Be a Witness

Las oficinas de los profesores las verás si has sido un alumno muy bueno o uno extremadamente malo. También aquí debes especificar la oficina de qué profesor estás visitando, y esperemos que no sea la de Filch, porque estarías en graves problemas. Las cocinas se encuentran en la planta baja y su ingreso es limitado, ¿sabes cómo acceder a ellas?

Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 22 Mar 2019 01:18

Una de las tantas ventajas de volver a la normalidad con Margaery, era que estaba sobreviviendo mejor de lo esperado a la presión del último trimestre del año. Los exámenes estaban cada vez más cerca y él estaba cada vez más seguro de que, si sacaba, al menos, un sobresaliente y ningún troll, con eso sería suficiente para sentirse satisfecho. Y es que si algo destellaba obviedad era que él no estaba hecho para trabajar de manera práctica, él era un jefe nato, no un líder de proyecto, eso era para gente que tenía hobbies, como Richard o Margaery, que le gustaban invertir tiempo aprendiendo y haciendo cosas que alguien más podía hacer por un sueldo.

Como por ejemplo, buscarle un pergamino que había olvidado. Había dejado a su novia a la mitad del pasillo para ir por ellos y le pidió que siguiera sin él, porque sabía que se iba a tardar. Eso de mantener el orden era cosa de mujeres y... del Mono, pero él solo tuvo que entrar, abrir su baúl y preguntarse por qué no terminaba de darle las cosas importantes a Margaery para que cumpliera su rol se las mantuviera en orden y él se quedaba con la ropa y las cosas del quidditch. Rebuscó a más no poder, pero no lograba encontrarlo, hasta que dio con el compartimiento secreto del baúl. Lo abrió sólo para verificar y se quedó anonadado con lo que halló.

Algo en el interior se le comprimió de dolor. Pasó el resto del día pensando en ello, y luego de arreglar con Margaery que se hiciera cargo de sus cosas, lo cual iba a tomarle tiempo, aprovechó para ir a la cocina. No estaba seguro cómo o cuándo podría cruzarse con ella, era algo casi de suerte, pero sabía que tenía cierto tiempo libre entre clases, así que esperó en la entrada con un infame, amarillento y lacrado pergamino en la mano.

Sabía que podía ser tomado como una excusa barata, una tontería de niños, pero si lo había estado llevando consigo desde hacía un buen tiempo era por algo y dudaba que fuera para ser testigo de todo el desastre que habían causado.

((Rvo.))
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 22 Mar 2019 16:02

El último descanso antes de los exámenes estaca cerca y, a las preocupaciones normales sobre las notas que obtendría y el cansancio por las tareas extra como prefecto, April había sumado una preocupación bastante grande esos últimos días antes de Pascua. El papá de Alex estaba enfermo y ella estaba intentando ayudarlo en todo lo que podía. Saber de la gravedad de la enfermedad, gracias a que el hermano de Alex se lo había explicado, había puesto todo bastante en perspectiva. Su amigo la necesitaba, no importaba lo cansada o triste que ella a veces se sintiera.


April estaba regresando de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, para dejar su mochila y cambiarse antes de ponerse a estudiar con Alex. Giró por costumbre en el pasillo, sin estar prestando real atención al frente, mientras pasaba una mano desde su frente hacia su cabello, despeinándolo un poco. Casi llegando, notó que había alguien en la puerta de su sala común. Alguien con uniforme de Slytherin. Se detuvo a unos pasos y lo observó con algo de seridad, antes de bajar su brazo. 

Por un instante quiso seguir caminando y fingir que no lo había visto, como siempre. Quizás no estaba allí por ella, además de que hacía rato no era de su incumbencia qué pudiera estar haciendo cerca de la cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 22 Mar 2019 23:37

Frunció ligeramente el ceño cuando escucho que alguien se aceraba y sutilmente giró la mirada hacia ella. April se veía muy diferente a como la recordaba, como estresada y agotada, pero supuso que esa era la misma cara que todos debían estar proyectando de algún modo. Abrió la boca y luego la volvió a cerrar, apretando un poco el pergamino. La última vez que habían hablado todo había estado muy mal, él especialmente y no se sentía nada orgulloso de su actitud. Había actuado como un estúpido, todo errático con ella. Pensaba que ella debía tomarlo por loco e irracional y no se sentía nada seguro con esa idea, pero nada podía hacer. Lo hecho, hecho está.

