Preguntas con olor a quemado

Aquí se reúnen los alumnos en las pausas o entre hora del almuerzo y recreos. Hay muy pocos árboles, pero sí muchos bancos donde sentarse.
Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Re: Preguntas con olor a quemado

Mensaje por Val Zelinski »

A él no le pareció que la pregunta de ella fuera de metida, quizás porque estaba aliviado de saber que no se había metido en problemas en una clase que no cursaba. Quizás había quedado anotado y se había perdido todas las clases del año por no llenar bien el papelerío de elección de materias, ya no se sorprendería de algo así.

"Es que..." la miró, tratando de adivinar por la forma en la que lucía Lina si ella lo juzgaría por su forma de elegir qué materias cursar. No le parecía una chica ricachona y snob, pero sintió un poquito de prejuicio porque ella estuviera en Slytherin. Le causaba dudas "...sí me gusta la materia, un montón" explicó. "Pero no sé si me sirva para cuando egrese, ¿sabes?" entrecerró los ojos, inseguro de si lo que decía tenía sentido.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Lina Ackerman »

Creo que tuve más de una vez pesadillas así, de estar en un lugar y que me digan que era el examen final de una materia a la que no había ido jamás, así que entiendo su miedo. Las armas las carga Los papeles los rellena el diablo.

"Ah..." dijo ella en voz algo baja, aún mirando el borde de su túnica. "Es que gracias a... cuando yo..." No lograba encontar las palabras adecuadas para decir lo que pensaba sin poner en evidencia que ella lo tenía bien ubicado a Val, al menos desde que lo había visto en CCM por primera vez.
Resopló suavecito, más como para tirarse aire a las mejillas que como algo que sonase a molestia.
"Es que te vi alguna vez en clase y me pareció que lo disfrutabas, quizás no, no sé, eso me pareció, ¿y no hay trabajos de eso si te gustaba la clase?", terminó soltando de golpe. Levantó un poco la vista, pero no llegó a mirarlo a los ojos.
-Estoy muerta. R.I.P. Lina. Necesito a Mia-, pensó desesperada.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La miró mientras trataba de entender a lo que iba Lina con sus preguntas, sintiéndose un poco tonto por no estar entendiendo, y bajando la vista a la túnica chamuscada por si en realidad ésta cumplía un rol importante y él no estaba entendiendo exactamente qué era.

"No lo sé" respondió con simpleza, acercando una mano al borde de la túnica de ella para tocarla distraídamente. Tenía que admitir que no lucía bien, pero estaba seguro de que alguien con talento podría arreglarla, sumado a que él consideraba que el dobladillo siempre pasaba desapercibido. "No conozco muchos trabajos posibles en el mundo mágico, para ser sincero. Pero me da la impresión de que quizás trabajar con animales y plantas es como en el muggle..." alzó la vista para verla. Obviamente había gente que se llenaba de dinero criando animales y cultivando plantas, pero Valerian veía todo desde lo que conocía, desde el mundo de inmigrantes que trabajaban en el campo.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

La mano acercándose a ella le había hecho dar un salto en el corazón. Una sensación feísima, sobre todo porque traía consecuencias físicas que por el momento Lina no sabía disimular. Porque por más que su cerebro había procesado correctamente que la mano de él iba dirigida hacia la túnica, sus mejillas decidieron mostrar toda su capacidad de coloración y sus ojos decidieron mostrar todo lo grandes que se podían abrir. Su cuerpo era traidor, pero Lina no se imaginaba que los cuerpos pudiesen no ser traidores. ¿Quién se imagina que existe luz al final del túnel de la adolescencia? Ella decididamente no. Ella vivía al 100% en su realidad del momento, sin imaginarse un futuro en el cual sus mejillas no la traicionasen en el momento más incómodo.

Tratando de no demostrar nada extraño (algo muy difícil de lograr), se esforzó por dejar de mirar la mano de Valerian y subir la vista hasta su rostro. Y ahí se dió cuenta de que estaba escuchando el final de una frase, nada más. -Mátenme. ¿Dónde estás, Mia? ¿Qué hago?-
"¿En el muggle...?" preguntó, como pidiéndolo que se explayara. Aunque rogaba que, más que explayarse, Val se repitiera, para saber cómo seguir la conversación.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La había estado mirando y la pregunta de Lina sumada a que por fin subía la vista a verlo hizo que dudara. ¿Por qué se ponía roja y le repetía lo de los muggles? ¿Porque le daba vergüenza darse cuenta de que estaba hablando con un nacido de muggles, que encima era pobre e ignorante? ¿Porque realmente era imposible escaparle al prejuicio que tenían los Slytherin, aún cuando Lina parecía tan buena onda?

