Rata de dos patas

Torre Oeste, donde se encuentra la Lechucería escolar, las torres previas a la entrada de dos de las Salas Comunes, la Torre Norte, donde está el aula de Adivinación y la oficina de dicha profesora, la Torre de Astronomía, la Torre del Reloj y la entrada previa a la Oficina del Director se encuentran aquí. Se específico con tu locación.

Re: Rata de dos patas

Notapor Val Zelinski » 17 Feb 2019 16:30

La explicación de Joss le causó gracia, no porque nada de lo que ella hubiera dicho estuviera mal, sino porque le parecía genial que tuviera tanta consideración para preguntarle algo. Valerian imaginaba que esas cosas eran seguramente fruto de su buena educación en casa, porque aún no conocía demasiado sobre su temperamento como para asumirlo como su naturaleza. Le sonrió.

"Claro que puedes" le dijo, para que se sintiera libre de preguntarle lo que quisiera. No se imaginaba que Joss tampoco pudiera preguntarle algo que fuera a dejarlo sin saber qué decirle, pero Valerian tampoco era tan creativo. "Prometo no asumir nada sobre ti basado en lo que me vayas a preguntar ahora" dijo, no sé si realmente se pueden prometer esas cosas y cumplirlas.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 17 Feb 2019 22:47

Sonrió de lado a causa de la promesa, porque le sonó un tanto irreal. Quizá era simplemente que ella sí sacaba conclusiones sobre la gente por el tipo de comentarios o preguntas que hacía, pero igual movió la cabeza afirmativamente a modo de agradecimiento.

"Mi pregunta es si te arrepientes" dijo, ahora sí mirándolo, aunque cuidando su expresión para mantenerla casual. "De haber decidido enfocarte en lo que te sirve y no en lo que te gusta" aclaró. Y ella entendía que él seguía en el colegio, no era como si estuviera platicando con su abuelo sobre cosas que hizo un montón de décadas atrás, pero Valerian hablaba de una decisión que había tomado cuando estaba en tercero; ya habían pasado suficientes años como para que quizá hubiera reflexionado al respecto y pudiera ofrecerle su insight. Igual ella va a dejar esta conversación un poquito traumada, sabiendo que había gente en el mundo que elegía las materias que iba a cursar pensando en el futuro e ignorando sus preferencias personales.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 17 Feb 2019 22:55

Valerian soltó una breve risa aliviada cuando escuchó la pregunta de Joss. "Perdón, pensé que iba a ser algo peor" dijo, porque las posibilidades eran muchas: podía preguntarle si de verdad había estado persiguiendo una rata que le robó una moneda, porqué sería tan importante una moneda, si era estúpido o si estaba practicando...

Ladeó la cabeza, intentando dejar de sonreír. No lo había pensado nunca. "Ahora mismo no" dijo con más seguridad de la que incluso él mismo esperaba escucharse decir. "Creo que es un sacrificio pequeño" intentó explicarse, pero no sabía si eso tenía sentido.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 17 Feb 2019 23:16

Ah, sí, Valerian debería recordarle que quedó en buscar a la rata y/o su moneda, porque hace como tres posts que Joss dejó de pensar en el problema del hufflepuff para enfocarse única y exclusivamente en el suyo.

La expresión de su rostro perdió bastante de lo casual y adoptó un montón de curiosidad, primero por la risa y luego por la sonrisa que no terminaba de desaparecer. -¿Peor?- ¿Qué podía ser peor que preguntarle si estaba arrepentido de algo que había decidido hacer y afectaría el resto de su vida cuando ni siquiera había egresado? Después de escucharlo responder, volvió a apartar la vista de él. Levantó su mano derecha y comenzó a golpetear sus labios con los dedos. "Ya" contestó. Ahora tenía algunas cosas en qué pensar seriamente. Miró de reojo a Valerian. ¡Por esto era tan importante tener cuidado con las interacciones humanas no planeadas! Ella sólo había querido ir a la biblioteca a devolver libros. "Te voy a preguntar de nuevo en unos años" avisó. Creo que está bromeando. Tal vez.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 17 Feb 2019 23:21

Alzó las cejas, sonriente. "Me parece justo" dijo, porque entendía la pregunta de ella ahora que mencionaba que checaría qué sentía en unos años. Valerian siempre sintió que sonaba como una exageración decir que estaba haciendo un sacrificio, porque era una palabra enorme, pero no se le ocurría otra para expresarlo.

