Reglas del ForoAmbientaciónReglas EscolaresGuía Nuevo UsuarioListado EstudiantesListado AdultosClases y Horarios

🌟 NOVEDADES 🌟
✍️ Desafío #24: ¡Ampliamos la fecha límite del desafío hasta el 20 de septiembre! (Link)
📅 Clases y Horarios: ¿Ya sabes los horarios de tus personajes? (Link)

Si no tienes problema...

Toda la comunicación via lechuza o carta tiene su lugar en este foro. Posteen el mensaje que desean enviar al personaje a quien le estén escribiendo, con fecha del juego, remitente y toda la información que crean necesaria. Ideal para no perder el contacto con los que se encuentran en otros países, o para escribir a quienes están en Hogwarts cuando uno ya egresó.
Responder
Dora Archivald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Si no tienes problema...

Mensaje por Dora Archivald »

Dora necesitaba dejar de vivir arriba del Caldero Chorreante ya mismo. En realidad lo había necesitado desde la primera noche que pasó allí.

Había pasado de vivir en una familia tan rica como lo era la suya a quedar en la calle de un día para el otro, con nada más que un baúl de ropa. Y había pasado de vivir en una mansión con grandes habitaciones y elfos a su servicio, a vivir en una de esas habitaciones pequeñas y espantosas para la gente que estaba de paso (o que no tenía ni un knut ahorrado, como ella). El cambio había sido extremo, pero se había adaptado: ya no era rica. Ya ni siquiera era la Dora que había cursado en Hogwarts. Esa Dora había hecho tantas malas amistades en sus siete años de estudios que, al momento de necesitar ayuda, se dio cuenta de que estaba sola. Cuando las facilidades y los contactos de la vida que tenía habían desaparecido, Dora había quedado completamente sola en el mundo.

Ahora Dora trabajaba en donde podía. El verano anterior había servido helado en Florian Fortescue y en la actualidad atendía por las tardes en una tienda de dulces, también en el Callejón Diagon. No se animaba a salir a trabajar en el mundo muggle, pero tampoco lo necesitaba. Tenía un lindo rostro y podía estar todo el día con una sonrisa (falsa) de oreja a oreja si el trabajo lo requería, así que no había tenido problemas consiguiendo puestos de atención al público o ventas dentro de Callejón. Y de a poco se había armado económicamente, al punto de atreverse a mirar los clasificados de alquileres de vez en cuando.

Todos los días buscaba departamentos baratos que no fuesen muggles, pero nunca encontraba nada que pudiese pagar y le dejase algún saldo de dinero para vivir. Ese día estaba leyendo el diario y tomando un café horrible (pero barato) en el Caldero Chorreante, cuando vio el anuncio de Mason. A comparación de otros, le pareció totalmente accesible en cuanto a dinero. Ya sabía cuánto costaban los departamentos del edificio nuevo, porque mucha gente hablaba de eso allí, y ella paraba la oreja para escuchar.

Mason Storstrand escribió:
17 Mar 2020 21:50
Publicación: El Profeta Diario
Fecha: 18 de marzo, 1990
Categoría: Se busca
Mensaje:
  • Se busca flatmate/s para rentar unidad en Occamy Heights de una o dos habitaciones. Dispuesto a compartir el apartamento, las tareas del hogar y los gastos con más de una persona. Soy una persona responsable, poco ruidosa, y de sueño profundo (no ronco, y si roncás no me molesta). Si te interesa, mandame una lechuza. -Mason S.

Dora no dudó demasiado y fue hasta su habitación para escribirle:

Mason, qué tal,

Estoy buscando compartir uno de los departamentos de dos habitaciones. Si no tienes problema con que sea mujer, avísame y podemos coordinar. Trabajo y no estudio, tengo un ingreso fijo y no planeo mudarme a otra ciudad por muchos años.

Puedes mandarme esta lechuza en respuesta, pero si se llega a poner de mal humor y se vuela antes de que me respondas, puedes enviarme otra al Caldero Chorreante.

Saludos,
Dora Archivald
Imagen

Mason Storstrand
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Re: Si no tienes problema...