"...No, nada" retiró la mano de la túnica de ella, sintiéndose bastante estúpido, y apartando la mirada. Se tensó en el lugar, incómodo sin saber qué hacer o decir, pero también sintiendo una mezcla de bronca y valentía en el pecho. "Mis padres son muggles" dijo firmemente sin mirarla, en un tono que casi dejaba implícito un '¿y qué?'.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Lina frunció el ceño, sin entender del todo y con sus mejillas diciéndole 'que tengas suerte bajándonos el color, ¿eh?' Porque estaba quedando como una desatenta (o directamente estúpida) con él. ¿Que qué esperaba Lina al conversar con un chico que le interesaba? Como mínimo, esperaba poder seguir la conversación de forma coherente. Pero no era su día, al parecer. Primero se quemaba la ropa y, después, cuando parecía que la vida le sonreía con la presencia de Val, se mostraba como una incompetente social.

"No entiendo, perdón" dijo, con expresión culposa. Había entendido el tono de él como de molestia por repetirse, y eso la hacía sentir doblemente estúpida. "¿Tus padres no te dejan trabajar de algo así porque son muggles?", tanteó, aunque sabía que era muy probable que él hubiese dicho otra cosa.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La pregunta de ella lo confundió más. Frunció el entrecejo y la miró sin entender bien qué era lo que estaba diciéndole ella, qué era exactamente lo que no estaba entendiendo. No iban bien en esto de comunicarse, al parecer.

"No, o sea..." ladeó la cabeza un poco como queriendo acomodar las ideas en su cerebro, y volvió a enderezarla "¿me estabas preguntando sobre mi ascendencia porque... te molesta... o algo?" soltó. Ya fue, que le dijera de entrada si tenía algún problema con ser nacido de muggles. Valerian sabía que, considerando de donde venía, estaba re bien.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

((*murió con las imágenes nuevas*))

Nada bien en la materia de comunicación simple hablada, que se supone que deberían dominar a los... ¿cuatro, cinco años? Por lo menos. Y yo diría que hasta niños de dos años tienen conversaciones más coherentes que ellos dos en este momento. 'Autito mío.' 'No, mío.' '¡Mamáaa!' Fin.

Lina tenía la mente llena de señales de tráfico indicándole que la estaba cagando y que debería haber doblado a la izquierda tres cuadras atrás en lugar de a la derecha. Pero, siendo optimista como era, no saldría corriendo aunque ya la había (aparentemente) cagado. Se quedaría a ver qué paisajes novedosos venían con esta ruta random de la conversación por la que andaba a ciegas.
"No..." comenzó, ¿qué decirle? Nada mejor que la verdad. "Es que... me perdí en lo que decías", terminó aclarando en voz cada vez más baja de la vergüenza. "Pero vivo con mi tía squib" agregó de pronto, levantando los hombros, como posible respuesta a lo que preguntaba él.
Igual no sabía si no la había cagado más todavía, así que la cara que trae es de culpa y precaución.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

((Es el rey de las ojeras))

Todo era culpa de que Lina estuviera en Slytherin, porque no hacía más que sembrar desconfianza en las mentes desprevenidas de que no era posible que ella fuera tan simpática y buena onda. Sonaba demasiado agradable para ser cierto, alguna trampa tenía que haber ahí.

"¿Squib?" preguntó con curiosidad, aunque algo cauteloso aún. Valerian no tenía muy en claro la diferencia entre squibs y muggles, especialmente él que había nacido de una pareja sin magia. "Y... ¿todo bien en tu casa con tu tía?" preguntó, confuso. Por ahí la tenían encerrada en el ático.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

((*le compra una cremita coreana para las bolsas porque está enfermita con el tema*))

La nueva Lina Potter, parecida a la versión Harry, pero con menos lentes y más rulos.

