Desafío #26: Historias de verano

Este es el lugar para la expresión cultural y artística, pueden demostrar todas sus habilidades: dibujos, historias, poesías... ¡lo que quieran! ¡Demuestren sus talentos! También hay concursos de fanfics, fanarts y demás. ¡Pasen, pasen y vean!
Responder
Administracion
Administrador
Contactar:

Desafío #26: Historias de verano

Mensaje por Administracion »

DESAFÍO #26:
Historias de verano

¡Llegaron las vacaciones! Con ellas llegó un nuevo desafío de escritura, bien llenito de arena y con olor a bronceador muggle. Y como las listas tuvieron mucho éxito, agregamos una especial para este momento: Lista Nº 4 - Julio 2021

Para participar en este desafío, deben tirar los dados y escribir en relación a lo que les toque. Si tienen miedo de que un solo ítem de la lista no les resulte fuente de inspiración, pueden tirar dos dados y elegir el que más les guste. Las reglas son las de siempre: un escrito propio, de más de 300 palabras. (Si además quieren usar alguna de las otras listas para combinar con esta, pueden indicar qué número de lista van a usar del post principal y hacer la tirada como corresponda: 1d100, 1d30 o 1d20)

Tirar los dados no es comprimiso de participación, pero siempre se aprecia.

Los pasos a seguir para participar en este desafío son sencillos:
  1. Vayan al post mencionado y hagan una tirada de dados en respuesta a ese post (no aquí: aquí van a ir solo los escritos, no las tiradas). Pueden usar únicamente 1d30 o 2d30.
  2. Escriban una historia inspirada en lo que les tocó. La historia podrá ser del largo y la temática que deseen.
  3. Compartan su historia como respuesta a este thread (como siempre), con el siguiente formato:

Código: Seleccionar todo

[b]Título:[/b] 
[b]Disparador:[/b]
[b]Cantidad de Palabras:[/b]
[b]Comentarios:[/b] (opcional)
[b]Mis puntos van para la Casa:[/b] 
Tienen tiempo hasta el 1 de agosto a las 23:59 hs. (GMT-5, hora de México) para participar. A partir del 2 de agosto tendrán una semana para votar y luego anunciaremos a los ganadores, como siempre.

Los premios serán:
1º puesto: 100 puntos para la Copa de las Casas.
2º puesto: 60 puntos para la Copa de las Casas.
3º puesta: 30 puntos para la Copa de las Casas.

Los demás concursantes ganarán 10 puntos para la Casa que indiquen en su post.

Al participar del concurso, el jugador le otorga permiso a la administración para poder reproducir el escrito en las redes sociales con la intención de fomentar el uso del foro, dando siempre el crédito debido al autor. Ante cualquier duda, no tengan miedo de consultar.

Recuerden que todo lo que se escriba en los desafíos es parte de universos alternativos que no afectarán a los personajes del foro.

¡Éxitos!
Imagen

Cecile Greengrass
Prefecto Slytherin
Prefecto Slytherin
Contactar:

Re: Desafío #26: Historias de verano

Mensaje por Cecile Greengrass »

Título: La fiesta de Sterling
Disparador: 10. Puede que haya tomado algunos tragos. (Lista 1) y 29. Terraza (Lista 4)
Cantidad de Palabras: 1169
Mis puntos van para la Casa: Slytherin
A mediados de agosto se celebraba el cumpleaños de Sterling Greengrass. Por lo general hacían una comida familiar, invitaban a algunos amigos de sus padres y le regalaban muchas cosas. Sterling nunca se quejó, pero ese año había pedido invitar a sus amigos del colegio, unos pocos, a lo que sus padres decidieron hacerle una fiesta un poco más grande y menos llena de adultos con regalos caros.

La casona Greengrass entonces se llenó de decoraciones festivas, acordes al cumpleaños de un niño de nueve años, y aunque Sterling cumplía trece, no quiso decir nada para no decepcionar a sus padres que habían hecho un esfuerzo por él. Había muchísima comida, una mesa llena de artículos de broma y para cuando cayera un poco el día, tenían preparado un espectáculo de fuegos artificiales.

Sterling había invitado a todo su año y a Cecile le dejaron invitar a todo el que ella quisiera, no obstante, sólo invitó a una persona, dado que sus primos ya estaban invitados.

Estaba de pie frente a la chimenea, dando el espacio suficiente como para verse que estaba recibiendo a gente sin que le cayeran cenizas en su costoso vestido. Tenía una sonrisa forzada (pero bien ensayada) en los labios, y la ensanchaba cada vez que alguien aparecía. "La fiesta es en el jardín, los regalos se colocan en la primera mesa a la derecha" decía una y otra vez. No estaría allí toda la tarde, solo hasta que llegara su invitado.

Se estaba pasando la hora cuando apareció Dion Thornhill, en una camisa holgada de color blanco (o que sería blanca cuando se quitara toda la ceniza) y pantalones de vestir azul claro. Cecile sonrió, esta vez genuinamente, antes de ponerse seria. "Llegas tres minutos tarde" le acusó.

"Eso es porque me escribiste 'Maidenheed' y no 'Maidenhead', acabé en Francia" respondió mientras se quitaba la ceniza con la varita. Gracias a Merlín por tener diecisiete años.