Mensaje por Mason Storstrand »

Mason llegó a su casa a las siete y cuarto de la mañana, cansadísimo después de manejar el autobús noctámbulo toda la noche. Se sacó el uniforme, se puso el pijama, y se sentó en la mesa de la cocina a tomar un té.

"Ah, Mae, te llegó lechuza" le dijo su mamá, haciendo flotar hacia él un sobre antes de salir de la cocina y prepararse para empezar su día.

Se sirvió el té, dejó el sobre a su lado, y sacó un durazno de la canastita de la fruta. Mientras comía el durazno, casi por obra del destino mismo, comenzó a leer la carta.

Mason entrecerró los ojos: ¿Dora Archivald? ¿Su compañera de año? ¿La Archivald? Sería la misma Dora que... su mente inmediatamente lo hizo recordar el Spin the Wand en el que participaron, cuando la pobre de Naomi tuvo que besar como a un millón de personas. Se le escapó una risa, entretenido con ese recuerdo de demencia hormonal adolescente.

Terminó de comer el durazno, se lavó las manos en la pileta de la cocina, y tomó un pergamino en blanco para responderle.
Dora:

¡Qué loco leerte! Tanto tiempo.

Cero problemas con compartir apartamento con una mujer. Me gustaría que hablemos esto en persona, pero estoy un poco complicado con los horarios así que espero que no te moleste que te diga todo esto por lechuza.

Te adjunto mis horarios semanales, para que evalúes si un compañero de apartamento con esta rutina te parece aceptable.

Me contacté con la inmobiliaria y me mandaron este coso del apartamento. Desde ya no tengo problema con quedarme con la habitación más pequeña.

¡Ah! No sé si viste el precio, son 120 galleones al mes. ¿60 cada uno te parece bien? Si te pre
Mason frunció el entrecejo y dudó en escribir lo que le hubiera escrito a cualquier otro potencial flatmate. De repente se dio cuenta que la situación le llamaba la atención: ¿por qué Dora Archivald estaría buscando compañero de apartamento? Hasta donde él sabía, lo último que le faltaba a los Archivald era dinero.

Dio un sorbo al té, pensativo. No, le escribiría a Dora como a cualquier otra persona. Retomó la pluma.
ocupa no llegar, yo no tengo drama en que sumemos otra persona para compartir habitación.

Gracias por escribir. Espero tu respuesta.

Saludos,

- Mason S.
Tomó un sobre en blanco de la mesada de la cocina, guardó la carta y escribió el nombre de Dora.

"¡Ma!" exclamó mientras dejaba el sobre sobre la mesada. "¿Me mandás la carta cuando puedas?" pidió, saliendo de la cocina.

"Sí, andá a dormir, por el amor de Merlín" respondió su mamá desde el living. Mason caminó hasta su cuarto, listo para dormir.
Imagen

Dora Archivald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

((Asumí que la mamá de Mason mandó la lechuza antes de su trabajo y asumí que era temprano, espero que esté bien))

Dora amaneció ese día con un ruido insistente que se le fue metiendo en el sueño hasta que finalmente la despertó. Abrió los ojos apenas un par de milímetros, mientras se daba vuelta en la cama para mirar la ventana, que era de donde provenía el ruido. Por unos segundos se dedicó a mirar hacia allí, sin entender por qué había una lechuza parada en el alféizar de su ventana, dándole picotazos al vidrio desde afuera.

-¿Por qué insiste? Nadie me escr... ¡Ah, cierto!- recordó de pronto, abriendo los ojos por completo mientras se sentaba en la cama, se calzaba las pantuflas y abría la ventana. La lechuza no fue simpática, tirándole la carta al piso y pasándole demasiado cerca de la cabeza al salir de la habitación, pero al menos no la dejó llena de cicatrices en el rostro ni le picó un ojo.

Dora levantó la carta y volvió a meterse en la cama, sentada, para taparse las piernas antes de que se le fuese el calor a las mantas y al colchón. ¡Era demasiado temprano! Ojalá Mason no la citase para ir 'ya mismo a ver el departamento' o algo así. No quería despedirse tan temprano del calor de la pequeña cama de una plaza que ya pensaba como suya, y no como una cama que habían usado millones de magos y brujas para seguro hacer cosas que le darían asco hasta a ella porque la habitación estaba arriba de un bar.