"¿Por qué, qué electivas elegiste?" preguntó, ya que se sentía un poco más cómodo con ella como para entrometerse un poquito en su vida escolar. Entre que era Ravenclaw, una Brackenbury, e iba a la biblioteca, automáticamente asumía que ella no debería tener muchos problemas con sus decisiones de vida. Puro estereotipo, pero Valerian es así.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 17 Feb 2019 23:40

Si Joss fuera mejor persona, estaría deseando que Valerian nunca se arrepintiera de sus decisiones en la vida. Pero no es, una disculpa.

"Cuando pasé a tercero elegí Runas Antiguas, Aritmancia y Cuidado de Criaturas Mágicas" respondió, bajando la mano y decidiendo que lo mejor era concentrarse en la conversación y traumarse pensar luego. "Pero después de los O.W.L.s sólo quiero seguir con Aritmancia". Estaban hablando de las materias optativas, por eso no mencionó cuáles de las obligatorias pensaba seguir estudiando si no fracasaba estrepitosamente en los exámenes.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 17 Feb 2019 23:54

-Ah, CCM...- apretó un poco los labios, siempre le hubiera gustado poder tomarla hasta terminar sus estudios. Un año había sido demasiado poco, pero le demandaba mucho tiempo y, aunque le gustaba, la había considerado una distracción. ¿Hay zoológicos mágicos, Joss? Porque tengo miedo que en unos años, cuando Valerian esté estable económicamente, sea el tipo raro que va solo al zoológico todos los domingos.

"Ah, yo también seguí con Aritmancia" le dijo, como si fuera una enorme coincidencia. "¿No te gustaron las otras dos, no te sirven?" dijo, como si las dos cosas fueran sinónimos. Quizás si no le servían para el futuro, daba igual que le gustaran o no.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 18 Feb 2019 00:17

No podría asegurarte con absoluta certeza que hay zoológicos mágicos, pero voy a decirte que sí. Quizá no igual que los de los muggles, pero por lo menos algo como Jurassic Park, donde las criaturas mágicas pueden vivir relativamente libres y algún día en el futuro comerse y/o asesinar a un montón de magos irresponsables.

Valerian, que mencionaras que también seguiste estudiando Aritmancia acaba de darte puntos extra en su libro, aunque no lo creas. Pasaste de la lista de gente con la que sería amable porque conoce a su hermano a la un poco más selectiva lista de personas con las que puede hablar de sus clases. Me imagino que eso no va a sonarte súper emocionante, pero eso pasa cuando aceptas hablar con alguien de Ravenclaw.

La forma en la que él planteó la pregunta le dijo mucho, y qué bueno que ella no prometió no asumir cosas sobre él. "Ninguna de las anteriores" contestó después de pensarlo unos instantes. "No diría que no me sirven, y Runas Antiguas me gusta bastante, pero sé que no es viable continuar con tantas materias a partir de sexto, y hay cosas que disfruto mucho más y en las que definitivamente soy mejor".
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 18 Feb 2019 23:39

Por un lado pienso que debe ser genial un zoológico con criaturas mágicas a lo Jurassic Park, pero por el otro pienso que apenas recuerde algo ridículo que hice o dije hace 22 años voy a querer planear caerme accidentalmente al recinto del dragón más cercano.

"Eso es cierto" dijo, refiriéndose a que no convenía cargarse de materias. No sé si tendría mucho sentido que él conveniera con que Joss era mejor en otras misteriosas materias. Imagino que Val hubiera querido seguir Pociones, pero probablemente su OWL en esa materia no hubiera sido lo suficientemente buena para continuar. "¿Cuáles son tu punto fuerte?" curioseó.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 23 Feb 2019 18:05

Se detuvo a pensarlo un segundo, haciendo la cabeza para atrás y mirando el techo, como si ahí estuviera la respuesta que tenía que darle a Valerian. "Transformaciones y Encantamientos" contestó, bajando la cabeza y regresando la vista al frente. "Desde que estaba en primero he tenido facilidad para Transformaciones y Encantamientos. Pero Herbología me gusta más" agregó bajando un poco la voz. No estaba segura de haberle contado eso a alguien antes, porque no era la materia en la que mejor le iba. Era una de esas para las que tenía que hacer un esfuerzo extra. Y, sin embargo, era la que más disfrutaba. "¿Los tuyos?" preguntó.

