Pluma traidora

Cerca de las cocinas y en el piso subterráneo de Hogwarts podrás encontrar la alegre e iluminada Sala Común y habitaciones de los leales Hufflepuff. Banderines y tapices de color amarillo decoran la sala con mesas redondas y sillones mullidos, junto a las puertas redondas que llevan a los pasillos que separan las habitaciones de los tejones.

Re: Pluma traidora

Notapor Val Zelinski » 16 Mar 2019 23:10

Realmente fue una bendición que hayas tenido un personaje que puede leer mentes nomás, y que el que usé para rolear contigo era uno que tuvo como pensamiento intenso los números del uno al tres. Me salvé, realmente podría haber arruinado todo.

"Claro, lo que sea que te sirva" dijo, sorprendido de que haya solicitado un favor tan sencillo. Al menos Valerian sí podía leer todo de seguido ahora. Quizás se come alguna letra ese, pero se entiende igual. No sabía si tomar el pergamino de Gen como si fuera suyo, así que extendió la mano. Probablemente dicte un poco lento al principio, pero va a estar atento para que sea algo fluído. Realmente quiere ayudar, aunque imagine todas esas cosas sobre ella ahora.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 16 Mar 2019 23:36

No aprecio que hables así de él. Más allá de eso, el tema nunca fue qué tan profundos eran sus pensamientos, sino que pensaba en un idioma que ella no hablaba para nada, y todo eso ocurrió en una realidad alternativa en la que ella literal leía la mentes, no interpretaba emociones o imágenes ni nada así que podría haberla ayudado a comprender algo.

Genevieve sí que podría encomendarle misiones más complicadas, yendo de lo medianamente desafiante a lo completamente imposible, pero es tarde, tiene hambre, y no tiene ganas de ponerse a pensar en cosas relevantes o serias como el problemón en el que estaba metida si seguía teniendo apagones mentales. "Me serviría mucho, Val, gracias" contestó, pasándole el pergamino arruinado para que lo tomara. Con la otra mano ya estaba sacando uno limpio para escribir.

((No sé si mandarte por pm las notas, porque no se trata de que te la tengas que fumar tú, o si fingimos que le está dictando algo en los próximos posts, jaja. Te mando algo por pm igual XD))
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 16 Mar 2019 23:53

Hubiera sido entretenido si Genevieve elegía una misión imposible y lo mandaba a Valerian, atado de una soga hecha de bufandas de Hufflepuff, a tirarse desde alguna torre para entrar por alguna chimenea a robar comida para ella. Lo malo es que después tener que verlo en coma no hubiera sido muy divertido, pero todo tiene su contra.

"De nada" dijo, tomando el pergamino. Le dio una leída, por encima, mientras ella se acomodaba para copiar. Quería asegurarse de que entendía todas las palabras y que no iba a pronunciar cualquier cosa. Y como quieras, la ayudó y le dictó todo más o menos bien de primeras, o nos vemos en el próximo post con unas útiles notas sobre Transformaciones.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 17 Mar 2019 00:17

Todo muy entretenido hasta que se descubre que la responsable de que Valerian esté en coma en la enfermería es Genevieve y la expulsan, arruinando definitivamente el futuro por el que ha trabajado con más empeño desde que está en quinto. No vale la pena por media hora comiendo palomitas mientras apostamos si los nudos con los que unieron las bufandas van a aguantar el peso de Val o no.

Después de colocar el pergamino frente a ella, preparó el tarrito con tinta y tomó la misma pluma que la había traicionado antes. Su castigo y redención sería ayudarla a pasar en limpio las notas que había arruinado. Levantó la mirada, considerando comentarle a su compañero algo que sirviera como introducción para lo que iba a leer, sin embargo vio que Valerian ya estaba echándole un vistazo a lo escrito, así que no dijo más. Si él no preguntaba, ella no lo iba a aburrir con la historia.
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 17 Mar 2019 00:38

¿Cómo van a descubrirlo? Nadie va a saber que tuviste algo que ver, Gen. Valerian no va a decir nada, por eso de estar en coma, pero tu secreto quedará guardado de todos modos. Yo solamente pensaba en ofrecerte eso para que te distraigas y te diviertas un poco, no sé, sigue sobre la mesa como opción. Tómate tu tiempo.

