Bend and snap

Hogwarts cuenta con una gran cantidad de jardines y espacios verdes, donde los alumnos pueden caminar y distenderse después del estresante estudio.

Re: Bend and snap

Notapor Joss Brackenbury » 03 Mar 2019 02:40

Gracias por hacerme googlear cosas que aportan a mi repertorio de temas random para usar en momentos incómodos de la vida real.

Después de sacar un dulce de la bolsita, Joss abrió la boca para responder que sí, lo conocía porque durante las vacaciones había visto a su hermano mayor usarlo un par de veces que se había olvidado de dejar prendas que necesitaba usar en el cesto de la ropa sucia para que los elfos domésticos se encargaran, pero se detuvo porque le pareció que estaba de más delatar así al hermano en cuestión (y por eso yo no diré cuál de los dos fue). "He visto a otras personas usarlo y funciona, pero yo no lo he intentado en mis propias cosas". Y si algo no era probado en su ropa, mucho menos lo sería en su cabello.

Se llevó el dulce a la boca y casi de inmediato hizo un gesto a causa de la efervescencia. No, definitivamente no eran sus favoritos.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 03 Mar 2019 02:57

"Oh" apreció la información, pensativo. Realmente era una desventaja enorme ser hijo de muggles, porque si no fuera por interacciones así no estaba seguro de que pudiera salir de Hogwarts sabiendo que tales encantamientos existían. ¿Y si él era introvertido, eh? ¿Iba a tener que seguir echando Glade en aerosol hasta llenar la capa de ozono de agujeros? Yo quiero una clase de Home Ec en Hogwarts.

"Qué genial que exista un encantamiento para cada cosa que uno necesita, ¿verdad?" quizás Clem tenía que practicar eso de no decir todo lo que se le cruzaba por la cabeza, pero ahora tiene más alto en la lista tratar de no sonarse los huesos cuando Joss estuviera cerca, y averiguar si había algo que pudiera prevenir la calvicie.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 03 Mar 2019 20:50

Totalmente de acuerdo con que debería existir un curso especial para preparar a los hijos de muggles para la vida real como magos en el mundo exterior. Como cuando la gente toma un propedéutico antes de entrar a la prepa o la universidad sólo para garantizar que tienen el nivel requerido para las clases normales.

El comentario le causó mucha gracia, pero como tenía el dulce en la boca no se podía reír o se moría. O le escupía encima a su compañero y en ese caso sería mejor morir. Por eso asintió vagamente con la cabeza, como dándole la razón pero sin comprometerse, porque no estaba segura de que en realidad hubiera encantamientos para todo. "Supongo" comenzó, una vez que pudo abrir la boca para dejar salir palabras y no baba "que eso es especialmente cierto para las tareas del hogar. ¿Qué clase de bruja querría pasar horas de su vida limpiando o lavando cuando se puede resolver con magia?". Ah, sí, porque Joss estaba segura de que ese tipo de encantamientos los desarrolló una mujer con mejores cosas que hacer que lavar. No tiene pruebas, pero tampoco dudas.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 16 Mar 2019 15:42

Totalmente tuve que googlear qué es un propedéutico, porque nunca hice tal cosa y probablemente por eso solamente tengo aprobada la preparatoria a mi edad, y es una pena que Clem no haya escuchado esa palabra porque totalmente pensaría que es algo que te tienen que insertar por el upite.

Apretó inútilmente el fizzie entre los dedos índice y pulgar antes de metérselo en la boca. Por alguna razón hasta pensar en esa golosina en particular hacía que se le hiciera agua la boca antes de comerlo, y no es que le gustara un montón. Vaya a saber qué situación en la infancia lo dejó con tal reacción pavloviana. "O con elfos, ¿no? Como un intermediario entre hacer las cosas uno con magia y que se hagan solas" comentó. Porque todos tenóan elfos en sus casas, ¿cierto?
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 22 Mar 2019 00:51

¿Alguien le hizo creer a Clement que todos los hogares mágicos tienen elfos domésticos, o él simplemente lo asumió? No que eso haga diferencia porque pregunto yo, no Joss, pero me da curiosidad.