A todo esto, ella sigue caminando en dirección a la biblioteca, ¿eh? Yo aviso por si él tenía otro lugar en el que estar al otro lado del castillo, o algo.
Última edición por Joss Brackenbury el 06 Mar 2019 23:57, editado 1 vez en total
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 03 Mar 2019 23:08

Valerian confía en que Joss va a poder averiguar qué fue de su moneda, probablemente la acompañe hasta la puerta de la biblioteca. Quizás si la deja en paz dentro de un pasillo se va a olvidar de quién era él, ¿no? Mínimo tiene que tener una conversación con ella más o menos decente.

"Transformaciones también" era una a las que más empeño le ponía, porque consideraba que era bastante importante "y me estoy enfocando en Historia, para tener algo teórico" se justificó, aunque la materia era lo más aburrido del mundo. "...Ya no recuerdo porqué terminamos hablando de las materias, lo siento" se disculpó, como dándose cuenta que probablemente no era un tema muy entretenido.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 06 Mar 2019 23:48

No negaré que es una estrategia astuta para al menos mejorar las posibilidades de que Joss deje de pensar en sí misma por un minuto y recuerde al puffie que también toma Aritmancia y es bueno en Transformaciones, como ella, cuando regrese a su sala común. Y eso tal vez conduzca a que se tome la molestia de preguntar por la rata. O, no sé, sacar una de sus monedas y apartarla para decirle a Valerian que es la suya (¡porque el tiempo es oro!).

Arrugó la nariz al tiempo que sonreía para crear un gesto que quería expresar que sí, era un poco random estar hablando de materias, pero que no le molestaba tanto. O sea, mientras no la hiciera pensar en cosas específicas de su futuro como a qué quiere dedicarse, los temas ñoños o relacionados con el colegio estaban OK. "Está bien, quizá te vas a ir con la idea de que sólo me dijiste tu nombre, Valerian Zelinski, pero en realidad descubrimos que tenemos cosas en común" comentó. Era algo como una broma, pero no está mintiendo.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 07 Mar 2019 21:20

Le causó gracia que lo llamara por el nombre completo, pero era una forma excelente de que él durmiera tranquilo esa noche tan confiado de que al menos ella recordaría quién era y relacionaría su nombre cuando vea algo brilloso en el piso, ¿no? Aunque sea la tapita de una botella.

"Debe ser porque los profesores, tan buena onda, decidieron traumarnos a los de quinto y séptimo al mismo tiempo. Uno pensaría que para probar qué tanto aprendimos, pero ahora sé que es para que tengamos de qué hablar" bromeó, haciendo pistolitas con los dedos de las manos.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 12 Mar 2019 00:53

((Imágenes que vienen a mi mente cuando alguien menciona pistolitas con los dedos <3))

Sin saberlo, Valerian acababa de poner sus dedos hechos pistolita en una de las fracturas, pequeñitas pero muy reales, que existen en la perfectamente 'seria con extraños' fachada de Joss. Cuando era pequeña sus hermanos la descompusieron, y ahora cada vez que alguien hace eso con los dedos ella escucha 'piu piu' sin poder evitarlo, 'Piu piu' son disparos, en caso de que no se entendiera. Así que ahí estaba -piu piu-, y sin poder evitarlo se rió por lo bajo. Porque -piu piu-. Espera, ¿de qué estaban hablando? "Todo es parte de un plan de integración escolar" deliró. "Tenía que ser quinto y séptimo porque no es tan raro que conozcas a gente de los cursos inmediatamente superior e inferior, ¿no?".
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 16 Mar 2019 18:05

Asintió como si estuvieran hablando de algo totalmente real. Y quizás lo era, yo no sé si Dumbledore con todos esos planes secretos que va acumulando con los años no pensó en esto.

"Tiene sentido, no sé ni los apellidos de los que están de tercero hacia abajo" admitió. "No debe ser casual que obliguen a dos premios anuales y a varios prefectos, que sospechosamente son de nuestros años, a tener que socializar con el resto de la escuela" y si Valerian no estaba creyendo en lo que estaban hablando, de repente le parecía muy lógico y real. Me suena a que es el tipo de chico que, si no se cuida en su paso a la adultez, no puede tener Facebook porque termina de antivax y terraplanero a la semana. "¿Hubieras querido ser prefecto?" curioseó.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

AnteriorSiguiente

Volver a Torres y Lechucería