Se aclaró la garganta. "Título: transfiguración humana, limitaciones naturales y limitaciones legales" comenzó, quizás un poco lento, pero asegurándose de pronunciar todo bien. Miró a Gen, miró el pergamino de ella, su letra, y chequeó que lo que estaba copiando Gen era lo mismo que él había leído. Prometo que en breve acelera un poco. "Primer ítem: Las limitaciones naturales impiden desafiar con magia..." observó todo otra vez.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 17 Mar 2019 00:54

La verdad es que si hubieras llegado con la sugerencia hace unos cuatro años, Genevieve habría aceptado jugar, porque YOLO. Puedes preguntar, en su historial hay un par de decisiones bastante malas que evidenciaron muy mal juicio. Pero lo propones ya que la bolsita que contenía su sentido común se había reventado y ahora eso circulaba por todo su ser. Casi. La mayor parte del tiempo.

No tenía problema con que Val dictara lento, porque ella estaba acostumbrada a apuntar así o cuando la gente hablaba sumamente rápido gracias a la variedad de profesores que les daban clase. Era más fácil adaptarse a todos los estilos que funcionar sólo con uno y quejarse del resto. Es más, que él hablara despacio le daba chance de que la letra le saliera extra bonita, aunque eran simples notas que después iba a usar para redactar su trabajo, así que no eran súper importantes. Miró de reojo a Valerian. Iba a tener que ir a confirmar que sí tenía galletas en su baúl para tener al menos eso para agradecerle por su ayuda.

((P.D. Obvio no tienes que usar todas las notas, eh? Podemos saltarnos a que terminaron de cuando quieras))
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 17 Mar 2019 01:07

((Pero te tomaste el trabajo de escribirlas ♥ En el próximo post lee todas las que faltan, promesa))

La idea de que tenga su sentido común en una bolsita era adorable por un lado, pero por el otro me hace pensar que quizás Gen de chica se tragó accidentalmente una bolsita del súper y ahora está viviendo con pedacitos de plástico en su estómago, como un pececito. ¿Cuál es su Patronus, sabes?

"...las reglas de la naturaleza" hizo una pausa. "Entre paréntesis: por ejemplo, regresar a la vida algo muerto o convertir algo en comida, cierro paréntesis, coma". Ahora que leía las notas de Gen, se daba cuenta que era un buen método para repasar. No que iba a estar tirándole tinteros a sus notas de ahora en más, probablemente se lo sugiera la próxima vez que la vea estudiando. "Se ven afectadas por el tamaño y masa de los objetos, coma, y es por ley natural que las cosas que conjuramos son temporales, punto seguido." dijo, acomodando el pergamino en su mano. "Que la forma de un animago pueda ser sólo una es una limitación natural. Limitación natural subrayado" finalizó.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 17 Mar 2019 01:32

Vale, ya sé que es Hufflepuff, pero me rehuso a dejarla ser el tipo de persona que se tragó una bolsita de plástico en la infancia. No. Y no sé qué sea su Patronus, pero ya que me hiciste pensarlo, creo que sería algo como un canguro. Gen sería feliz con un canguro.