"Wow..." dijo en voz alta, cuando vio los horarios de Mason. Sacó un pergamino y su pluma del cajón de la mesa de noche y comenzó a responderle allí mismo, tratando de no escribir muy desprolijo por usar de base sus piernas y las mantas.
Hola, Mason. Es verdad que hace mucho que no hablamos. ¿O nunca? Creo que nunca hablamos más que en clase.
Definitivamente no se acordaba de ese Spin the Wand. Digamos que ella había besado a tantos compañeros de Hogwarts que... bueno. Que Mason no había sido demasiado especial. Lo ubicaba bien, sí, pero eso era por las veces que lo había visto con Naomi, que era a quien su radar detectaba si se los cruzaba juntos.
¡El departamento se ve genial! No te diré que no me encantaría la habitación grande, pero tú eres el que averiguó todo, así que te corresponde. Y sobre tus horarios no te hagas problema. ¿Por qué cambiarían mi decisión? Supongo que no hará falta que comamos todas las comidas juntos y eso, ¿no?
El comentario-pregunta fue sincero: ella no tenía idea de las reglas de una convivencia como la que podrían tener ellos. ¿Sería tipo matrimonio sin sexo? ¿Tendría cada uno su comida o se turnarían para cocinar? Ya le había entrado la duda... ¿Y si ella no estaba capacitada para compartir un departamento? Asumía que no tendrían elfos como en Hogwarts o en su ex-hogar, eso seguro. Pero no tenía idea de qué otras cosas implicaban eso de compartir alquiler.
Porque si tenemos que compartir horarios, supongo que te conviene alguien más. Yo trabajo por la tarde y duermo hasta las 9 o 10 de la mañana, por si te sirve para decidir.

En todo caso, dime si es posible que compartamos. ¡60 galleons me parece perfecto! Puedo pagarlo.

Saludos,
Dora
Imagen

Mason Storstrand
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

((Obvio, sí. Este pibe tiene peores horarios de sueño que nosotras jaja no debe saber qué día es, la madre le debe dar una mano con mandar lechuzas y tal si justo llegan cuando se tiene que ir a dormir))

Mason se sentó en el escritorio de su habitación, abrió la carta de Dora y se puso a leer. Le causó gracia que no se acordara mucho de él, pero no le pareció anormal. Definitivamente habían tenido distintos grupos de amistades en el colegio.

Sacó un pergamino, y se puso a escribir una respuesta:
Dora:

Espero que estés bien. Antes que nada, déjame insistir: toma la habitación grande, por favor. De verdad no la necesito y, si te encantaría tenerla, pues me alegraría poder hacer algo por ti.

Te pasaba mis horarios por si tú eras el tipo de persona que necesita comer en familia y demás con un compañero de apartamento. No es mi caso, y suena a que tampoco es el tuyo, así que creo que funcionaremos bien.

Antes de que nos quedemos sin la unidad, enviaré otra lechuza para la inmobiliaria para que sepan que hay interés en reservar una unidad de dos habitaciones. Si cambias de parecer no te sientas obligada.
Levantó la pluma y la apoyó en el tintero, pensativo. ((El 8 de julio sale BeyondMix de ellos jaja)) ¿Y si Dora cambiaba de parecer y él reservaba una unidad de dos habitaciones que después no podía llenar? Sería su ruina económica.
¿Has visto que Waleska Sumpter también busca compañeros de apartamento?
Mason miró el pergamino. No, ¿qué estaba haciendo? No iba a meter tres personas en el apartamento, menos con alguien como Dora, a quien no imaginaba pudiendo vivir con pocos lujos y espacio personal. La pluma quedó en el aire sobre la frase, mientras Mason pensaba en tacharla.

La dejó.
Te aviso apenas sepa si hay unidades disponibles, quizás tengamos que ir juntos a verla y firmar. También te paso los nombres del martillero público que nos toque, por si puedes ir tú cuando yo no.

Nos vemos pronto.

Saludos,

- Mason S.
Imagen

Dora Archivald
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Cuando llegó esa tarde al Caldero Chorreante luego del trabajo, el dueño le señaló que se acerque al mostrador y le entregó una carta. Dora suponía que sería de Mason, así que la leyó allí mismo, por si tenía que salir de nuevo. ¡Qué largas le parecían las cartas de Mason! -¿Hablará tanto siempre?- se preguntó. Aún no recordaba demasiadas interacciones con él, como para saber si era una de esas personas con fobia al silencio.