Tomó aire y compuso una pequeña y dudosa sonrisa. "Hola, April" Saludó y jugó con el pergamino entre sus manos. "Yo..." Carraspeó y recompuso su expresión, sonriendo con mayor confianza y dejando de jugar con el pergamino. "No voy a quitarte mucho tiempo. Sólo vine a entregarte esto." Agitó la mano con el pergamino, manteniéndose en su lugar. Se sentía completamente estúpido, pero ya estaba ahí... Sonriendo pese a todo, pero eso, según él, era lo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 23 Mar 2019 13:54

April no pensaba que él estuviera loco. Le había dolido muchísimo todo lo que le había dicho y la decisión que había tomado en base a eso, pero, aunque no compartía su manera de pensar y actuar, entendía por qué lo había hecho. Ya habían hablado demasiado sobre eso, ya conocía su forma de ver las cosas y su ambición. De alguna manera él había roto su burbuja, una donde el mundo era un lugar justo y el amor podía lograr cualquier cosa. Ahora sabía que a veces eso no pasaba así.

Lo escuchó y se dio cuenta que no le salía saludarlo, ni siquiera improvisar una sonrisa como lo estaba haciendo él. Solo parpadeó y miró el pergamino que él agitaba. "¿Qué es?" preguntó con algo de curiosidad, pensando que quizás era algo que le enviaba alguno de los profesores y ella había tenido la mala suerte de que le pidieran a Caleb que se lo alcanzara.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 23 Mar 2019 14:23

Que ella no respondiera su gesto y se limitara a preguntar le afectó, pero entendió que no había de otra. Si para arreglar las cosas con Margaery había sido un proceso, aun cuando la había escogido a ella, con April probablemente no había caso. Y él era consciente de ello, por lo cual tampoco quería forzar nada y se quedaba con lo que obtenía, aunque no fuera grato.

Disminuyó la sonrisa y miró un momento al suelo, dudoso. No le salía decirlo en voz alta, se sentía estúpido de sólo pensarlo, así que se acercó a una distancia prudencial, para no hacerla sentir incomoda, y le tendió el pergamino. "Creo que es correcto que seas tú quien se deshaga de él." Apretó los labios y respiró con cierta tensión. Dárselo y dejarla decidir qué hacer con él era algo simbólico, obviamente, pero al mismo tiempo pensaba que era una buena manera de hacerle ver que ya no tenía sentido tratarse así, como si el otro no existiera, porque las cosas habían cambiado otra vez y él se sentía completamente liberado a esas alturas del partido, por lo que no era tan descabellado que ella lo entendiera y comenzara a dejar ir su tristeza y resentimiento hacía él por lo ocurrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 23 Mar 2019 15:37

Ella no lo resentía. Él le dolía, que era diferente. Era una herida que estaba cicatrizando, que le había llevado tiempo y esfuerzo en comenzar a curar. Pero ahí estaba él, queriendo quitar la curita de un tirón y antes de tiempo. 


Frunció levemente el ceño por un instante mientras tomaba el pergamino que él le pasaba. Lo abrió dispuesta a leerlo para entender por qué debería deshacerse de él. Le bastaron los primeros renglones en donde aparecían sus nombres para reconocer lo que era y sentir que algo dentro se estrujaba. La vista pasó rápido al final, donde al lado de sus firmas ella había manchado una pata del señor Plumas para que también firmara. 

Sin poder evitar una expresión de dolor en el rostro, volvió a enrollar el pergamino rápidamente, como si no quisiera verlo. Intento cambiar rápidamente su mirada a una de confusión al encontrarse con la mirada de Caleb.

"¿Por qué?" preguntó intentando entender.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 23 Mar 2019 16:10

Frunció los labios y desvió la mirada hacia otra parte cuando notó su expresión. No lo estaba haciendo fácil para él, pero prefería no pensar en ello, porque aun cuando dolía, si había una razón por la cual ese documento existía era, exactamente, porque él no confiaba que ella se quedara a su lado. Porque sabía que April no le daba la misma importancia o atención y lo convirtió en una jugada de él intentando cercarla, aislarla del resto y eso no era cierto, pero había sido en su reacción absurda y fuera de contexto donde siempre había estado la clave de todo.