Sonrió sin mostrar los dientes, agradecida porque Valerian estaba mencionándole los paréntesis y las comas. Quizá le sorprendería saber que hay gente que omite esos detalles cuando dicta (haciendo un pésimo trabajo, evidentemente). Y vamos, en lugar de llenarle los apuntes de tinta, siempre podría preguntarle si le molestaría que repasaran juntos. Gen no disfrutaba estudiar, lo hacía porque tenía que hacerlo, y trataba de que fuera lo más llevadero posible. Meter a otra persona en la dinámica seguro lo haría menos tedioso. Aprovechó que Val se detuvo para levantar la mirada del papel. "¿No quieres ser mi lector siempre?" preguntó jugando. "Podrías leer en voz alta todos estos libros mientras yo anoto lo importante o lo que necesito" continuó, como si estuviera haciéndole la propuesta más tentadora en toda su vida.
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 17 Mar 2019 01:48

"Sí" dijo con simpleza, sin estar jugando. ¿Había algo más perfecto para él? Podría ver cómo están bien escritas las palabras para familiarizarse (cosa en la que está trabajando desde quinto), mejorar su pronunciación, y como broche de oro estaría repasando cosas que luego le servirían en los exámenes. "Te digo en serio, si necesitas un lector esto me sirve a mí también" aclaró seriamente.

Y, para que no tengas que verme robarte más líneas de tus bellas notas pero quiero que queden plasmadas en un post porque es genial que hayas escrito esto, digamos que Valerian le dictó esto:

- Las limitaciones legales son impuestas por el Ministerio de Magia o los órganos gubernamentales equivalentes para controlar abusos o atribuciones de poder a través de vigilancia mínima. El registro obligatorio de un animago, así como el requisito de supervisión por parte de un animago registrado durante el proceso de aprendizaje entran dentro del ámbito legal.
    - La transfiguración humana en una forma completamente distinta es un proceso más complejo, dinámico y difícil que la transfiguración entre especies. Resultados pueden ser desastrosos.
    - La transfiguración humana puede usarse esencialmente para recrear las habilidades innatas del metamorfomago.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 17 Mar 2019 02:04

Dejaste plasmado acá algo que totalmente me robé de alguna página que me aventó Google, pero vale. Por si alguien lo necesitaba en español y cae por estos lados (?!).

Se rió, dando por hecho que Valerian había accedido a ser su lector también bromeando, hasta que le aclaró que se lo estaba diciendo en serio, y entonces dejó de reírse para mirarlo con atención. Ya que avanzamos un poco este thread, voy a asumir que Gen no es completamente ignorante de los esfuerzos y mejoras logradas por su compañero, no sólo porque ella sí le pone atención a los demás, sino porque desde que fue prefecta comenzó a interesarse en el desempeño académico de la gente de Hufflepuff. No debemos olvidar que hay muchas cosas en Hogwarts que animan el espíritu de competencia entre casas, y dudo que en las interacciones entre prefectos todo sea amor y paz. Por eso, cuando terminó de pasar en limpio sus notas arruinadas, volvió a mirar a su compañero en silencio antes de decirle: "Podríamos ponernos de acuerdo para estudiar juntos" comentó, muy casual. "¿Tal vez un par de veces a la semana? Sé que no tomamos las mismas clases, pero por lo menos Transformaciones y Defensa. O si hay algún tema en específico de otra materia, igual puedo ayudarte". No explicando, pero haciéndole quizzes o algo.
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 17 Mar 2019 02:32

No, lo escribiste tú. Sé que estás tratando de ser humilde, pero seguramente estabas en estado sonámbulo y lo escribiste. Me niego a creer otra cosa.

"Me serviría de mucho" dijo con sinceridad. Una cosa era sentarse a leer, ponerse a estudiar y asegurarse de haber memorizado lo importante, pero Valerian consideraba que con estudiar con Genevieve podría beneficiarse mucho más. Había algo, aparte, en la calma de ambos que le resultaba muy placentero. No se sentía estresado ni presionado por ella. "Pero no te sientas obligada, vemos si a ti te sirve también" agregó, porque aunque en otro momento hubiera aceptado sin pensarlo demasiado, seguía sospechando que ella quizás estaba casi que burned out.

