Rata de dos patas

Torre Oeste, donde se encuentra la Lechucería escolar, las torres previas a la entrada de dos de las Salas Comunes, la Torre Norte, donde está el aula de Adivinación y la oficina de dicha profesora, la Torre de Astronomía, la Torre del Reloj y la entrada previa a la Oficina del Director se encuentran aquí. Se específico con tu locación.

Re: Rata de dos patas

Notapor Joss Brackenbury » 22 Mar 2019 01:20

Joss, en cambio, tenía muy claro que se la estaban fumando (o al menos eso hacía ella y quería creerlo de él), y como no era particularmente fan de darle mucha cuerda a las conversaciones en broma, se limitó a sonreír por el detalle sobre los prefectos y los Premios Anuales. Además, mencionar al Premio Anual era un tema delicado.

Por segunda vez, Valerian la tomó por sorpresa con su pregunta, aunque esta vez fue considerablemente mejor bienvenida, porque era más fácil hablar del pasado y cosas que no ocurrieron que del futuro. "No, para nada" respondió sin pensarlo mucho. "Por lo que acabas de mencionar. Los prefectos tienen que ir por ahí hablando con todos, quitando puntos y orientando a los de primero" negó con la cabeza varias veces como si hubiera experimentado otro escalofrío. ¡El horror! "Seguro, debe ser un motivo de orgullo, pero me parece demasiada responsabilidad". La responsabilidad no era su problema, sino el nivel de compromiso con otros seres humanos requerido y que ella no estaba dispuesta a aceptar, pero eso no se lo va a decir a alguien que acaba de conocer formalmente. Dumbledore es un hombre sabio. "¿A ti te habría gustado?".
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 23 Mar 2019 22:11

Con lo fácil que Valerian le había tirado la pregunta a Joss, cualquiera pensaría que sería algo que él hubiera tenido analizado sobre sí mismo. No era el caso, por lo que soltó un "Uhm" para ganar preciados segundos que podía utilizar para pensar en qué responder.

"Supongo que sí, aunque estoy de acuerdo contigo con la responsabilidad. De todos modos no creo que hubiera sido una opción para mí" admitió, porque aunque sí le daba orgullo que estaba ya en séptimo año de Hogwarts en vez de en la granja de sus padres con una educación de séptimo año muggle, definitivamente no sabía lo suficiente como para un puesto con poder. "Imagina que viene un niño de primero a preguntarme cómo es que funciona el sistema de correo en el mundo mágico, y no sé decirle" sonrió de lado.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 00:14

Se tomó la respuesta de él muy en serio, así que no le devolvió la sonrisa. Espera, ¿qué era Zelinski? As in Alexei, porque como él era su compañero de curso, había un porcentaje más importante de probabilidad de que supiera si era hijo de muggles o qué. Pero ella no era el tipo de persona que iba investigando los orígenes de sus compañeros, así que su computadora mental arrojó un simple '?'. Y antes de que pienses que era obvio por las palabras de Valerian, siempre es posible una historia complicada como dos padres magos, pero una mamá con ideas radicales que decidió educar a sus hijos en completa ignorancia sobre el sistema postal mágico.

"¿Tú crees que eso tenga mucho que ver?" preguntó. "Podría apostar que hemos tenido prefectos y Premios Anuales hijos de muggles" afirmó. "Y por eso eligen dos por casa, si uno no puede explicarle al niño de primero que puede ser ilegal mandar una lechuza a otros países sin autorización previa, seguro el otro sí".
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 00:26

Asintió, Joss tenía razón en que seguramente había un montón de alumnos especiales que no habían tenido contacto con el mundo mágico antes de llegar en botecito al castillo. Hizo que reconsiderara que, probablemente, estaba usando su ascendencia como excusa para no admitir que no se sentía listo ni siquiera estando en séptimo para salir al mundo como si siempre hubiera pertenecido a él.