Respiró profundo y la miró de vuelta. "Porque fue estúpido hacerte firmar eso" Admitió "Y si lo he guardado todo este tiempo es porque creía en él, aun cuando tú nunca entendiste su significado, pensabas que era mi deseo dejarte sin amigos, aun cuando jamás fue esa mi intención." April había entendido todo mal y no había hecho más que cerrarse a esa idea estúpida con el tiempo. Violar su propio juramento, culparlo de cosas que no estaba haciendo, no saber entenderlo y contaminarlo con ira por su falta de empatía. Ella merecía ser libre de su persona, pero él también. "Te lo doy porque es mi manera de decirte que tienes la libertad que siempre quisiste de mi parte. Y lo dejo a tu criterio que hacer con él porque, después de todo, ¿no es esa la mejor manera de respetar tu libre albedrío?" Lo veía justo y necesario, especialmente porque quería dejarle bien en claro el punto para que no lo tergiversara de nuevo: No era que ella no le importaba más, simplemente que entendía que ella estaba fuera de sus dominios y estaba bien con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 23 Mar 2019 20:29

Cada persona ve la situación que vive desde su óptica particular. Así como él veía la situación desde su forma de pensar, April la veía desde la manera en que se había sentido con él cuando había armado un escándalo al verla hablar con personas que él no consideraba adecuadas, o la manera en que él hablaba de su familia. No podía hablar objetivamente porque ella se había sentido de esa forma cuando él había llevado ese papel a la práctica. Estaba de acuerdo en que había sido estúpido que le hiciera firmar ese contrato de amistad, pero porque él no debería querer poseer a nadie.

"¿Tú te escuchas cuando hablas?" le preguntó, ofreciéndole de vuelta el pergamino "No necesito que me confirmes nada" ¿No era obvio que era una persona libre? No necesitaba su permiso, además había sido lo suficientemente claro la última vez que habían hablado a solas. No entendía por qué Caleb quería revolver en su herida, por qué se le acercaba para devolverle una promesa de amistad hecha por una April de trece años "Si vas a hablarme prefiero que lo hagas de forma normal, no con un monólogo practicado para sentirte mejor" porque realmente le dolía que, después de tanto, sólo quisiera seguir echándole la culpa de su propio sufrimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 23 Mar 2019 20:58

En otro momento, se habría enojado. Sin embargo, dada la expresión que había tenido y las circunstancias que lo precedían, era fácil entender que, en efecto, April seguía resentida por su decisión. No podía culparla por eso, para él no había sido fácil de llevar y le había costado adaptarse a la idea ni bien regresaron de vacaciones, pero el tiempo había pasado, ¿por cuánto tiempo más iba a estar molesta?

Suspiró con cierto aburrimiento. "Lo creas o no, no lo hago por mí o por..." Frunció el ceño con media sonrisa en el rostro. "¿Sentirme mejor? Como tu dices, April." Su percepción de las cosas estaba completamente nublada, pero sabiendo que no era nuevo, Caleb preferió no perder mucho tiempo en explicar qué lo hace o no sentir bien en aquel momento y como eso no estaba ligado a ella.

Se puso serio. "Lo hago porque te veo a diario, sé que no la estas pasando del bien desde lo que pasó." Alzó los hombros y metió las manos en el bolsillo del pantalón. "Y en cierta medida, creo que ya es suficiente. Te dejé de lado como pareja, pero eso no quiere decir que no podamos ser amigos, al menos, bajo el estándar común y mundano" Volvió a alzar los hombros. "Si te interesa o si te da la gana de aceptar mi oferta. Como prefieras tomarlo. Es cosa tuya." No iba a forzarla a nada que no quisiera, tampoco le interesaba eso de ella. Estaba ahí y estaba ofreciéndole algo más, que de hecho no venía con su visita a aquel lugar, pero ella parecía necesitar más ayuda de la que era capaz de admitir. Y nadie decía que él era la persona correcta para eso, pero aun le tenía aprecio y se preocupaba por ella, pero tampoco vería como un mal gesto una negativa.