Nadie quería que la Premio Anual estuviera burned out, especialmente si no andaba por ahí tragando plástico como entretenimiento.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 17 Mar 2019 03:06

Sé que Gen no puede defenderse porque ni siquiera sabe que la están acusando de ser incapaz de organizarse para aprovechar las 24 horas de las que dispone cada día, pero yo puedo dejar por escrito que su único tema es meramente personal, y tiene que lidiar con eso lo antes posible para que no se convierta en un problema real que afecte las demás áreas de su vida. Ponerse de acuerdo para estudiar con Val era un proyecto, y a Gen le encantaban los proyectos.

"No me siento obligada en absoluto, y estoy segura de que me servirá también" afirmó, dejando la pluma sobre el pedazo de pergamino arruinado (que recuperó en algún momento después de que Val terminó de dictar, te cuento) y apresurándose a cerrar el tintero con la renovada precaución de alguien que no quiere sufrir a manos de la bibliotecaria. "Como mínimo, si estoy estudiando contigo me recordarías que es hora de cenar". Y eso, a partir de ese día, sería invaluable.
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 23 Mar 2019 22:18

"Eso definitivamente" dijo con seriedad. Puedes estar segura (y tranquila o intranquila, depende de cómo te caiga esto que voy a decir) de que Valerian se asegurará de ver a Genevieve todas las cenas. Si no aparece durante la primer media hora, lo verás buscándote y con un pedazo de pan en el bolsillo de la túnica. O spaghetti, no sé, me tienta esa opción también.

"¿Será que para eso nos dividieron por casas, para que aprendamos a trabajar en equipo? ¿O porque no se les ocurrió crear una sala común más grande desde el principio?" bromeó, quiero creer, mientras pasaba la vista a la mesa. Si quedaba algo por hacer, la oferta de ayuda seguía en pie.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Genevieve Wainwright » 24 Mar 2019 22:35

De momento me quedo tranquila, porque si Valerian le da media hora para presentarse en el Gran Salón antes de ir a buscarla y pedirle que coma pan y/o spaghetti de su bolsillo, significa que probablemente tengan tiempo suficiente para que Gen argumente que pueden volver y cenar sentados a la mesa como la gente, pero muchísimas gracias porque lo que cuenta es la intención.

Se rió por lo bajo. A ella siempre le había sonado a que los dividieron por casas porque cada fundador prefería a cierto tipo de gente (o bien porque ninguno de los cuatro quería hacerse responsable de un montón de mocosos y era menos trabajo repartírselos), pero el punto de vista optimista de Valerian sonaba más lindo. "¿Te imaginas tener que compartir una sala común con toda la escuela, y una habitación con todas las personas de nuestra generación? Estaríamos un poco apretados".

Y no, Gen no necesitaba más ayuda porque ya se había rendido y no pretendía hacer más esa noche. A menos que él quiera ayudarla a cerrar y apilar libros, que fue lo que comenzó a hacer.
Imagen
Genevieve Wainwright
Premio Anual (Head Girl)
Premio Anual (Head Girl)

Notapor Val Zelinski » 28 Mar 2019 02:01

Miró a Gen ordenar las cosas sobre la mesa, decidiendo no ayudarla. Quizás ella tenía algún libro abierto en alguna parte en particular, y él se lo cerraba sin pensar... no, era demasiado riesgoso. Luego ni dos bolsillos, uno con spaghetti y el otro con salsa bolognesa, lograría enmendar ese tipo de pecado.

Sonrió, literal tomándose un momento para imaginar esa situación. "¿Crees que sería más caótico u obligarnos a pasar tiempo juntos eventualmente nos obligaría a todos a ser mejores conviviendo con gente distinta?" preguntó, por saber su opinión. Él estaba feliz con compartir su habitación solamente con cuatro chicos más, pero al mismo tiempo se preguntaba si quizás hubiera conectado mejor con gente de otras casas si no los hubieran separado la primer noche.
Imagen
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff

AnteriorSiguiente

Volver a Sala Común de Hufflepuff