Esta vez no asintió, sólo ladeó la cabeza un poco a la derecha, como para concederle la razón a medias. "Pero no todas las familias tienen elfos domésticos" refutó. No te preocupes, Tressan, Josette Brackenbury va a desmentir rumores y a corregir tus ideas equivocadas. Si se las mencionas. En los próximos cinco minutos. Diez si le das otro dulce. "Estoy segura de que un porcentaje importante de magos y brujas se las tienen que arreglar solos con las tareas del hogar haciendo magia". Lo pensó un instante y luego añadió: "Que sigue siendo mejor escenario que el de un muggle, supongo". Si le explicas el concepto de servidumbre, igual aplica, porque se estaría refiriendo al empleado muggle.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 24 Mar 2019 00:12

Clement piensa que las familias de clase media tienen elfos domésticos, no sé si todas, pero que sería lo normal para mantener limpia la casa, como pasaba en el colegio. Quizás imagina que el rol de un elfo doméstico es como una aspiradora, solamente que en vez de llamarle Hoover o Roomba les ponían otros nombres. Que Joss le dijera que no todas las familias tenían elfos no disipaba por completo la idea errónea que tenía en la cabeza.

"¿A tí te hacían hacer tareas del hogar como castigo?" quiso saber, asumiendo que Joss en algún momento se habrá portado mal en su casa, por más rostro angelical que tenga. "Debe doler más en una familia muggle ese castigo" opinió en broma, sonriéndole.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 02:15

Sin darse cuenta puso cara de ofendida cuando él dio por hecho que alguna vez la habían castigado en su casa, aunque por supuesto que era algo que había ocurrido, porque Joss era una niña normal, y además en con su familia era considerablemente menos seria y bien portada. Y sus papás eran estrictos. Igual, por alguna razón idiota, le pegó en el ego que él fuera realista y asumiera que podía ganarse castigos en lugar de dejarse convencer por ese rostro angelical que mencionas. Luego suspiró. "Nunca me hicieron limpiar todas las ventanas de la casa, si a eso te refieres" contestó. "Pero sí tengo que hacer cosas más comunes, como ordenar mi habitación". Su mamá decía que los elfos domésticos estaban para facilitarles la vida, no para hacer todo por ellos y volverlos unos inútiles.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 24 Mar 2019 02:25

Qué raro Clement ofendiendo a la gente y diciendo cosas que no debería, ¿no? Una novedad. No se enteró que la había ofendido con su comentario, solamente masticó el dulce de un lado de la boca, tragó mucha saliva y la miró de reojo cuando habló.

"Ah, súper normal" dijo, no sé si por ella o por él. Sonaba aliviado. "Pero sí tengo una para preguntarte, en específico, que es el peor castigo de la vida adolescente" exageró, como si lo hubieran puesto de abanderado de los jóvenes y él supiera lo que era el verdadero sufrimiento. Se enserió, y puso la voz más grave: "¿Te hacen lavar los platos?".
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 02:49

En defensa de Clement, Joss no se ofendió porque él dijo algo inapropiado, sino por sus propios problemas mentales. No fue culpa de él.

Enarcó las cejas, sintiendo más curiosidad de la que quería admitir por lo que él iba a preguntar. Luego no supo si reírse o qué. Tras unos segundos decidió no hacerlo, sólo en caso de que para Clement sí fuera trágico tener que lavar platos. Rascó superficialmente su mejilla derecha, pensativa. "Nunca lavé un plato en mi vida, Tressan" confesó, bajando la mano. No que no supiera cómo hacerlo, simplemente nunca se lo habían encargado. Esa era una de las tareas que su mamá estaba más que de acuerdo con dejar en manos de los elfos, para que te horrorices, Winston.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 24 Mar 2019 03:11

"Wow" dijo muy entretenido, casi que riéndose. Si ella nunca había lavado un plato y su castigo era ordenar su habitación, quizás el rostro angelical sí era porque era una santa.