April nunca fue la persona correcta para poseer y, a esas alturas, tampoco era la persona que deseaba tener a su lado cada día, ese puesto ya estaba más que tomado y, a diferencia del pasado, estaba completamente seguro de que era lo que quería tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 23 Mar 2019 21:20

No estaba resentida por lo que él había decidido, estaba enojada por la manera en la que él se aparecía en la puerta de su sala común, a darle un pergamino que sólo revolvía el pasado en común y a decirle cosas ridículas que ya sabía, como que era libre de él.

Lo miró frunciendo levemente el ceño, intentando entender su lógica y quedándose algo pasmada al saber que él quería que fueran amigos. Amigos. Ellos. Otra vez.

"¿Ya es suficiente?" repitió "Caleb, ni tú ni yo podemos decidir eso, que me deje de doler tomará el tiempo que tenga que tomar" le respondió negando con la cabeza "Y no la estoy pasando bien pero no tiene que ver contigo" le aclaró porque si bien era cierto que se había llenado de actividades para no pensar en lo ocurrido con él, habían pasado otras cosas en esos meses y tenía otras preocupaciones más graves.

"Y no es cosa mía" repitió las palabras de él una vez más "Una amistad es cosa de dos personas, ¿quieres ser mi amigo, es eso?" preguntó para poder entender a qué iba todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 23 Mar 2019 22:17

Caleb la observaba mientras hablaba y, mientras más decía, más le parecía que necesitaba irse de vacaciones, porque claramente no sabía lidiar con la presión. Margaery tenía tanta o más presión (porque tenía otras actividades y tenía ocuparse de él) y no la veía así. Pero quizá April tenía razón, no era algo que pudiera ayudarla a resolver sólo dejando ir ese asunto, por lo que, en vez de tomarse en serio lo que le decía, se enfocó lo que según él era importante. "¿Le pasa algo a...?" Frunció el ceño, no recordaba su nombre. "Tu amigo" Completó por salir del paso, porque lo único que se le venía a la cabeza era 'sangre sucia', pero ella ya estaba alterada, por lo que no iba a sacarle su repudio por su persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 23 Mar 2019 22:46

Le hubiera gustado sorprenderse pero no estaba segura de poder sorprenderse ya de nada que Caleb hiciera. No respondía a su pregunta, no podía decirle de frente qué era lo que quería, pero pretendía enterarse de lo que le pasaba a Alex o de lo que la tenía preocupada. April se volvió a pasar una mano por el rostro, llevando su cabello hacia atrás, agotada.

Dudó un instante sobre qué debía responder, y luego desvió la mirada. "Sí, entre otras cosas me preocupa Alex" dijo con seriedad antes de volver a verlo "Tiene un problema familiar grave" resumió para no darle detalles que seguramente a él no le interesaban.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 23 Mar 2019 23:39

¿Necesitaba que le dijera lo obvio? Luego se pregunta por qué no la creía suficiente para estar con él...

Asintió un par de veces, demostrando que entendía, aunque su tono y su actitud le dejaban claro que lo mejor era no entrometerse de más. April se había estado mostrando arisca y bastante agresiva, tenía todas las razones para serlo, lo sabía, pero no le invitaba demasiado a querer indagar o siquiera quedarse. No era tonto, entendía que estaba molestándola. Que por su manera de actuar, no le interesaba en lo más mínimo seguir charlando con él y, por supuesto, que le había caído mal su visita. Y la verdad, no tenía razón alguna para soportar su actitud. Los puntos estaban claros entre ellos y ya había dicho su intención, que April no la hubiese captado no era cosa suya. Sí ella mantenía las armas alzadas y la defensa activa, más no iba a hacer. "Espero logren solucionarlo." Dijo y sonrió genuinamente.