"No sé tú" dijo como queriendo alivianar el tema y no admitirle cosas tan intensas de la nada "pero me daría un poco de vergüenza tener que delegarle esas cosas a otro. Preferiría devolver la placa" admitió. Si estaba sonando como alguien orgulloso y terco, quizás lo era. La miró, como temiendo que se estuviera horrorizando de lo que había dicho.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 02:01

Ah, sí, debí aclarar que el último fue uno de esos comentarios que Joss hace sin explicarnos si está bromeando o hablando en serio. Estoy 70% segura de que era broma, por eso sintió ganas de reírse un poco cuando él respondió con una declaración tan seria. No lo hizo, pero pasó la vista al frente porque sospechaba que si lo seguía mirando, se le iba a escapar la sonrisa. Y, de nuevo, Valerian la estaba dejando asumir cosas sobre él, y ella lo estaba haciendo porque no prometió otra cosa. "Yo no lo llamaría delegar, más bien trabajar en equipo" apuntó. ¿Quién habría sido la otra mitad del team? La Premio Anual, ¿no? Tenía cara de que no le habría puesto los ojos en blanco a Valerian si le hubiera pedido que diera cátedra sobre el servicio postal mágico a los de primero. "Pero entiendo tu punto". No significaba que lo compartía, pero lo entendía.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 02:17

Que Joss entendiera le bastaba, especialmente porque probablemente Valerian no tenía grandes ideas sobre tener la razón. Ni siquiera es seguro que entienda chistes, no sería ideal ponerlo de premio anual y peor si la pobre Gen tenía que soportarlo preguntándole obviedades después.

"¿Ni tomando en cuenta el trabajo en equipo querrías ser Premio Anual en el '91?" preguntó, como para tratar de entender un poco mejor la respuesta de la Ravenclaw de momentos atrás. Él la imaginaba bastante responsable, aunque se supone que no va a asumir cosas, pero puede que todo cambie si nunca ve su moneda.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 02:30

Lo único que puedo asegurarte es que Valerian verá una moneda.

Uh, ese era el problema de no ser completamente honesta al responder preguntas: Tus palabras regresan tarde o temprano a morderte el derrière. En ese caso, citar las responsabilidades como su razón número uno para no querer ser prefecta regresó bastante más rápido de lo que había anticipado. Pasó la mano derecha por su cabello, tratando de no despeinarlo. Le estaba preguntando por el futuro otra vez y, de nuevo, Joss no lo apreció mucho. "Dejando claro que es mi prerrogativa cambiar de opinión cuando yo quiera" advirtió "mi respuesta es no. Por dos razones. Uno," levantó su dedo índice derecho "creo que cuando esté en séptimo preferiré enfocarme en los N.E.W.T.s, y dos," levantó el dedo medio "no tengo modo de saber quién sería mi equipo, y no me gusta no saber con quién tengo que trabajar". Ahí está, Zelinski, algo que puedes saber y no asumir.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 02:43

Se sorprendió de la respuesta tan completa de Joss, e inmediatamente pensó que quizás le respondía así porque pensaría que le iría con el chisme a Ken. Como no da ocultarle que eso pasó por su cabeza, va a decírselo.

"Comprendido. De todos modos no voy a atarte a tu palabra si en dos años me entero que eres Premio Anual, no te preocupes. Queda entre nosotros" le aseguró, quizás sonando ridículo porque lo dijo totalmente en serio. Agregó una sonrisa al final, pero si ya ella piensa que a Valerian le faltan algunos jugadores para tener el equipo completo de quidditch no la culparía.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 03:10

Su aclaración no tenía tanto que ver con su hermano, pero Valerian no se equivocaba dando por hecho que estaba relacionado con que no deseaba que en dos años viniera a decirle 'HA, HA, Premio Anual'. Ella no quería dejar registro de que se había pronunciado a favor o en contra de algo sobre lo que no tenía control. Quizá iba a tener que matar a Valerian al final de esta conversación. O sea que, contrario a lo que esperabas, que él asegurara que esto quedaba entre ellos potencialmente le salvó la vida.