Al ver que no había urgencia para salir (o al menos ella había entendido eso, no que entendiese mucho de cómo se alquilaban en serio las cosas: alquilar en el Caldero Chorreante no era complicado), subió a su habitación. Dejó la carta en la pequeña mesa bajo la ventana, junto con la hamburguesa que se había comprado por el camino. No veía la hora de tener una cocina y de dejar de arruinarse la vida con comida de Burger King.

Se lavó las manos en su horrible y pequeño baño, también pensando en lo feliz que iba a ser con un baño que no hubiese usado NADIE antes. Eso era lo que más deseaba: sentir que podía tirarse al suelo a mirar el techo si quería, sin preocuparse de los cientos de personas que podrían haber pasado por allí. Le era sumamente extraño estar pensando en cosas como eso. Sobre todo con la enorme lista de encontronazos nada higiénicos que había tenido con sus noviecitos de Hogwarts. Pero vivir en un lugar como el que vivía ahora la había cambiado en más de un sentido.
(No, despreocúpense: las chicas ya le gustaban de antes. No van a cambiar de preferencias sexuales si duermen en una de esas habitaciones.)

Se sentó en la única silla de la habitación y le dio varios mordiscos a la hamburguesa -Ugh, moría de hambre, rica, rica hamburguesa, te amo- antes de empezar a escribir la respuesta para Mason.
Hola Mason, ojalá esta lechuza no te despierte.

No voy a decir dos veces que no a la habitación grande. ¡Gracias! Ya te ganaste una cena cocinada por mí, cuando aprenda a hacer algo. No veo la hora de vivir allí. ¿Tendremos que esperar mucho? ¿Tenemos que llevar algo en especial para que nos lo alquilen? Puedo hacer los trámites yo si tú no puedes. En serio quiero mudarme ya mismo. Vi el anuncio de Waleska, pero preferiría vivir contigo. ¿Cuándo te parece que podremos ir?

Saludos,
Dora
Listo. Respuesta escrita. Terminaría de comer el resto de la sexy hamburguesa que le estaba reclamando su atención desde la bolsa de papel e iría a la lechucería del Caldero a enviarle la carta a su futuro roomate.

Mientras comía, se sorprendió mucho al levantar la vista y verse reflejada en la ventana: sonreía. Estaba sonriendo sin haberse forzado a ello, como cuando atendía gente. ¿Hacía cuánto que no lo hacía de verdad? Siglos.
Imagen

Mason Storstrand
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Solamente para que Dora se asuste, esta lechuza traía un sobre muchísimo más grueso y pesado.
Dora,

No te preocupes por las lechuzas, envíalas cuando quieras que las leo apenas tengo tiempo.

Espero que no te moleste, pero al salir del trabajo esta mañana fui por el formulario de alquiler. La mujer de la inmobiliaria dijo que solamente quedan dos unidades de tres ambientes, así que le dejé mis datos y le dije que lo reservaríamos lo antes posible. Insisto: si cambias de parecer, no te sientas culpable. Sé que estoy haciendo todo a destiempo y quizás te estoy apurando.

Te adjunto en esta carta los documentos. Ya completé mi parte y firmé. Deberías hacer lo mismo, pero siéntete libre de hablarlo con la mujer de la inmobiliaria o ir a ver Occamy Heights primero.

Aquí es donde empiezo pidiéndote un favor: ¿podrías llevarle los papeles a la inmobiliaria apenas puedas? Yo recién tendré el tiempo para hacerlo dentro de dos o tres días, y preferiría que reservemos lo antes posible. Te adjunto mi parte del primer alquiler y asumo que eso sería la reserva completa, porque sé que esto es repentino. Luego arreglamos. Mejor que sobre y no que falte, por si te salen con gastos raros.

Saludos,

- Mason S.
Aparte de la carta de Mason, había dos copias de un contrato de alquiler. Y, en un sobre más pequeño, 250 galleones.

Mason era confiadísimo.
Imagen

Responder

Volver a “Correspondencia”