"Bueno, no te quito más tiempo." Se dio media vuelta y alzó la mano a modo de despedida. Estaba cansado de no sentirse bienvenido, especialmente porque sabía que tenía a alguien que, a diferencia de ella, sí que era feliz de verlo y más aun de recibirlo con una grata sonrisa.
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin

Re: Be a Witness

Notapor April Zimmer » 24 Mar 2019 00:41

No le había caído mal su visita en sí. Le había caído mal que apareciera con una excusa, que no se hubiera detenido a pensar en cómo se sentiría ella al ver ese pergamino viejo, que creyera que tenía el poder de liberarla de algún tipo de responsabilidad que ciertamente no tenía, que menospreciara su sufrimiento apurándola para que supere lo que sentía, que ofreciera su amistad pero lo hiciera sonar por caridad, que no tuviera el valor para decirlo de frente, que no se bancara las consecuencias de cómo la había lastimado, que ante la más mínima resistencia y la confirmación de que ella estaba mal por algo, él decidiera irse.

Una vez más, no debía sorprenderse. Sólo podía volver a sentir tristeza por él. Lo observó irse y bajó la mirada al pergamino que él nunca volvió a tomar. No estaba segura de querer tirarlo. Ahí no sólo había algo de la niña que había sido sino también un recordatorio de la mujer que no quería ser.
Imagen
Avatar de Usuario
April Zimmer
Prefecta Hufflepuff
Prefecta Hufflepuff
 
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Sep 2014 21:00
Ubicación: Hufflepuff, 5to.

Re: Be a Witness

Notapor Caleb Avery » 24 Mar 2019 01:34

A diferencia de lo que ella pensaba, él creía que había hecho lo suficiente. Había ido hasta allí, la había esperado, había intentado ser agradable pese a todo, le había dicho que podían seguir siendo amigos y, lo más importante, había respetado su espacio. Si ella actuaba como si él fuera una visita no deseada, ¿qué esperaba? April le había confirmado que después de tantos años, seguía sin saber quién era él y que jamás iba a tomar en cuenta los detalles. Era superficial, ciega por gusto y, ciertamente, más dramática de lo necesario. Aunque, lo que más le había importado de esa interacción era que, sin la necesidad de decirselo a la cara, había enviado un mensaje bastante directo y claro: No quería tener nada que ver con él.

Y era una suerte que no supiera que ella pensaba que le faltaba valor para decirle las cosas, porque se le habría reído en la cara. Estaba allí, le había hablado sin resentimiento, y aunque quizá no había tenido el mejor discurso, ella ni había intentado bajar la guardia. A sus ojos, esperaba algo que, no es que no estuviera allí, sino que, al no darse como ella quería, pues no contaba y en realidad eso no motivaba a nadie, mucho menos a él.

Caleb caminó de regreso a la mazmorra un tanto decepcionado, pero al mismo tiempo más tranquilo. Había comprobado la realidad, que no había nada más que hacer allí, que era un caso perdido y que, si en algún momento volvían a coincidir, era mejor para él fingir que no sabía que ella existía. April Zimmer había firmado un tratado con él hacía tres años, uno que no había cumplido, uno que había dejado perderse en su malinterpretación de la situación. Y sabía que él no lo había hecho mejor, que había colaborado muchísimo para destruir su amistad.

Pero, gracias a ella, se había quitado un peso de encima y no volvería sentirse mal ni culpable por lo ocurrido, ni se cuestionaría jamás si realmente todo había muerto allí o aun se podía hacer algo. April había decidido guardarle recelo por lo ocurrido y cerrarse a su contacto, inhabilitándolo para poder hacer algo, por lo que Caleb sólo podía dejar ir el tema y centrarse en ser feliz con la persona que estaba a su lado, que lo amaba pese a todos sus fallos, que creía en él sin importar lo malo que pudo haber sido y que, en menos tiempo, había sabía entenderlo y compenetrarse con él como April jamás iba a hacerlo. No porque no fuera su pareja, sino porque ella nunca lo había apreciado a él por lo que era, jamás había tomado en cuenta su personalidad y, lo que era peor, ni siquiera parecía conocerlo en lo más mínimo.

Caleb tenía más que claro que había escogido mejor de lo que creía y se sentía muy satisfecho por eso.

((Cerrado))
Imagen
Avatar de Usuario
Caleb Avery
Slytherin
Slytherin
 
Mensajes: 900
Registrado: 25 Sep 2014 02:51
Ubicación: 5° Slytherin


Volver a Oficinas y Cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement
cron