Sonrió de costado. "Valerian Zelinski, prácticamente lo prometiste, ¿eh? No te puedes retractar, y en dos años no puedes venir a Hogsmeade sólo para reírte si te enteras de que doy cursos sobre el servicio postal mágico a los de primero todos los jueves". Esto sí fue una broma. Creo. 80% segura.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 03:30

Le causó gracia que lo llamara por el nombre completo, y luego el resto de la frase hizo que se le escapara una risa. Le dió un poco de vergüenza reírse, por más de que estamos 80% seguros de que Joss está bromeando, quizás porque aunque sí quiere que sepa que le causó gracia, se siente un poco inseguro con su risa por alguna razón. Como si temiera que ella piense menos de él.

"No te preocupes, si eso pasa te mando una carta" le dijo, tratando de enseriarse. Esperaba que ella no se lo tomara a mal.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 03:43

¿Sabes por qué lo llama por su nombre completo? Porque 'Zelinski' es su hermano y le resulta raro referirse a Valerian del mismo modo, pero a la vez no puede llamarlo por su nombre de pila porque, aunque parezca que están caminando a la biblioteca desde siempre, en realidad no ha pasado tanto tiempo.

Su risa la hizo sonreír, como lo haría casi cualquier risa bien intencionada de alguien a quien ya decidió reconocer por los pasillos, pero cambió la expresión por lo de la carta, inflando las mejillas y haciendo un puchero. "No la voy a leer" declaró después de soltar el aire, en el mismo tono que ahora le va a decir a su madre que no, ella no va a lavar los platos.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 04:02

¿Estás segura que no están en una expedición a la biblioteca que ya lleva más de dos meses? Yo quiero proponerle a Dumbledore que haga más hardcore eso de las escaleras que se mueven por capricho. Hasta que toda una generación no tenga uno o dos alumnos que de la desesperación hayan tenido que beber su propia orina por quedar atrapados en secciones abandonadas del castillo no quiero detenerme.

"La enviaré a uno de los niños a los que les des la tutoría, ni te darás cuenta. Igual será breve" así como dijiste, solamente diría 'ha ha, premio anual'. Dejó de sonreír, porque sentía que se estaba pasando. Después de todo, Valerian no quiere ofender a la chica que encontrará milagrosamente su moneda.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 04:34

Quizá tomaron la ruta más innecesariamente larga de la sala común de Ravenclaw a la biblioteca, pero no te preocupes, porque eso que está ahí es la puerta. Y no es que Joss tenga prisa por deshacerse de él, pero lleva libros en la mochila y no se están haciendo más ligeros con cada minuto que pasa.

Soltó un bufido breve y por lo bajo. "Vale" contestó, porque no se le ocurrió nada mejor que no fuera darle cuerda a la fumada. "Gracias por acompañarme a la biblioteca sin darte cuenta realmente" dijo, señalando con un movimiento de cabeza a dónde se dirigía. Se había ganado la moneda que le va a pasar la próxima vez que lo vea.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Val Zelinski » 24 Mar 2019 04:49

Qué bueno que Valerian va a pensar que ella va a devolverle su moneda, porque si pensara que esto se lo ganó siguiéndola como un demente hasta la biblioteca no va a sentirse muy cómodo. Especialmente si los hermanos de Joss se enteran de esto así, fuera de contexto.

"Gracias a ti por la paciencia, y por adelantado en caso de que veas la moneda" le recordó, porque Valerian no puede darse el lujo de olvidarse. Alzó una mano para seguir por otro pasillo, ya que tenía que bajar hasta su sala común, para despedirse de ella hasta que volviera a verla dentro de unas horas, seguramente.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 04:59

-Ah, la moneda, la moneda-. Gracias mil por repetírselo así, justo al final de la interacción, para que quede grabado en su memoria en un momento en el que dio espacio en su mente a otro ser humano que no es ella.

Joss le devolvió el gesto con la mano antes de entrar a la biblioteca. Iba a tener que anotar en algún lado que necesitaba pasarle un sickle a Zelinski, VALERIAN Zelinski. Eso y reportar que quizá había una rata mascota que no pertenecía a una persona de Ravenclaw paseándose por la sala común.

((Fiiiin))
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Anterior

Volver a Torres y Lechucería