"Espero no estar jinxeándotelo, pero ojalá nunca tengas que hacerlo. Es más, si alguna vez te obligan y me puedes contactar, haré el sacrificio por ti" le dijo. Si Joss lograba vivir mil años sin lavar jamás un plato, Clement sentiría que todo el sufrimiento del mundo valió la pena. Del uno al diez, ¿qué tanto querrías comer de un plato que lavó un elfo a lo muggle?
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 03:22

El tema era más bien que los señores Brackenbury no usaban las tareas del hogar como castigo. Quizá alguna vez leyeron que no era recomendable crearle una connotación negativa a mantener una casa limpia y ordenada. Para Joss, ordenar su habitación era una cosa que tenía que hacer porque sí, no sólo si se había portado mal. Castigo era más bien quedarse sin comprar el vestido que le había gustado, o no poder acompañar a Thierry a Londres.

Esta vez sí se rió, imaginando que su mamá la mandaba a lavar los platos y ella corría a enviarle una lechuza a Clement para que fuera a su casa a hacerlo por ella. "Tressan, acabas de hacer un acuerdo vinculante conmigo" comentó, muy risueña. "De por vida, a partir de ahora no puedes pemitir que lave un plato, jamás". La verdad es que no me representaría mucho problema porque confío en el detergente, pero además los elfos no dejan limpios los platos así.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 24 Mar 2019 03:39

"Es una misión que me tomo muy en serio" quiero creer que dijo esto en broma, pero está más serio de lo normal. Creo que, de verdad, quiere ser partícipe de que Joss pueda pasar toda su existencia sin hacer la peor tarea doméstica (según él). Es como poder decir que fuiste el que puso las aceitunas en la pizza más grande del mundo del libro Guiness.

"¿Tienes teléfono en tu casa? No, ¿no?" dijo, preocupado. No iba a llegar a tiempo si ella le enviaba una lechuza, ¿cómo viajaría a lavarle los platos? Y si la carita de ángel de ella le aparecía en la chimenea a sus papás no lo iban a dejar regresar a Hogwarts. Sí, pero los elfos tocan el plato. Los bordes, todo. Con sus manos. Winston no quiere pensar en eso porque se estresa, en todos esos años comiendo cosas que tocaron los elfos con sus manos en algún momento, nada estuvo a salvo.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 03:55

Casi suelta una carcajada por la anormal seriedad de él. "¡No, claro que no!" respondió con el mismo tono divertido que había hablado antes. Un teléfono era una curiosidad muggle, y para bien o para mal, sus padres no tenían mucho interés en esas cosas. "Nunca he usado uno de esos tampoco, y si no te vas con cuidado, te haré prometer que me enseñas" amenazó. Igual no le preocupaba tanto afinar los detalles porque estaba muy segura de que no le iban a pedir que lavara platos en el futuro próximo. Quizá para séptimo quiera sentarse con él a resolver todos esos cómos pendientes.

Pobre Winston.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

Notapor Clement Tressan » 24 Mar 2019 04:30

Qué triste que él tenía que hacer siete años en Hogwarts para aprender tantas cosas básicas y lo único muggle e interesante que tenía para pasar era algo tan sencillo como usar el teléfono. Eso es lo malo de rolear en esta época, Clement probablemente nunca había tocado una computadora todavía.

"Es que a esta altura es como necesario que tengamos un método de comunicación inmediato, dudo que puedas tener los platos sin lavar por mucho tiempo" dijo, pensativo. ¿Cómo harían los magos para denunciar un crimen si los dejaban sin varita? Quizás estoy latinoamericanizando todo demasiado.
Imagen
Clement Tressan
Hufflepuff
Hufflepuff

Notapor Joss Brackenbury » 24 Mar 2019 21:42

Seguramente podría compartir con sus compañeros no-hijos-de-muggles muchas cosas más, incluso en una época previa a las computadoras portátiles y los celulares. ¿El cine y las palomitas de maíz? ¿Una videocasetera? ¿Un walkman? No sé, si le echa ganas seguro se le ocurre algo mejor.

Frunció el ceño, pensando que su edad y estatus de estudiantes limitaba las opciones con las que contaban en términos de comunicación inmediata. O sea, si fueran adultos, Joss sólo tendría que aparecerse donde estuviera Clement para avisarle que los platos sucios en su casa lo necesitaban asap. Después recordó que no estaban hablando de algo serio y relajó la expresión. "¿Qué tanto crees que se opongan tus padres a que te mudes a mi casa?" preguntó.
Imagen
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw

AnteriorSiguiente

Volver a Jardines y alrededores de Hogwarts