Lina asintió un poco más emocionada de lo que debería hacerlo, teniendo en cuenta que su tía había sufrido de niña por culpa de eso en la familia. Pero supo que la había des-cagado y eso era genial.
"Sí, es squib y es la persona más buena que conozco y vivimos con muchos animalitos, pero no mágicos, y mi tía vende pociones y también tenemos un invernadero..." respondió hablando tan rápido como pudo para contarle todo lo bueno de su vida en unos segundos. "¡Y pájaros! Tenemos una habitación con pájaros", agregó, subiendo el tono de la emoción.
Quizás a Val ni le interesaba, pero ella tenía esperanza en que el amor por los animales no dependía de tomar o no CCM.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La escuchó con cautela, sin animarse a bajar la guardia todavía. Por ahí le estaba por decir que Lina y su familia tenían a la tía en una jaula grande, como al resto de los animales que cuidaban. Valerian no tenía mucha idea de cómo eran en realidad las familias de magos, ni tampoco terminaba de entender lo que era normal en el mundo mágico, y por eso todo lo tomaba con pinzas.

Se imaginó una enorme mansión, con enormes terrenos bien cuidados llenos de criaturas exóticas. "¿Una habitación con pájaros?" le resultó complicado ocultar su curiosidad, pretender que no estaba impresionado con lo que le contaba. "¿Adentro de tu casa?" quiso entender, aunque también quería preguntar por esos animalitos que ella mencionó.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Lina asintió una vez más, tratando de que la sonrisa no le ocupase toda la cara.
"Adentro de mi casa", respondió. "Esa iba a ser mi habitación, pero no quise sacarlos de su hogar", agregó. Se mordió los labios desde adentro con la boca cerrada, para no entrar en detalles si él no lo pedía. Porque quizás a él no le gustaban los pájaros, sino otro tipo de animales.
Mientras hablaba (y como reflejo de sus nervios), frotaba la esquina chamuscada de la túnica con ambos pulgares.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Valerian miró a Lina unos momentos antes de alejar la vista hacia una columna a lo lejos y tratar de imaginar esa habitación llena de pájaros que describía. Él había ido una vez al zoológico, cuando iba a la primaria muggle y la escuela les pagó la entrada, y no podía evitar imaginarse que ella en realidad estaba describiendo un aviario en el que vivía.

"Perdona, pero suena todo muy nuevo para mí" admitió con media sonrisa, volviendo a verla y sabiendo que su comentario quizás lo dejaba muy en evidencia sobre su ignorancia general sobre el mundo mágico. "No me puedo imaginar lo genial que debe ser eso, te envidio" al menos era sincero en decirle lo que sentía, pero no era culpa de Lina haber nacido en una familia mágica, con una tía squib tan genial.
Imagen

Lina Ackerman
Slytherin
Slytherin
Contactar:

La semi sonrisa de él le generó mariposas en el estómago. ¿O pajaritos pequeños, quizás? Quién sabe...
Lo que también le generó fue un lapsus mental de unos segundos, en los cuales solo atinó a mirarlo sin moverse. Pero se recuperó relativamente rápido y bajó la vista un momento hacia su túnica.
"Puedes venir cuando quieras" dijo, y cuando sintió sus mejillas al rojo vivo de nuevo, se desesperó por sonar normal y trató de minimizar la invitación. "Es una casa-negocio, viene gente a comprar cosas todo el tiempo".

¿Había hablado muy rápido? ¿Él habría entendido? Si tenía que repetir todo eso, quizás optaría por saludarlo a los gritos con un '¡ADIÓS! ¡GUSTO EN VERTE!' y correr a sumergir la cara en agua helada.
Imagen

Val Zelinski
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Asumió que ella se estaba sonrojando por haberle pedido que vaya a comprar algo al negocio de su tía, porque era lo único que le cerraba en la situación. Aparte por ahí si era Lina la que proporcionaba los pájaros que sacaba de su estómago e iban directo a los clientes, sería interesante de ver. Era ganancia pura.

"Claro" dijo mientras bajaba la mirada a la túnica quemada de Lina y volvía a acercar la mano hacia la tela chamuscada. "No prometo poder comprar algo ahora, pero podría ir a ver y tenerlo de meta para mi primer sueldo" comentó volviendo a mirarla.
Imagen

Responder

Volver a “Patio”