"Eso es porque aún no entiendes mi letra" dijo, porque Cecile Greengrass no se equivocaba.

Dion, que no estaba allí para pelear, se acercó a ella y le sonrió. "Me alegra verte, Cecile" dijo, sin saber si darle un beso en la mejilla, estrechar la mano o darle un abrazo. No sabía qué protocolo aplicar con ella, si es que existía uno.

Cecile no se encontraba en una mejor posición respecto a eso, así que lo que hizo fue ponerse a su lado. "Bienvenido a mi casa" dijo, levantando un brazo, mostrando uno de sus salones.

Le hizo un pequeño tour, y recibió los halagos que esperaba. Se lo presentó a sus padres quienes lo reconocieron como el 'compañero de estudio' de Cecile, dado que siempre hacían pareja juntos y sus notas se mantenían altas. Cecile dejó que Dion estuviera un rato en la mesa de las bromas, mientras ella socializaba con el resto de su familia. Una tía le preguntó si Dion era su novio, a lo que ella respondió que no tenía tiempo para eso y se marchó, antes de más preguntas.

Dion estaba examinando lo que parecía una bomba fétida cuando Cecile le tocó el brazo. "Ven, en un rato empezarán los fuegos artificiales y hay una vista mejor" le dijo ella.

Lo llevó hasta la terraza de su habitación, sin hacer demasiado hincapié en su cuarto, por lo personal que era y él no insistió, aunque le hubiese gustado examirarlo. La terraza no era enorme: era un espacio rectangular de unos diez metros cuadrados. La barandilla era de concreto, que le recordaba a la arquitectura romana por alguna razón. El cielo era de color naranja y el sol ya se había escondido en el horizonte. Tenían una vista perfecta del jardín y la fiesta, y aunque estaban a solo unos metros por encima de ellos, Dion sentía que estaba en otro lugar con ella.

"Cecile" la llamó. "¿Por qué soy el único aquí?" Preguntó. Al principio pensó que había sido el primero en llegar, al pasar el tiempo se dio cuenta que nadie más de su año llegaría.

"¿Por qué? ¿Te aburres de estar conmigo?" Preguntó, alzando una ceja.

"Sabes que no pero, escuché que podías invitar a quien quisieras y solo estoy yo aquí" dijo.

Cecile suspiró. Tenía las manos apoyadas en la baranda y miraba hacia el jardín. "No me agrada mucha gente, Thornhill, y si iba a pasar por esta farsa, quería a alguien de confianza conmigo" respondió.

"¿Farsa?".

Cecile se colocó de lado, mirando a Dion. "Cuando yo era pequeña y ofrecíamos fiestas, solamente se invitaban a familias respetadas. Si yo socializaba era con mi familia o los hijos de personas con un apellido importante en la comunidad. Nunca me dijeron que estaba bien hacer migas con otros, tampoco lo contrario, pero yo siempre asumí que era con ellos con quien debía estar" dijo, soltando aire por la nariz, tratando de calmar sus ánimos. "El mejor amigo de mi hermano es hijo de muggles, y escuché a mis padres pidiéndole que se quedara a dormir y que esta era su segunda casa, ¿entiendes mi molestia?" Preguntó.

Dion apoyó los antebrazos en el barandal, inclinándose hacia adelante y observando a los amigos de Sterling. "Lo cierto es que no" dijo con honestidad. "¿No crees que está bien que tu hermano y sus amigos sean aceptados por tus padres?" Le preguntó mirándola.

"Ese no es el punto".

"¿Entonces cuál es?" Preguntó Dion.

Cecile se colocó de espaldas, apoyada en el barandal, con los brazos cruzados. "Olvídalo" respondió, cerrándose por completo.

Dion caminó hasta ponerse frente a ella, y posó una mano en su brazo.

"Yo tampoco vengo de una familia respetada" le dijo.

"Pero tú eres diferente" respondió ella, irritada de la conversación.

"¿Cómo soy diferente?" Preguntó sonriendo. Él no se consideraba diferente en ningún aspecto, eso era incluso parte de su identidad.

"Nada, déjalo" dijo, dándose la vuelta otra vez, con la cara hacia el jardín.

Dion acercó la mano a la espalda de Cecile, usando los dedos para moverle el cabello en un movimiento.

"Yo también pienso que eres diferente" dijo al fin, no porque estuviese muy seguro de los sentimientos de ella, pero tenía el presentimiento de que estaban en un lugar similar, y ser el único invitado le había dado cierta esperanza que sus sospechas eran correctas.

Cecile tragó saliva y el primer fuego artificial azotó el aire, llenándolo de color y brillos que se confundían con las primeras estrellas del cielo. Se volteó y sin pensarlo demasiado, posando las manos en el pecho de Dion, posó sus labios en los de él, en un beso que fue correspondido con suavidad.

Cecile se separó segundos después. En su cara se reflejaban los múltiples colores de los fuegos que seguían explotando a su espalda.

"Lo siento" dijo, apoyando la espalda en el barandal para no caerse. "Puede que haya bebido unos tragos" se excusó.

Dion sonrió. Cecile nunca supo si lo hacía por lo que acababa de suceder o porque la boca de Cecile no sabía nada a alcohol.
Imagen

Responder

Volver a “Arte”