria que mas decirle -Ojala le haya entendido que no se explicar- es lo que recorreria su mente mientras miraba a Jacob a ver que se le ocurria.
Imagen

Jacob Allen
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Jacob fue asintiendo a todo lo que le explicó Alan. "Un sentimiento..." repitió, entrecerrando los ojos y mirando al frente mientras pensaba. "¿Te lo digo?" le preguntó, volteando a mirarlo de nuevo.

Se le ocurrió que quizás la idea de escribir una poesía era justamente que el sentimiento fuese como un acertijo. Y si era así, no había que decirlo, ¿no? Pero quizás eso solo aplicaba para los expertos, cosa que él no era, pero que al parecer Alan sí.
Imagen

Alan Grunewald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

"No hace falta que me lo digas si no quieres, solo...dejate llevar, escribelo, y cuando lo termines me lo muestras" Diria volteando la cabeza para verlo.

Despues de todo la poesía no era para ver quien era mejor sino para expresar lo que uno siente y desea transmitirlo. O eso es lo que diria un profundo poeta bohemio, Alan nunca se planteo estas cosas tan a profundidad, solo escribía porque sabia hacerlo, no sabia si tenia talento o si era todo un poeta, solo era un hobby que le ayudaba a desahogarse y espera poder ayudar a Jacob en que lo tenga en cuenta como un hobby para el.
Imagen

Responder

Volver a “Hall de Entrada y Cuarto de Trofeos”